Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

domingo, 15 de julio de 2012

Cruzada Nacional contra la injusticia salarial.


“El zorro sabe muchas cosas, pero el erizo sabe una gran cosa”.
Arquíloco.
  
El gobierno de Ollanta Humala está haciendo del diálogo su caballito de batalla. Lo está convirtiendo en un eslogan y según Luis Rey de Castro en un “óptimo sistema de gobierno”. ¿Es el caso Conga el mejor ejemplo de este diálogo? Los resultados lo dirán, esperemos pacientemente  para ver cuál es la jugada final de Gregorio Santos y el ex cura Arana.

Sin embargo, en la relación del gobierno con las FFAA, se puede asegurar que las puertas del pregonado y consabido diálogo, están más herméticas que bóveda de banco. Por esta razón, el Frente Nacional Militar-Policial (FRENMIPOL) en Comunicado difundido esta semana, sostiene que, “Estamos hartos de solicitar que se corrija el inequitativo, injusto y distorsionado sistema remunerativo y pensionario que nos imponen hace 21 años…”.

La opinión pública nacional debe conocer que las gestiones realizadas por la FRENMIPOL han sido infructuosas hasta la fecha. Se han enviado cartas, memorándums y proyectos alternativos, y solicitado audiencia con el presidente Humala, no se ha recibido respuesta. Qué se puede inferir de ello, que el Ejecutivo no tiene el menor interés en solucionar el problema económico de los uniformados, solo quiere dar paliativos, léase bonos y mantener las injustas remuneraciones y pensiones.

Si consideramos la euforia con que expresa el gobierno cuando habla del crecimiento y desarrollo de nuestro país, entonces, asumimos que, no existe ninguna justificación técnica o legal para seguir eludiendo y postergando el sinceramiento remunerativo-pensionario de las FFAA y PNP. Prueba de ello son los aumentos de sueldos a la burocracia dorada de la Sunat.

Frente a la amnesia gubernamental es necesario recordarles que, soldados y policías han cumplido y vienen cumpliendo sus deberes y obligaciones. Muchos se sacrificaron y continúan sacrificando sus vidas e integridad familiar. El gobierno de Humala cierra las puertas del diálogo y la famosa inclusión social a los uniformados, porque mantiene vigente un sistema remunerativo-pensionario completamente desfasado como sostiene el FRENMIPOL, “mata de hambre a nuestras familias y frustra el futuro de nuestros hijos”. ¿Eso desean los comandantes Humala y Valdés?

Los gobiernos de Paniagua, Toledo y García han maltratado a su regalado gusto a los uniformados. Persecución judicial, caza de brujas y presupuestos de hambre. Han olvidado que soldados y policías veteranos victoriosos de muchos enfrentamientos, pusieron el pecho y derramaron su sangre por esta Democracia.

Las viudas, discapacitados y huérfanos siguen reclamando lo que por derecho les corresponde, mientras le ponen una partida de defunción a la Caja de Pensiones Militar-Policial. Una mirada al cuadro comparativo adjunto, nos permite observar cómo las remuneraciones de nuestras FFAA y PNP, con relación a sus pares de otros países, están realmente desnivelados.

En este contexto, el FRENMIPOL, está convocando a todos sus integrantes y familiares a una gran cruzada Nacional contra la injusticia y la falta de diálogo por parte del gobierno, para hacerle recordar al comandante Ollanta Humala sus promesa de candidato, ”Se reformará el sistema remunerativo (…) buscando cerrar la brecha salarial (…) Mantendremos la pensión renovable.








1 comentario:

Anónimo dijo...

HOY EL COMANDANTE OLLANTA, RESPECTO A LA JUSTA HOMOLOGACION DE SUELDOS Y PENSIONES RENOVABLES DE LAS FFAA Y PNP, HA VUELTO CON LO MISMO EN SU MENSAJE PRESIDENCIAL, PUES NO HA DICHO NADA, PURO "VAMOS A..." PERO NO DICE EL CÓMO SE VA A HACER, DEJANDO TODO SIEMPRE EN TINIEBLAS, ASESORADO POR EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS. LOS RETIRADOS DEBEN SUMARSE A TODO RECLAMO SOCIAL Y REGIONAL, ASÍ COMO EN ACTOS OFICIALES DE OLLANTA, CON PANCARTAS O LEMAS ESTAMPADOS EN CAMISETAS QUE SUMADOS HAGAN ORACIONES DE PROTESTA, HASTA LOGRAR SU HOMOLOGACION DE ACUERDO A LA CONSTITUCION.

JUANA OBLITAS ORE.