Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

martes, 10 de mayo de 2016

Dios los cría y ellos se juntan

Hoy se ha publicado la encuesta urbano-rural de IPSOS, encargado por el decano de la prensa nacional. El resultado en intención de voto, Keiko Fujimori obtendría 42% y Pedro Pablo Kuczynski 39%. Por zona geográfica: Keiko en el ámbito urbano obtiene 38% y en el rural 40%; PPK obtendría en ámbito urbano 40% y rural 35%.
En el simulacro realizado los resultados fueron: en votos emitidos Keiko obtiene 43,4% y en votos válidos 51,4%; PPK 41% en votos emitidos y en válidos 48,6%. Este resultado indicaría que Keiko tendría asegurado el resultado final de la segunda vuelta. Nada más equivocado. Hay un empate técnico y un bolsón de 15,6% de voto blanco y viciado.
Qué nos indican estos resultados, que nada está dicho, que falta mucho por avanzar, que las semanas que faltan serán cruciales para ambos, que la guerra sucia especialmente en las redes sociales aumentará y que Keiko no se debe dormir en sus laureles. En otras palabras, los indicativos, dan el camino que deben seguir los estrategas de imagen, comunicación y marketing de Keiko.
Estamos a cuatro semanas de la segunda vuelta, el pueblo que no se deja engañar ni marear por las encuestas, ni por campañas mediáticas, ya definió su voto por Keiko Fujimori. La desesperación cunde en Peruanos por el Kambio (PPK), de otra forma no se explica que se hayan plegado a PPK, personajes y organizaciones laborales seriamente cuestionados. Tanta es la ambición por el poder, intentos de correrse de la justicia y repartirse la torta.
Alejandro Toledo, quien tiene pendiente citas con la justicia por el caso Ecoteva, su partido explotó en añicos finalizada la primera vuelta, líder de nada, está feliz de apoyar a PPK. Cómo es esto. El 8 de abril Toledo denunciaba a PPK así, “Lo primero que ha soltado esta mañana en las redes sociales y medios de comunicación es que Toledo se retira de la contienda. Pero primero me manda llamar para que yo le endose a su candidatura. Está muy co…”.
César Acuña líder de APP, criticado por su política habitual de entregar dádivas a cambio de votos y apoyo. Su expresión “plata como cancha” lo llevó a la exclusión de este proceso. Fue denunciado por plagiar su tesis doctoral realizada en la Universidad Complutense de Madrid y maltratar a su esposa, esto muy grave, un abusador.
Ambos anunciaron este acuerdo con bombos y platillos y con gran algarabía, Acuña expresó su apoyo y el de su partido APP con toda su organización  poniéndola al servicio de PPK. Este es uno de los peores acuerdos que se puede recordar en política, será un lastre en lo que queda de la campaña.  Dicen ambos a cambio de nada. ¿De nada?
El 28 de enero 2016, Juan Sheput antes en Perú Posible y  hoy en Peruanos por el Kambio, declaró a la prensa sobre César Acuña, “Creo que el señor César Acuña cuando se sepa el resultado de la universidad complutense tendrá que tomar una decisión pensando en los intereses de la patria, porque yo sí estoy convencido que la opinión pública ya sabe perfectamente, que lamentablemente el señor César Acuña tiene problemas éticos”.
Por su parte, Carlos Bruce, el 27 de enero, también ex chacano ha criticado “Cesar Acuña es un inmoral no solo por copiar los trabajos de otros en su tesis de doctorado, sino porque su vida está llena de actos contra la moral, como abusar sexualmente de su alumna quien a la vez era menor de edad”. Agregó “Yo le pregunto a los padres o madres de familia ¿qué sentirían si un hombre de 33 años abusa sexualmente de su hija de 16?, ¿Cómo creer en un hombre que no tiene sentido de la moral?”.
Yehude Simon ex Primer Ministro del gobierno de Alan García, líder del partido Humanista cuestionado por sus orígenes terroristas y responsable del ‘Baguazo’, un grave enfrentamiento sucedido en Bagua región Amazonas. Murieron 34 connacionales entre policías y nativos, un mayor PNP desaparecido. Responsabilizaron como gran cosa a dos generales de la PNP.
Todos estos personajes se han unido, se han juntado, para apoyar a PPK, qué les parece, todos cuestionados por alguna razón y buscando como el caso de Alejandro Toledo eludir a la justicia plegándose a su ex Premier y a quien insultó durante la campaña de la primera vuelta.
A estos políticos cuestionados se han unido algunas organizaciones que representan a ideologías contrarias a la política que defiende PPK. SUTEP y la CGTP, organizaciones con las que han establecido vinculaciones con miras a la segunda vuelta. Y un líder cocalero Nelson Palomino de antecedentes no santos.
Para rubricar estas uniones pegadas con engrudo, la cereza en la torta, Mario Vargas Llosa, cuestionado escritor por llevar una vida privada tortuosa, calificó de ciegos a los peruanos, nuevamente, este escritor muestra toda su entraña maligna, calificando al pueblo peruano de olvidadizos y tontos. Del gobierno del cual es garante y avaló, no dice nada, se comió la lengua.
Finalmente, PPK carece del liderazgo que se necesita para ser el portaestandarte de la nación. No solo eso, está un partido alquilado, se ha peleado con sus principales asesores y carece de lo elemental que debe tener un partido político, organización, disciplina, mística. No es un líder en el sentido estricto de la palabra, no convence ni a las piedras, no entusiasma a nadie, por tanto no tiene arrastre.

No hay comentarios: