Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

jueves, 26 de julio de 2012

El reino del Fariseísmo.


Dos personajes que pertenecen al "DIALOGO INTERAMERICANO" que propone la disolución de las FFAA del Perú, se han unido en pensamiento y en intención noble, junto a una veintena de ciudadanos peruanos y chilenos. Están proponiendo la concordia entre Perú y Chile, frente al próximo fallo de la Haya.

Linda la propuesta. Claro, Chile ya se armó hasta los dientes. Realizó maniobras conjuntas preparando a sus fuerzas, nos espió en la Joya y con seguridad sigue espiando a su regalado gusto. No tuvieron mejor oportunidad que valerse de un anciano escritor muy respetado en su país, para encabezar una propuesta de esta naturaleza.

Frente al Perú un país indefenso, desarmado y con graves problemas internos, cuya responsabilidad alcanza a su clase dirigente y a personajes como el proponente y actores nefastos como Paniagua, Toledo, García y el propio Ollanta, carentes de una visión de estadistas y de un sentimiento patriótico.

Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards dos ancianos que deberían estar dedicados a disfrutar de la compañía de sus nietos, se han reunido para pedir que se cumpla la decisión de la Corte Internacional de la Haya respecto al diferendo marítimo Perú-Chile.

¿Quién les hará caso? Acaso, los halcones chilenos que desde hace una década han sobrearmado a las FFAA chilenas. Gastando miles de millones de dólares que bien hubieran servido para mejorar la educación de los estudiantes chilenos, quienes desde el gobierno anterior y el actual, han protestado violentamente por mejoras en la educación.

Los escritores Mario Vargas y  Jorge Edwards aseguran que “Nosotros, los abajo firmantes, estamos convencidos de que la próxima sentencia del Tribunal de La Haya, en lugar de ser motivo de reservas, reticencias, rumores innecesarios, de visión estrecha, es una oportunidad para dar un paso positivo en nuestras relaciones…”. Señor Vargas, Chile está acostumbrado a no respetar los tratados ni acuerdos, salvo los que le favorezcan. ¿Olvidó la historia señor Vargas? ¿Olvidó el plebiscito de Tacna?

Claro Vargas vive en España es ciudadano peruano-español y en caso de conflicto para el que Chile se ha preparado con tantas armas de última generación y tiempo, con seguridad se irá con su familia a su país adoptivo y con él un gran número de “peruanos” a cuidar sus intereses, como el año 1879. Después con seguridad retornarán con una sonrisa de oreja a oreja.

El comunicado asegura que  “… para salir de una vez por todas de la mentalidad del siglo XIX que a veces ha enturbiado nuestro trato y entrar de lleno en una mirada propia del siglo XXI: una mirada solidaria, con proyecto de futuro, que contemple una verdadera integración cultural, científica y económica”. 

Señor Vargas, Chile ha enturbiado las relaciones, ha ambicionado y envidiado a nuestro país desde que fue una lejana Capitanía. El comunicado de marras, quiere que se olvide la historia del Perú. Que el pueblo  olvide a los verdaderos culpables de la derrota en la guerra con Chile, Balta, Pardo, Prado y el peor Piérola. En otras palabras quiere que se le eche hormigón y cemento a esa historia negra de traición e impunidad y escrita por hombres que nunca tuvieron un sentido de patriotismo, ningún sentimiento de Patria.



1 comentario:

VerdugoGoldberg dijo...

Porque tanto dolor, tanto sentimiento revolcado.?
Por lo general los q vociferan al martirio, por sus grandes ideales,reculan y se arrastran a sus oscuras madrigueras.
Salgamos de estas lamiendo heridas, aceptando el error.