Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

domingo, 26 de febrero de 2017

Nadine no la sacó barata, Barata la desbarata

Que a mi patria la fundaron a golpes y cachetazos, cuántas voces se callaron a machete y a balazos, cuántas voces se callaron país, a machete y a balazos; ay país, país, país; ay país, país, país; ay país, país, país; ay país, país, país”
Coplas de mi país.
PIERO

Mientras la podredumbre avanza como plaga infecciosa, en medio de este cieno que huele a “Clathrus crispus”, y que ataca los cimientos del Estado, se ha desatado en la opinión nacional un sentimiento de desconfianza que amenaza generalizarse. La población nacional no solo esta defraudada, ya no sabe en quién o quiénes confiar, o a quién creer.
No se necesita, ser loco, saber leer las estrellas, las cartas, ser adivino, o nigromante, para darse cuenta que el gobierno está metiendo las manos en todo; para sostenerse, para evitar la caída estrepitosa en las encuestas, para tapar el escándalo de Odebrecht, y ayudar a Toledo, ex jefe del actual mandatario. Están desesperados.
En este mega caso de corrupción están involucrados los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Una gran vergüenza nacional. Somos primeros en: TID, falsificación de dinero, ahora presidentes corruptos y últimos en comprensión lectora en el planeta, una vergüenza. ¿Qué está pasando? ¿Quién nos saca de este derrotero?
La Dra. Julia Príncipe, tiene muchas fortalezas y una hoja impecable de servicios y de lucha contra la corrupción. Ha tenido dos errores garrafales que hacen dudar de su idoneidad: Su opinión acerca de la responsabilidad de Alan García en el caso Odebrecht y las fotografías negadas de su participación en una reunión con la familia Tambini; dicen, gran amigo de Alan García y este haya salido a defenderla.
1.      Barata desbarata a Nadine.
La declaración de Jorge Henrique Simoes Barata, en el caso de corrupción Odebrecht, quien acudió ante el Fiscal Provincial Dr. Hamilton Castro Trigoso, el Fiscal Adjunto Provincial Sergio Jiménez Niño y el Dr. Luis Alberto Bramont Arias Torres, abogado defensor, “para brindar información eficaz con relación al caso investigado y acogerse a beneficios del proceso de Colaboración Eficaz”.
El semanario “Hildebrandt en sus trece”, ha publicado la confesión de Barata ante el fiscal Hamilton Castro. Confirmaría la entrega de coimas a Alejandro Toledo por la interoceánica Sur y a Nadine Heredia para la campaña electoral de Humala el 2011. Las agendas de la señora sí que saben hablar.
Qué declaró al respecto Ollanta Humala, "Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña como se ha venido especulando, nos ratificamos en nuestra rendición de cuenta que hemos hecho ante la ONPE como en el 2006 y en el 2011, estamos tranquilos". Tremendo cuajo, no les parece.
Como expresa el Economista Juan Mendoza en un diario de la capital al plantearse una serie de interrogantes, sobre los probables o presuntos delitos que ha cometido la mal llamada pareja presidencial; sociedad conyugal, en la que se impuso el matriarcado para la obtención de pingues ganancias y sobornos siderales a costa del hambre del pueblo.
“¿Por qué una empresa corrupta como Odebrecht le daría plata a los Humala? ¿No sería acaso para ser favorecida por su gobierno? ¿Por qué la “donación”, en cash, fue registrada por la “división de coimas” de la empresa? ¿No habría lavado de activos? ¿Qué credibilidad tienen los Humala si, en lugar de declarar la “donación”, la siguen negando?
Si los Humala hubieran utilizado la plata de Odebrecht en beneficio propio, ¿no sería ello defraudación tributaria? ¿Por qué, según un colaborador eficaz, luego de recibir la “donación”, Nadine hizo lo imposible para que el gasoducto fuese adjudicado a Odebrecht en condiciones lesivas para el Perú? ¿No sería ello cohecho y colusión? ¿Por qué el señor Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, adelantó opinión sobre los posibles delitos de Nadine en una entrevista a Correo?” (Peru21.26febrero2017).
Por ello, llama poderosamente la atención, que algunas autoridades judiciales adelanten opinión, le hacen el juego a los Humala-Heredia. Hasta hace unos meses, Toledo y Karp, eran considerados como dos grandes embusteros, oportunistas y aventureros. Hoy, los Humala-Heredia, han superado la marca dejada por Toledo y su mujer.
Mintieron, engañaron y se burlaron del pueblo. Sostuvieron un discurso de honestidad, de exigir caminar derecho por el sendero de la ley y lucha frontal contra la corrupción, piedra angular de su gobierno; del discurso nacionalista, que nunca la sintieron suya, ni la practicaron, solo cacarón. Un gobierno disque nacionalista.
Fiel a su estilo, Nadine Heredia se pronunció vía twitter respondiendo a la periodista Cecilia Valenzuela, dice: "Ud. puede decir lo que quiera, como siempre. Eso no significa que me hayan entregado a mi ese dinero. Sea estricta en sus juicios".
2.      Los Fujimori en el candelero mediático
La estrategia de los adversarios políticos del fujimorismo, es enlodar y contagiar con el virus de Odebrecht a la clase política. Meter en un saco a todos, reuniéndolos en una misma categoría y estigmatizándolos. Logrando una suma individualizada de “todos pecadores”, “que levante la mano quien esté libre de pecado”, mediante la reiteración incansable de ideas relacionadas con este apestoso caso.
Como se recuerda, aunque la intención de este gobierno sea que la opinión pública nacional se olvide de este tremendo escándalo en las alturas del poder, como cuando PPK, pidió “pasar la página”, tengamos en cuenta que, Odebrecht reconoció “el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno peruano entre 2005 y 2014”.
Como se ha podido observar, se ha declarado la guerra del gobierno contra el fujimorismo, ahora sí, abiertamente. Pese a que el Congreso controlado por Fuerza Popular, aprobó al Premier Zavala y sus ministros durante su presentación en el Congreso y le autorizaron 90 días para legislar y solucionar la crisis en que nos ha dejado Ollanta Humala y su mujer.
La apertura de investigación al congresista Kenji Fujimori por presunto lavado de activos, es una medida que se veía venir, lo estaban guardando y esperando el momento oportuno. Parece que ya llegó ese momento. Le levantarán la inmunidad parlamentaria a su pedido y con plena seguridad, el Ministerio Público no demorará, como en otros casos, para levantarle el secreto bancario.
La denuncia contra Joaquín Ramírez ex secretario general de Fuerza Popular, en la que se denuncia a Keiko Fujimori por presuntamente haber entregado US $ 15 millones, para ser lavados en grifos del norte del país. Y que debe este ser el dinero que su padre robó durante su gobierno. Para los enemigos del fujimorismo es suficiente para meterlos en la colada.
Pode Judicial de Chile decidió ampliar la extradición del ex presidente Alberto Fujimori por el presunto delito de homicidio calificado por el caso de la matanza de Pativilca. Qué se esconde detrás de esta situación, ¿es una ayuda al gobierno de PPK, para después cobrar dividendos en gas y energía? Cuál ha sido el rol del expresidente chileno Sebastián Piñera, muy influyente en su país. De Chile esperamos cualquiera cosa.
3.      Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en su laberinto
Debe ser grande la preocupación de PPK que, según algunos analistas, se buscó un viaje a EE. UU, condecoración de por medio en Princeton University, para arreglar sus cosas personales. Otros dicen que podría reunirse con Toledo y negociar, para que no regrese el “sano y sagrado”; porque, comprometería a PPK y causaría o provocaría una futura vacancia presidencial.
Quién o quiénes son responsables de esta situación, solo los actuales funcionarios de este gobierno. Pedro Pablo Kuczynski en menos de 7 meses ha descendido peligrosamente en las encuestas un 29% este mes, 6 puntos menos que en enero, mientras que la desaprobación llega a 58% Niveles que le será muy difícil revertir en el futuro. Todo esto por errores, crasos errores de sus principales colaboradores.
El gobierno no sabe cómo ayudar a Alejandro Toledo, no hablamos de las presiones que deben llegar desde EE. UU sobre el actual presidente, quien fue Premier y ministro de economía de Toledo, ni del Gobierno contra la fiscalía encargada del caso “lava jato” y de la mayoría de funcionarios que están en el gobierno y que trabajaron con el “sano y sagrado”, como el premier Zavala.
Las razones: el escándalo de corrupción provocado por las empresas brasileñas constructoras en nuestro país, cuyas denuncias pese a que ya se conocían dese hace varios años, lo advirtió Aldo Mariátegui, cuando fue director del diario Correo. Nadie le hizo caso, todos miraron al otro lado y lo hicieron papilla; sí, los mismos que hoy, gritan al unísono contra Odebrecht y se erigen como defensores de los DDHH. Hipócritas
Tuvo que venir la denuncia de EE.UU., para que, recién entonces, despertaran de su letargo y de inmediato se pusieran las pilas. Se desataron las recriminaciones, salieron a la luz algunas observaciones de la Contraloría General de la República, específicamente del ex contralor fallecido Genaro Matute y un sinfín de etc., etc., etc.
Para enturbiar el proceso de extradición de Toledo, el Ejecutivo, vías sus principales voceros, Basombrio, Sheput, Bruce, todos al unísono criticaron y atacaron, se pusieron contra Toledo, lo alertaron, hicieron declaraciones políticas, que podrían empañar la denuncia de captura internacional, dictada por la justicia nacional contra el ex jefe de estos funcionarios. Algo irónico, han trabajado para ese gobierno y hoy están “ayudando”.
Para rematar esta situación, aparece una foto, “que vale más que mil palabras”, para enturbiar el proceso del aeropuerto de Chinchero, sumado a las parientes de prominentes funcionarios de este gobierno y algunos amigos que se beneficiarán por 40 años sin poner un sol.
La fotografía es elocuente, más allá de las explicaciones que se puedan ensayar a última hora, como dicen, “vale más que mil palabras” y vale más que cien mil explicaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, actual Vicepresidente de la República Martín Vizcarra, sería interpelado, lo han planteado el congresista Yonhy Lescano vocero de Acción Popular y Luis Galarreta vocero de Fuerza Popular.

Finalmente, el mensaje del Cardenal Cipriani es elocuente, “Cuando veo esta podredumbre de la corrupción, este veneno de la corrupción, me hace pensar que algunos de esos protagonistas fueron de los principales personajes que se dedicaron a maltratarme. Esos que decían ‘nunca más corrupción’ hoy son corruptos, ‘nunca más la mentira’ y hoy son mentirosos”, dijo el cardenal (RPP-26 febrero 2017). Enturbiar 

No hay comentarios: