Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

domingo, 12 de agosto de 2012

Nuevas y viejas restructuraciones en las FFAA y la PNP.


Nuevas y viejas restructuraciones en las FFAA y la PNP.

Gracias a las facultadas legislativas a las que renunció el Congreso soberano, siendo su responsabilidad y otorgó al Ejecutivo, el gobierno del comandante Ollanta Humala y sus ministros tienen la gran oportunidad de iniciar una nueva y duradera restructuración de las FFAA y PNP. Cuentan con 90 días para ello. Los estaremos observando atentamente.

La última restructuración data del año 2003 y fue emprendida por el nefasto gobierno de Toledo, líder de la chakana. Lo único que se obtuvo en esa famosa y cacareada restructuración del toledato, fue pasar al retiro a innumerables oficiales del Ejército que hubieran contribuido con su capacidad intelectual y profesional a mejorar la estructura de esta Institución, hoy tan vapuleada. Toledo se valió de su inmenso afán de venganza y animadversión hacia los uniformados y los trató como ciudadanos de tercera categoría. La historia juzgará al nefasto Toledo.

Durante su intervención en el Congreso, el actual Ministro de Defensa Pedro Cateriano, entre otras medidas a tomar, expresó que la facultad de legislar hará posible: la creación de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA) y la modificación de la Ley 28478 Ley del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional.  

Ante la representación nacional, Pedro Cateriano se comprometió no modificar la Ley de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas. Sí, expresó la preocupación del gobierno por mejorar las remuneraciones y pensiones. Hay mucha expectativa en saber si esta oportunidad, será aprovechada por Ollanta Humala para cumplir con su promesa electoral.

Respecto a la mejora de las remuneraciones y pensiones del personal de las FFAA y PNP el Ministro Pedro Cateriano expresó: “Mejorar las remuneraciones y pensiones del personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas es indispensable para dar solución a un viejo problema en la agenda pública y que genera malestar en el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, no afrontar este problema con la rapidez que se requieren las actuales circunstancias es un grave error…”.

Es una gran oportunidad para reivindicar el compromiso del gobierno con los uniformados. Señor Ministro le tomamos la palabra y estaremos muy atentos a su compromiso.



No hay comentarios: