viernes, 21 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FF.AA Y PNP

N.R:
Por ser de suma importancia e interés de nuestros lectores, cedemos gustoso este espacio para publicar el Comunicado de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP.

“Vis  Unita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
                    COMUNICADO Nº 041-2012-ALIANZA
                                                                                Lima, 21 de Diciembre del 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ha dado prolija lectura al Comunicado del Ministerio de Defensa que elogia el DL 1132, promulgado el 09 diciembre último, “que establece la Reforma Remunerativa y de Pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, calificándola de “norma histórica” por considerandos propios de su óptica. Ante tanto entusiasmo, refrescaremos su memoria.
La Alianza, con vergüenza ajena, le hace recordar a la Nación que desde abril de 1999 hasta noviembre 2012  inclusive, el máximo aumento remunerativo agregado otorgado por el Estado a la familia Militar-Policial ha sido de 409 nuevos soles -incluyendo S/. 99 por concepto de racionamiento el año 2003-. Es decir, durante cuatro gobiernos sucesivos que suman trece años y medio, hemos recibido un aumento promedio anual de S/. 30, en el mejor de los casos. Ningún gobierno de turno se percató que la inflación para dicho período excediera el 150%, y que el PBI se triplicara. Ante las realidades que hemos vivido, achacamos que la miserable posición dogmática del MEF prevaleció para que no se  nos otorgaran las mejoras que nos correspondían y aun siguen pendientes de ejecución.
La Alianza, les recuerda haber sostenido desde sus inicios, la debilidad del Estado frente a la persistencia de los sucesivos Ministros de Economía, quienes siguiendo consignas de organizaciones multinacionales y hegemónicas, han negado una adecuada inversión en la Seguridad Nacional, apuntando a decrecientes recursos al sostenimiento del Sector Defensa, deviniendo en un irresponsable marco presupuestal. La Alianza, a manera de ejemplo, cumple en hacer de su conocimiento que la participación del Sector Defensa en el vecino país de Chile, alcanza el 4,90% de su PBI para el año 2013.
La Alianza, con el debido sustento estadístico, reitera que revisando la data 1991 a 2013, pese al crecimiento sostenido del PBI Nacional en el orden de 20 veces para tal período, la incidencia en la participación asignada al Pliego Defensa en función del PBI –Producto Bruto Interno-, y el PGR –Presupuesto General de la República-, debido al perverso manejo de los Cajeros del MEF, ha mantenido el siguiente increíble nocivo patrón negativo en detrimento del Alistamiento del Personal y el Alistamiento del Material, de la Defensa Nacional:
1.    En el período 1991-1995, un promedio de 1,70% del PBI, y 11,52% del PGR.
2.    En el tramo 1996-2000, un promedio de 1,61% del PBI, y 9,37% del PGR.
3.    Para el período 2002-2006, un promedio de 1,33% del PBI, y 7,60% del PGR.
4.    Para el tramo 2007-2011, un promedio de 1,14% del PBI, y 6,13% del PGR.
5.    Para el período 2012-2013, un promedio de 1,17% del PBI, y 5,89% del PGR.
La Alianza debe remarcar que según MINDEF, “El decreto se basa en los principios de Equidad, Orden y Transparencia y se cumplirá en cinco etapas, a partir de diciembre del 2012 hasta el 2016… En cada año, se hará efectivo en 25%, hasta llegar al tope”… “El aumento se dará en cinco etapas, hasta el 2016”. Pone ejemplos cómo para el caso de un Teniente Coronel EP y equivalentes, cuyo ingreso con la reforma –a 5 años vista- sería de S/. 6,612, contra el actual de S/. 3,510, arrojando un aumento de 88%. En la escala más baja de Oficiales, un Sub Teniente EP y equivalentes, ganaría S/3,225 versus S/1,875 de ahora, con un aumento de 85%. En el caso de suboficiales, un Sub Oficial Tercera EP y equivalentes, llegará a S/. 2,854 versus  el actual de S/. 1,766, con un aumento de 62%. 
La Alianza pregunta: ¿No existe ningún aumento remunerativo de 100%, cómo fuera anunciado? ¿Obra del Cajero “Reformista”?¿Han apreciado que la remuneración futura de un Sub Oficial Tercera EP de S/. 2,854, representa una compensación de S/. 951,33 por cada uno de los tres años de instrucción técnica que dura su Curso como Alumno? ¿Se han dado cuenta que la remuneración futura de un Sub Teniente EP de S/. 3,510, resultaría en una compensación de S/. 645,00 por cada uno de los cinco años de instrucción superior que dura su Curso como Cadete? ¿Y los principios de Equidad, Orden y Transparencia? ¿Se habrán dado cuenta que el grado de Técnico Jefe Superior EP recibiría un aumento de S/. 1,258 en su RC sobre la del Sub Oficial Tercera EP, después de 35 años de servicio, equivalente a S/. 35.94 por cada año, y sólo 1,44 veces la RC del grado mínimo? ¿Otrosí, un oficial promedio deberá alcanzar el grado de Teniente Coronel EP con un ingreso de S/. 6,612, en 20 años de servicio. Igualmente, un oficial muy destacado durante todos sus años de servicio, accedería al grado de General de División con 15 a 16 años de servicio adicionales para recibir S/. 10,016 como RC; vale decir 1,51 veces la RC de los Teniente Coronel EP, y 3,11 veces la RC de los Sub Teniente EP. ¿Así se mantiene los principios de Equidad, Orden y Transparencia? ¿Y el Ingreso de 97.54% para los General de Brigada versus el 94.00% que prevalecía en los Ante Proyectos anteriores, también responde a dichos principios? ¡Cuánta incoherencia! ¿O alguien lo puede entender?

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, sólo sobre la base de lo señalado anteriormente, que lamentablemente deja en pésimo pié al vil secretismo y ocultismo del MEF que ha culminado en tamaña debacle, recomienda que no se siga recurriendo a tantas “fe de erratas”, y que el Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP tome la firme decisión de disponer la debida reestructuración de tan mal elaborados DDLL, asignando para la verdadera Reforma Remunerativa y Pensionaria los S/. 6.100 M requeridos frente a los S/. 5.150 M asignados para dicho Proyecto, que obligatoriamente debería contar con la activa participación de los miembros de los Grupos Técnicos de las FFAA que hayan participado en los Proyectos MINDEF 2007 y MINDEF 2011.
COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP  – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP –  ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO –   APCPMP. –    ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL –- INT’L POLICE ASSOC. –  
Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

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