Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

lunes, 17 de septiembre de 2007

La Extradición de Fujimori.


Finalmente no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, este antiguo aforismo, podría volverse realidad este jueves 22 cuando la Corte Suprema de Chile resuelva finalmente la extradición del ex presidente Alberto Fujimori.

Con toda seguridad quienes celebrarán con un gran festín, pavo y caviar rojo y se frotarán las manos con regocijo, sonriendo malsanamente para sí, serán a no dudarlo la izquierda caviar que está diseminada en todo el aparato del Estado, determinados periodistas de izquierda de algunos medios de comunicación, las ONG´s de izquierda que han metido el hombro para que se cristalice la extradición, los ex miembros de la CVR y los familiares de los presuntos terroristas asesinados en Barrios Altos y la Cantuta por el grupo Colina.

Estos últimos, me refiero a los familiares, siempre han tenido en todo momento el apoyo de los organismos de derechos humanos y presuntamente son éstas organizaciones las que han sufragado los gastos para el traslado, estadía y alimentación de los familiares en Santiago; mezquinaron y mezquinan aún hoy su ayuda, a las viudas, huérfanos, discapacitados sobrevivientes de las FFAA, PNP y CCAADD quienes realmante se sacrificaron para darnos este clima de paz y tranquilidad del que hoy disfrutamos todos.

Pero también con seguridad, la extradición de Fujimori causará más de un dolor de cabeza a muchos personajes ligados a su gobierno, que hoy están en la otra orilla, además porque finalmente tendremos muy cerca a un personaje que sin duda posee abundante información, que durante su juzgamiento la proporcionará a sus juzgadores, probablemente muchos datos de primera mano, videos, grabaciones, que no han sido visionados, que sus críticos le enrostraron se había llevado.

Fujimori con arresto domiciliario en Chile es totalmente diferente al Fujimori confinado en una cárcel peruana. Allá muy lejos a más de dos mil kilometros, sin contacto directo con sus simpatizantes, seguidores, admiradores, lejos del calor de sus partidarios; mientras que en Lima estará a pie de obra, muy cerca de sus seguidores que no son pocos y tomará contacto con sus amigos, simpatizantes y adictos, en las visitas a que tendrá derecho en el penal; la situación no es la misma.

Alan García con seguridad no estará tranquilo teniendo a su oponente político preso, probablemente se acrecienten las pesadillas, será una preocupación más en su agenda político-social, además de sentir muy cerca la presencia de Ollanta Humala alborotando el ambiente y que viene trabajando de manera muy silenciosa para los damnificados por el terremoto, en aquellos lugares adonde el gobierno no ha llegado.

Los diarios de Santiago, el Mercurio, la Tercera y La Nación han venido especulando cuál será finalmente la decisión del colegiado chileno, cada uno de ellos con informaciones que han trascendido a la justicia mapochina y que indican posiciones disímiles respecto a la decisión final de los magistrados chilenos. Hay posiciones para todos los gustos y colores. Estos último días la pelota está en la cancha de la justicia mapochina, es una papa caliente del que se quieren librar, cuanto antes mejor.

Este jueves 22 finalmente para muchos se abrirá o cerrará el telón de este gran teatro en que se ha convertido el escenario nacional, con 27 millones de peruanos como simples espectadores, convidados de piedra, mientras detrás del telón los ditiriteros se frotan las manos con satisfacción y odio mezquino, sí aquellos que el pueblo señalará después con su dedo acusador.

Por el momento dejemos que los representantes de la izquierda caviar se sigan relamiendo, que muevan todos sus resortes, que sigan especulando en qué cárcel purgará sus delitos el “chino”, que cumplan con lavar su conciencia, esa conciencia que les permitió guardar ominoso silencio durante la lucha contra la subversión, al que se enfrentaron los 26 millones junto a sus FFAA, PNP y los comités de autodefensa, mientras los caviares en la otra orilla del río, la opuesta, hacían oídos sordos a los pedidos de los pueblos, en que eran vil y violentamente asesinados sus pobladores y autoridades por SL.

No hay comentarios: