Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 3 de agosto de 2012

La sospechosa premura de la CIDH.


El fallo en el caso Colina del colegiado que preside el Dr. Javier Villa Stein e integrada por los magistrados: Jorge Salas Arenas, Francisco Miranda Molina, Segundo Morales Parraguez y Josué Pariona. Ha causado profunda preocupación en las ONG´s de DDHH, que han elevado el grito hasta el cielo y ha desatado el nudo gordiano del odio enfermizo, del temor esquizofrénico y la paranoia.

Ha ocasionado a su vez, una campaña mediática sostenida de grandes proporciones, nunca antes vista. Los integrantes del Colegiado de la Sala Permanente de la Corte Suprema han sido satanizados por personajes disímiles e ideológicamente distantes, pero unidos en un afán nauseabundo de hacer leña del árbol caído. Solo porque no les gusta el fallo.

Pero el fondo del asunto no es otro que, establecer un precedente para que en el futuro, ningún juez tenga los pantalones para impartir justicia de acuerdo a su conciencia, las pruebas de los expedientes, y defender sus justas decisiones; sino, hacer lo que ellos mandan, lo que les dé su reverenda gana.

Para estos personajes la prioridad no es la justicia, sino aplacar, aplanar, pisar, dinamitar el fallo. Para ello se valen de todos los argumentos, interpretaciones, opiniones legales de todo tipo, desde su propia y particular visión ideológica del problema. Destruir la honra de los jueces, crear contradicciones al interior del colegiado, mentir y desinformar a la opinión pública, para sembrar la duda, apelando instituciones como: el Congreso, la Academia de la Magistratura y recurrir a la CIDH.  

Estos personajes criticones, plañideros y delicados, son los mismos que guardaron profundo silencio, cuando en los gobiernos de Paniagua y Toledo se liberaron a cientos de terroristas confesos y les dieron facilidades en el cumplimiento de sus penas. Hoy están libres. No se descarta la posibilidad, que muchos de ellos estén engrosando las fuerzas extremistas de los Quispe Palomino, Movadef y Sutep-Conare.

Haciéndose eco de esta campaña mediática el Consejo Nacional de la Magistratura ha iniciado una investigación a los miembros de la Sala Permanente de la Corte Suprema.

El ex procurador César Azabache para el caso Chavín de Huantar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 6 de enero en declaraciones a la prensa aseguró que, "él no ha sido contratado para cuestionar u observar el trabajo de las ONG" que denunciaron al Estado Peruano, sino para ganar el caso ante el ente supranacional. (LR-6-1-2012).

15 días después César Azabache renunció a seguir siendo el agente ante la CIDH por haber sido acusado de “haber adelantado opinión en el caso al reconocer que hubo ejecuciones extrajudiciales en la residencia japonesa”. Cómo iba a ser el defensor de los chavines si ya había adelantado opinión contra ellos. Pudo provocar que el Estado peruano perdiera el caso.

El 3 del presente mes, Azabache aseguró que, “Fallo de Villa Stein en caso Colina está mal sustentado”. No tiene nada de raro esta declaración, salvo que este caballero nos tiene acostumbrados a decir una cosa hoy y luego intentar deshacer lo dicho. Cómo creer lo que expresa respecto al fallo del Colegiado que preside el Dr. Javier Villa Stein.

Por otro lado, a pedido de las ONG´s de DDHH (Aprodeh, IDL, Fedepaz, Comisedh y Cejil) con una celeridad que sorprende por su velocidad y oportunidad y que solo se logra si existe de por medio alguna mano amiga o una varita mágica, la Corte Interamericana de DDHH, verá este mes en audiencia el caso Barrios Altos, fuera de la agenda que ya tienen programada.

En esta audiencia denominada eufemísticamente de “seguimiento” dicen que, se conocerá: la situación de las acciones tomadas por el gobierno para cumplir el fallo sobre Barrios Altos, se entiende, respecto a las reparaciones, el cuestionamiento de los abogados de las víctimas, contra el fallo del juez Villa Stein y la posición de la propia Comisión Interamericana de DDHH. El Estado peruano de rodillas nuevamente y como tantas veces, perderá por goleada.

Al respecto, la guapa Gloria Cano de Aprodeh dijo que, “Con esta audiencia la Corte recalca el valor de la sentencia de Barrios Altos, que es emblemática, no solo para el Perú, sino que ha sido fundamental para evitar la impunidad en otros países. ¿En qué países se evito la impunidad señora Cano? Claro, no los menciona porque no existen o no sabe.

Por su parte David Velasco director de Fedepaz, ha expresado que “La Corte ya tenía agenda para su próximo periodo de sesiones, pero incluyó esta audiencia por la trascendencia que tiene  el caso para la inaplicabilidad de leyes de amnesia y punto final”. Cómo destila odio este individuo, para este personaje no ha pasado el tiempo, su odio es más grande que su tamaño. Todo un ejemplar este individuo.

Nadie duda que Hugo Chávez presidente de Venezuela es un socialista a carta cabal, siendo así, llama la atención que haya dispuesto el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y acusaría  ante el mundo a este organismo de “ser indigna de llevar ese nombre de derechos humanos…”. Chávez tildó a la Corte Internacional de DDHH de nefasta, podrida y degenerada, e incluso dijo que organismos  como estos “deben de desaparecer porque no se encuentran a la altura del mundo nuevo”. 

Cómo se entiende esto. Todos los vocales de la CIDH han sido tildados de tener un sesgo ideológico, compatible con el socialismo.

No hay comentarios: