Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

lunes, 16 de mayo de 2016

Los carroñeros mediáticos



El escenario político está más enrarecido que camanchaca sureña. La campaña en contra de Keiko en los diferentes lugares que viene visitando, donde es recibida con grandes muestras de entusiasmo, alegría y confianza por la población que reconoce en ella a la futura gobernante, contrasta con los pocos representantes de los adversarios, quienes participan directa o indirectamente y que solo insultan, vociferan y tiran huevos.

Lo que nos parece muy raro y sospecho, y nos hace recelar es la probable participación de diferentes grupos de personas convenientemente organizadas. No solo como fuerzas de choque, sino como una brigada de fueras especiales en informática. Los primeros acuden a hostilizar, sembrar caos, con pancartas macartistas a los mítines que preside Keiko. Los otros utilizan las redes para insultar, difamar y verter todo el veneno que tienen en sus almas negras.

Lo que nos hace presumir lo anterior, son los ataques a Hernando de Soto, el meme en el que se ataca a las inocentes hijas de Keiko, la denuncia de “Cuarto poder”, en el que involucran al secretario de Fuerza Popular, en actividades de lavado de activos y de paso jalar a Keiko, sin mostrar pruebas, sumado a los huevos que lanzan en todo mitin en el que participa Keiko. Especialmente las agresiones en Santo Tomás en el Cusco.

No se necesita ser adivino para establecer que en estos hechos execrables, coordinados, concertados, además con declaraciones en algunos casos de ministros y en otros del propio Humala, la campaña de Pedro Pablo Kuczynski Godard estaría recibiendo un gran apoyo del gobierno. El odio visceral de la pareja presidencial es harto conocido contra Keiko Fujimori.

Siendo suspicaces. La noche del debate técnico entre los tecnócratas de ambos candidatos, fue el día escogido, la oportunidad psicológica, para publicar en el programa “Cuarto poder” de américa TV, una denuncia sobre un audio en el que se estaría involucrando a la candidata de Fuerza Popular en el presunto delito de “lavado de activos”. Nadie ha escuchado el audio. Solo se tiene la declaración del presunto miembro de la DEA.

Durante el desarrollo del debate técnico, los técnicos representantes del partido Peruanos por el Kambio, para esconder y cubrir sus tremendas falencias y desconocimiento de lo que proponen, iniciaron su participación criticando y atacando al fujimorismo, haciendo referencias a la dictadura y corrupción del gobierno de Alberto Fujimori.

Fue una gran demostración de cómo no solo las personas, sino grupos de poder, de presión con sus propios intereses fenicios y mezquinos, organizaciones de DDHH, así como, algunas organizaciones políticas que alquilan vientres ajenos, se quedan estáticos anclados en el tiempo, siembran contradicciones, para beneficiar al candidato que ellos quieren en palacio.

Al quedarse estáticos en el tiempo, afloran los intereses de seguir medrando del poder. No tienen en cuenta que hace 16 años que acabó el gobierno de Alberto Fujimori. No razonan, porque son obstinados o porque quieren demostrar que padre e hija son lo mismo, cuando no lo son. Creen que el “ADN corre por la sangre como” aludió Hernando de Soto en una entrevista reciente (P21-15-5-16).

Keiko desde el Cusco rechazó categóricamente la denuncia propalada por América TV, indicando que es absolutamente falso. Afirmó enfáticamente que nunca ha manejado dinero en las campañas. Precisó que los encargados de manejar las finanzas son los tesoreros. Esta denuncia según antecedentes tiene tres años y recién sale publicada. Muy extraño por el momento en que aparece. El pueblo no se traga este anzuelo mal ensamblado y canallesco.

Finalmente, en un comunicado “la portavoz de la DEA, Anne-Judith Lambert, indicó que Keiko Fujimori no era objeto de investigación. La misma agencia señala que la DEA no informó si estaba investigando a Joaquín Ramírez”. Así proceden las instituciones serias cuando tratan de involucrarlas en hechos irregulares e ilegales.

Se ha demostrado que la denuncia contra Keiko Fujimori que corrió rápidamente por la prensa nacional e internacional y que el diario LR dio tanta cobertura; no pasó sino de una denuncia que no tiene base verídica, formal ni objetiva. En otras palabras es un tinglado que no les dio resultado a todos los que están en contra de Keiko Fujimori.

Los políticos que han opinado contra Keiko Fujimori, el Presidente del Consejo de Ministros, la señora Nadine Heredia, que han criticado y atacado al secretario general de Fuerza Popular y a la señora Keiko Fujimori. ¿Se tragarán sus críticas? Lo dudamos, ni los medios ni los políticos podrán regresar todo lo malo que han expresado al respecto.

El reportaje que con tanto furor presentó el programa Cuarto Poder de América TV, parte del Grupo el Comercio, cuyos conductores son Sol Carreño y Augusto Thorndike, según ellos “Verdadero periodismo de investigación. El programa que marca la pauta del acontecer nacional durante la semana”. La campaña carroñera de la prensa y los trolls de “no a Keiko” en las redes, han quedado más cochinos que palo de gallinero y demostrando ser unos carroñeros de primera.


No hay comentarios: