Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

martes, 18 de diciembre de 2012

¿Tontos útiles, agiotistas o traidores?


José Nicolás Baltazar de Piérola Villena, nació el 5 de enero de 1839 en Arequipa, fueron sus padres  Nicolás Fernández de Piérola y Teresa Villena y Pérez. Nicolás de Piérola, suprimió su primer nombre; como lo hizo su padre años antes con el apellido Fernández. A los 22 años, se casa con su prima hermana Jesús  de Iturbide y Villena, previo  permiso de la Iglesia por su parentesco.

Nicolás de Piérola siempre demostró  su sed de poder y un  espíritu contestario. Organizó y lideró varios levantamientos contra gobiernos constituidos. Fue un golpista contumaz y en ninguno triunfó. Aprovechó la fuga de Prado el 18 de diciembre de 1879, para hacerse del poder a sangre y fuego. Todas sus revoluciones partieron de territorio chileno.

Parece que la desesperación del gobierno chileno y su Cancillería frente a la posición firme del Perú en CIJ, les ha nublado la visión y han iniciado de manera apresurada una campaña mediática de propaganda, para seguir distorsionando la realidad y desinformando a su población.

Para ello habrían visto como un buen aliado, al hijo del nobel español-peruano y  Marquéz Mario Vargas. Álvaro Vargas, no sabemos si de manera voluntaria, muy suelto de huesos ha declarado que “Creo que las posibilidades de que el Perú obtenga el triunfo son mínimas en lo que se refiere al reclamo principal-una delimitación marítima basada en una línea equidistante”. Apoyando abiertamente la posición chilena

Como si les hubiera leído el cerebro a los jueces de la CIJ-Haya. Este es, un caso más de desafección.
¿Los chilenos estarán utilizando a Álvaro Vargas?

No hay comentarios: