Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 3 de marzo de 2017

Indignación generalizada


Nuevamente una selección de futbol nacional, que participó en el campeonato Sudamericano Sub-17 en Chile, fue eliminada al perder ante Venezuela. En enero, en Ecuador, la selección sub-20 no paso a segunda vuelta. La selección de mayores está luchando en las eliminatorias Rusia 2018. Este 23 juega contra Venezuela y el 28 enfrenta a Uruguay. ¡Se clasificará nuestra selección de mayores! Al parecer no.
Triste fama la del Perú, número uno: en TID, falsificación de dinero, de expresidentes sospechosos de estar comprometidos en actos de corrupción y para poner la cereza en esta tremenda torta de vergüenza nacional, el Presidente Donald Trump ha colocado a nuestro país milenario, en la lista negra de EE.UU. sobre Lavado de Activos. ¿Habrá tenido que ver en esto la visita de Pedro Pablo Kuczynski? Creemos que no.
Los deudos del Mayor PNP Felipe Andrade Arroyo, están entristecidos por su violenta partida. Compañeros de trabajo, superiores y subalternos, expresaron que el fiel cumplimiento del deber fue norma de su vida. Murió asesinado vilmente, por un delincuente ranqueado y buscado. La población nacional preocupada se pregunta ¿qué está haciendo el gobierno por la seguridad ciudadana? Nada es la respuesta, o muy poco.
Familiares, su viuda y menores hijos lloran su ausencia, que no puede mitigar ni las condecoraciones, ascensos póstumos, ni pensión renovable, tampoco los discursos póstumos oficiales. El Mayor Andrade partió y ha dejado no solo perennizada su valerosa acción. Un ejemplo imperecedero y memorable, para todos y las nuevas generaciones de policías.  
Por otro lado, según encuesta realizada por Pulso Perú elaborada por Datum, la popularidad del presidente PPK está en caída libre, su nivel de aprobación desde Setiembre de 2016 en que alcanzó 65%, sigue bajando de manera preocupante, aunque él muy optimista asegura que están trabajando arduamente y por buen camino. Con optimismo se está enfrentando.
Esta encuesta indica que la aprobación de PPK alcanza 35%, 6% menos que en enero. Su desaprobación llega al 57%, lejos del 14% que tenía en agosto16, “muestra que en el nivel socioeconómico E se registra la mayor desaprobación (61%). El premier Fernando Zavala sufre una considerable caída (12 puntos porcentuales) y registra solo un 27% de respaldo. En este contexto, el 81% de los encuestados cree que debe haber cambios en el gabinete”.
En este referente, una situación límite para el gobierno, el mandatario no ha tenido mejor respuesta que, hacer cuestión de estado la interpelación al ministro Vizcarra, por errores propios del gobierno y que podría terminar o no, en una censura. Lo que critican los congresistas de Fuerza Popular es que PPK, sea muy ligero e irresponsable planteando situaciones que no se han dado.
Por otro lado, un adelanto del informe de la comisión de Fiscalización del Congreso sobre el gasoducto Sur, ha determinado que la conocida “pareja presidencial”. Ollanta Humala estaría implicado “por haber cometido los delitos de colusión y negociación incompatible por, presuntamente, ‘concertar’ y ‘encajar las piezas en el engranaje administrativo para favorecer a la firma brasileña y sus asociados´” (P21-3marzo17)
Por su parte la siempre locuaz y dueña de un extraño don de ubicuidad y muy activa en redes sociales, a Nadine Heredia se le sindica como cómplice de “colusión y de incurrir en el delito de usurpación de funciones”. Con lo que, tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre su mal proceder y usurpación de funciones que, con anuencia de su marido ejerció.
Por otro lado, Eliane Karp, la no menos locuaz y lenguaraz para algunos opinólogos, desde su cómodo lugar de residencia en EE.UU., confirmó por las redes sociales que su “sano y sagrado”, no regresará al país. Apostrofó al partido de Keiko Fujimori acusándola de “mafia japonesa” y asegurando a los 4 vientos que “estos negociantes de cocaína están pagando para que un cholo no retorne a su tierra”. ¡Tremendo desparpajo!
Todo este escenario cargado de nubarrones negros, solo pueden desatar una tempestad política en el futuro y está dando lugar a que, un sentimiento de indignación se vaya apoderando del alma del pueblo, tantas veces burlado y ofendido, al que acuden los políticos tradicionales, solo en busca de su voto.
¿Es justificada esta actitud? Sí, ya van casi 200 años de vivir esta misma situación, en un país donde la burla y explotación de las merecidas expectativas y sueños de grandeza de nuestra gran nación, se han visto nuevamente burlados. Los responsables siempre han sido; con honrosas excepciones, quienes tuvieron la responsabilidad de gobernar el país.
La confianza ciudadana, que la población le brindó al actual mandatario en las últimas elecciones, poco a poco se está desvaneciendo, se está esfumando y eso es fácil de notar y constatar en los mercados populares. Cada fin de mes cuando se publican las encuestas. Se podría decir que, no solo es importante, tener fama de exitoso, sino demostrar que realmente es así.
Las organizaciones sindicales, los gremios empresariales medianos y pequeños, el SUTEP, las enfermeras, policías y soldados veteranos, son los grandes olvidados y los grandes afectados. De qué vale entregar todo su esfuerzo, sacrificio y sudor, en sus respectivos trabajos, si vemos que los encargados de resguardar la integridad y soberanía del poder, son los primeros que se meten al bolsillo dineros mal habidos.
La exhortación de Antauro Humala Tasso, termina con esta brutal sentencia “Lamentablemente fuiste mi hermano y camarada de armas¸ razón por la que -esforzándome- te hago este último exhorto que, ojalá, sigas: SUICÍDATE. Esto es lo mejor que te tocaría hacer, en caso tengas una pizca de dignidad aún”. El padre de ambos, Isaac Humala ha expresado su acuerdo con el pedido del hijo menor, preso en Chorrillos.
Lo que la población nacional percibe del actual mandatario es su falta de liderazgo, su ductilidad y rapidez en realizar declaraciones que su Primer Ministro debe interpretar. Ya es hora que el Congreso soberano, haga realidad esa gran propuesta de Francisco Diez-Canseco Távara, presidente de Perú Nación y del Consejo por la Paz; es decir, la creación del Consejo Nacional de Moral Pública que permitirá “moralizar a los moralizadores al crear inicialmente tribunales de honor en el Ministerio Público y el Poder Judicial para eliminar a los corruptos”.
Estos tribunales se encargarían de juzgar a las integrantes de las instituciones encargadas de la moralidad púbica. Así, se evitaría que los actuales organismos de control interno del MP y PJ, que, es muy poco lo que realmente controlan, debido a que su imparcialidad es cuestionada, porque existen relaciones amicales, intereses y compadrazgo, lo que limita el accionar de sus autoridades internas y eso constituye “un elemento de distorsión  y de promoción de la inmoralidad”.


No hay comentarios: