Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

domingo, 11 de noviembre de 2012

Campaña del NO al indulto a Fujimori.


El indulto al ex presidente Alberto Fujimori tiene un respaldado del 58% de la población. El apoyo a Ollanta Humala bordea el 44% en 16 meses de gobierno. El aumento salarial para las FFAA y PNP, solo considera al personal en actividad. Actualmente hay 167 conflictos activos y 71 conflictos latentes  en el país. La alcaldesa de Lima, inició su campaña a favor del “no” a su revocatoria, rapeando, dicen en una nueva faceta.

El MOVADEF ha intensificado sus actividades en el extranjero y en las universidades nacionales, y ha provocado una crisis en el gobierno.  El gobierno debe revisar nuevamente su estrategia general (política, económica, social y militar) además de ámbitos de inteligencia, ideológica y psicológica, frente a la subversión, terrorismo y el TID.

En este escenario, se está desarrollando una campaña por el “no indulto a Fujimori”. Parte de esta campaña sería la filtración de fotografías tomadas a la celda donde cumple condena el ex presidente y la negativa del INPE a una entrevista radial solicitada por Fujimori, para “hablar de las reales condiciones de mi encierro”. El INPE justificó la negativa a la entrevista solicitada por el expresidente; pero, no dijo nada de la entrevista a  Helena Iparraguirre, pareja del genocida Abimael Guzmán, por la revista The Economist. Doble rasero del INPE, temor, o la ley del embudo.

La ministra ha negado haber participado en la filtración de las fotografías. Sin embargo, esta filtración debe ser investigada. Se podría sospechar del fotógrafo que la acompañó o ¿las fotografías tienen el poder de traslación?

No hay comentarios: