Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

lunes, 25 de diciembre de 2017

Indulto al expresidente Alberto Fujimori Fujimori



El periodista César Hildebrandt no es un gran admirador del ex presidente Alberto Fujimori, sin lugar a duda, ha sido y seguirá siendo su detractor, su crítico más severo; sin embargo, en su columna Matices del semanario que dirige, indica que PPK está frente a un segundo debut que no debe desperdiciar y critica a los funcionarios que lo rodean, a quienes acusa de “…imbéciles políticos y negociantes egoístas que lo único que quieren es seguir enriqueciéndose” y le recomienda una serie de acciones.

Hildebrandt le recomienda, “Y si te has comprometido con indultar a Alberto Fujimori a cambio de los diez votos que se abstuvieron, te vas a ver en una gran problema pero vas a tener que cumplir con tu palabra. Ese fue consejo nuestro hace meses, ¿recuerdas?”. “Hildebrandt en sus trece” (22/12/17).

Luego de publicarse la resolución de indulto humanitario que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski(PPK), a favor del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori(AFF) y siete internos más que padecen enfermedades graves, todos sus enemigos jurados, adversarios políticos y criticones, no demoraron en reaccionar y se irguieron molestos y altisonantes.

Esta medida es histórica, en la que el presidente PPK ha puesto nuevamente su prestigio en juego, tomando una decisión que traerá nueva confrontación social y política con la izquierda; pero, hay en el país una gran mayoría que aplaudirá el espíritu magnánimo de Pedro Pablo Kuczynski, reconocido  por un gran sector de la población nacional, aquellos que silenciosamente venían pidiendo la libertad del ex presidente Fujimori.

Toledo, García y Humala, jugaron a diestra y siniestra políticamente con esta medida, se burlaron de las ilusiones del anciano expresidente. Sin recordar que Fujimori había entregado su esfuerzo por cambiar un país azotado por la hiperinflación, la subversión terrorista, el TID, el conflicto con Ecuador y el fenómeno del niño de 1997, cuya reconstrucción fue planificada y ejecutada en muy breve tiempo.

De inmediato, se organizó un grupo minúsculo de jóvenes díscolos, entre ellos familiares de los estudiantes de la Cantuta y Barrios Altos, jóvenes desubicados y engañados por la perorata subversiva, causando desorden, protestando por una decisión del gobierno que no les gusta y que fueron bien repelidos por la policía cerca a la casa de PPK en San Isidro.

Los enemigos políticos e ideológicos, apoyados por la gran prensa, los infiltrados en el Poder Judicial(PJ), Ministerio Público(MP) y otros organismos del Estados, chupando la savia de los peruanos y que, se autoconsideran dueños de la verdad, del pensamiento correcto, los elegidos, no sabemos para qué, ni por quiénes, han llevado la agenda nacional hasta ayer.

Frente a la valiente decisión del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski al conceder indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, de inmediato provocó una reacción irracional de quienes se dicen luchar por la democracia y derechos humanos.

No faltaron los que calificaron de felonía política esta medida, criticaron acremente esta medida humanitaria y apelaron al dolor de los familiares de los deudos de los estudiantes de la Cantuta y Barrios altos. Recordaron al grupo Colina. Y ninguno se acordó del dolor de miles de peruanos muertos por acción de los grupos violentistas, los deudos de la calle Tarata y otras acciones violentas de SL y MRTA.

Falta observar a partir de este martes 26, después de navidad, cómo reaccionarán en contraofensiva mediática, marchas, protestas y movilizaciones, organizados y conducidos por los enemigos ideológicos y políticos, ONG´s DDHH, los caviares de todos los pelajes, infiltrados gracias a Toledo, García Sayán, Olivera y Paniagua en el Estado, MP y PJ.

Pocos serán quienes realmente se alegrarán silenciosamente en sus hogares con una medida que hizo justicia, además de la familia y los fujimoristas de viejo cuño, el pueblo que lo conoció y que guarda recuerdos de su gobierno, el resto dirá que "es traición a la justicia", traición a los derechos humanos, etc.

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) y quien defendió a los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, abogado de IDELE indicó que "Indulto es una traición a la justicia" y que tomarán medidas legales a nivel nacional e internacional, no indicó quién o quiénes financiarán esta gestión, cuyo costo es alto. Seguirán medrando a los incautos del extranjero que envías sus óbolos y ayuda.

El ex fiscal supremo José Peláez criticó la medida y la congresista Tania Pariona de FA dijo que el indulto humanitario es ilegal al parecer no le gusta, porque según su obtusa visión indicó que “no cumplió el debido proceso”, a que debido proceso se referirá la despistada congresista. El país está harto de los bustos parlantes, lo cierto es que no ha leído la Constitución.

Marco Arana calificó como “una felonía, un pago de favores”, Ronald Gamarra expresó que era “una traición a la democracia”, aseguró que es un indulto trucho sin presentar pruebas, indicó que era “pactado políticamente, no puede ser valorado como indulto humanitario”. Carlos Bruce congresista de PPK “los demócratas no podemos tan crueles como los dictadores”.

El abogado César Nakasaki indicó que es el “fin de la justicia de un solo ojo que llora”. Cierto, PPK le dio en la parte que mas duele a la minoría caviar defensora de los DDHH, de los mal denominados “luchadores sociales”, que anteponen su odio, rencor e inquina a una etapa de verdadera reconciliación nacional y quieren jalar a los 30 millones de peruanos como si fueran ovejas.

Como un negociado calificó el congresista Yhony Lescano la decisión del gobierno de indultar a Fujimori “Las circunstancias en las que se ha tomado esta decisión, utilizar un asunto de interés general para dar un beneficio personal a un determinado político, sentenciado por delitos de lesa humanidad”. Acusó al presidente PPK por estar “originando una crisis política en el país”. Y no supo aclarar de dónde sacaba que Fujimori fue sentenciado por delitos de lesa humanidad, lo que es falso y él lo sabe.

Hoy 25 de diciembre, gracias a una autorización del gobierno, el expresidente Ollanta Humala con PP en la DINOES, recibió la visita de su esposa Nadine Heredia, sus hijos pasar la fiesta de navidad en familia. Sorpresa causó la presencia de las congresistas Indira Huillca y Marisa Glave, ingresando a la DINOES para entrevistarse con autoridades del INPE, indagando sobre el indulto de Alberto Fujimori.

El impacto de la salida de Alberto Fujimori se siente en las calles, escenario de marchas concertadas en el centro de Lima y cerca a la residencia del presidente. Esta medida afectará el escenario político-social-económico, en la medida en que se permita que grupos antisociales y anti fujimoristas, sigan perturbando el orden interno. El gobierno debe utilizar su poder coercitivo frente a la violencia callejera y aplicar la ley.

En lo político, producirá un reacomodo en el Congreso, comenzando por Fuerza Popular que sufrirá un cisma. Dos congresistas del partido de gobierno han renunciado; Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos. El PAP, AP, APP, sufrirán cambios, todos han salido magullados, los más golpeados y adoloridos los izquierdistas de Nuevo Perú.

Es urgente la recomposición del gabinete ministerial, renunció Carlos Basombrío y deben licenciar a otros. En la PCM deberían colocar a una persona conciliadora, con gran manejo político, capaz de lograr consensos y unir voluntades.



1 comentario:

JC dijo...

Buen articulo estimado Arturo. Observamos atentamente esta decisión porque por primera vez este gobierno, da muestras de un giro en el timón del estado, que esperamos busque el desarrollo del país y se aleje de los sectores de la izquierda que nos han hecho mucho daño, que a través de las instituciones tutelares, como educación, cultura y justicia han influenciado hacia un cambio del sistema modelo y lo único que han logrado es daño, polarizar a la sociedad e incurrir en escandalosa corrupción.