Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

sábado, 20 de octubre de 2012

Las justas demandas de los jueces.


Ha trascendido que, el proceso de elaboración del Proyecto de Ley de Remuneraciones y el Proyecto de Ley de Pensiones de las FFAA y PNP, actualmente en el MEF a cargo del Ministro Castilla, estaría  considerando solo un incremento de sueldos, para el personal en actividad, que sería del  100% (30% al haber básico y 70% en bonos).

¡Qué les parece! A los pensionistas, soldados y policías que lo dieron todo para lograr la pacificación del país, del que gozan jueces, fiscales y sus familiares, ¡qué se los lleve la corriente!  Y que se aguanten con lo que reciben, o los mandan a la punta del cerro con su piedra.

¿Cómo quedan las viudas? Siempre se estaría considerando, solo un irrisorio 50% de la pensión cuando el titular muera. ¿Y los discapacitados? Que se las arreglen como puedan. ¿Esta es la gran transformación y la famosa, y manoseada frase de inclusión social?

Como expresan muchos pensionistas de las FFAA y PNP, entre ellos el coronel PNP Horacio Gomero Derteano “Este hecho de desconocer el sacrificio y la abnegación en la ardua labor del personal de las FFAA y PNP en situación  de retiro, es una ofensa y afrenta contra su derechos adquiridos, reconocidos y consagrados por la Historia, por la Constitución Política del Perú y las demás normas legales vigentes…”.

Por otro lado, el Tribuna Constitucional (TC) ha emitido un fallo para que se realicen los ajustes necesarios a las alicaídas remuneraciones del Poder Judicial. La sentencia del TC es infalible y de estricto cumplimiento y beneficia a “todos los trabajadores del Poder Judicial, desde magistrados hasta secretarios”.

A renglón seguido, el Poder Judicial, de inmediato ha publicado un Comunicado en los principales diarios de la capital el 19 de los corrientes. En el documento claramente expresa su apoyo a las peticiones de los jueces del país, para que a la brevedad, en el corto plazo y de inmediato el Poder Ejecutivo remita al Poder Legislativo, el Proyecto de Ley que ordena la escala remunerativa de los jueces.

El documento preparado por el mismísimo Poder Judicial, respalda al Presidente del Poder Judicial, ¿cómo es eso, se respalda así mismo? Dice, “en las gestiones realizadas ante el Presidente del Consejo de Ministros, que han permitido presentar los ajustes necesarios y consensuados al referido proyecto de Ley, con el objeto de respetar principios presupuestales, fallos jurisdiccionales y los derechos de los jueces”.

El Comunicado publicado por el Poder judicial, contiene mensajes  que han sido interpretados por muchos analistas, como una forma muy subliminal de injerencia y presión  a los señores, Humala, Isla y Jiménez, para el cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional. ¿ Esta gestión dará lugar a un choque de poderes?

El presidente de la Corte Superior de Lima Dr. Héctor Lama More ha expresado en una entrevista, que “lo importante es que esta sentencia ya fue aprobada por el TC y tiene que cumplirse sí o sí. Beneficia a todos los trabajadores del Poder Judicial, desde magistrados hasta secretarios. Esta sentencia rescata el derecho de los trabajadores que había sido postergado por años”.

Así que, ya saben, Humala y Castilla están notificados.

No hay comentarios: