Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

jueves, 16 de agosto de 2012

Bicameralidad absurdo proyecto.



El 21 de julio pasado, el Banco Central de Reserva (BCR) informó al país, que nuestras  Reservas Internacionales Netas (RIN) alcanzaron a 58,050 millones de dólares. La caja fiscal tiene dinero y pertenece, les guste o no, a todos los peruanos. Es el seguro contra cualquier crisis mundial. No es para derrocharlo en proyectos sin futuro.

Actualmente nuestro país, tiene una adecuada disponibilidad de divisas, lo que constituye un indicador de solvencia financiera en el ámbito internacional y mejora la imagen del país. Al Perú, con ese nivel alcanzado de RIN, le permite reducir los niveles de riesgo-país, elevar sus calificativos crediticios, obtener créditos externos en condiciones inmejorables, y en la expansión de la inversión extranjera en el país.
Sin embargo, como en política nada ocurre por generación espontánea, sino obedece a una preconcebida y planeada campaña política. Gana Perú y Perú Posible han propuesto la Bicameralidad en el Congreso. Cada cierto tiempo se levantan proyectos dormidos como el presente, para mantener distraída a la opinión pública nacional, provocar la polémica y luego de cierto tiempo volver a guardarlo, hasta la próxima oportunidad sicológica.  ¿Desinformación?
El Dr. Fernando Soldevilla Tuesta a favor de la Bicameralidad respecto a la función principal del Senado expresa “En cambio la cámara de senadores debería encargarse de la función revisora de leyes y del nombramiento de todos los titulares de los organismos constitucionales autónomos, en cronograma de fecha fija y obligatoria”.
Nuestra población que de plano en diferentes oportunidades ha mostrado su desacuerdo, se pregunta cuánto costará este proyecto. Fernando Soldevilla sugiere que mientras no exista una Regionalización definitiva y real, debe elegirse a 3 o 4 senadores por Departamento, además de Lima provincias y El Callao.
Esto hace un aproximado de 100 senadores, cien otorongos más, que necesitan asesores, buenos sueldos, secretarias, vehículos, combustibles, comisiones, etc. Realmente se trata de un gasto insulso, mientras existe un 30% de pobreza en el país y libramos un enfrentamiento contra la firma narcoterrorista de los Quispe Palomino en el VRAEm.
Consideramos que, en lugar de estar proponiendo este tipo de proyectos, el actual Congreso se debe abocar a legislar sobre narcoterrorismo, qué esperan. Anoche a las 20:30 hrs., fueron emboscadas dos patrullas del Ejército que regresaban a su base, el resultado: 5 muertos y 7 heridos, cuántos quedarán discapacitados. Del bando contario, no hay información, casi nunca hay información al respecto. ¿Quién responde por los soldados muertos? Luego del entierro pasarán a engrosar los datos estadísticos. Se requiere menos “floro” y más acción.
No escapa a conocimiento del actual Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, que la tecnología actual ofrece una serie de equipos que permiten la visión nocturna. Se trata de gorras con LED's INFRAROJOS y que poseen viseras para ver en el campo infra-rojo perfectamente.

El Comandante AP (r) Jorge Manrique  expresa su desasón “si estas gorras infrarrojas hubiesen sido usadas, todos los efectivos de estas dos patrullas se habrían desplazado perfectamente en la oscuridad del bosque amazónico y con seguridad  nadie los hubiese podido detectar, identificar  y menos atacar”.

Hoy lamentamos nuevamente la muerte de soldados que entregaron su vida por la Democracia. Los que verdaderamente conocen cómo es la lucha en este tipo de terreno, difícil para el desplazamiento, especialmente en el patrullaje nocturno y las condiciones atmosféricas adversas limitantes, saben que se requiere de manera  urgente la dotación de equipo infrarrojo. El costo aproximado de cada uno de estos equipos está entre 80 y 120 dólares.

Y esto hubiese evitado completamente la trágica muerte de 5 de nuestros valiosos soldados, irremplazables en la lucha contra este flagelo, en una mega-emboscada y sabe Dios cuántos heridos más, algunos de ellos al borde de la muerte o inválidos de por vida.




No hay comentarios: