Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 8 de abril de 2016

UNA LUCHA INTERMINABLE


Desde 2003 en que el diario La Razón de Lima me dio la oportunidad de colaborar con mis artículos de opinión, durante una década colaboré con este diario, que publicó semanalmente mis artículos, el 60% de ellos estuvieron dirigidos a la defensa de la situación de sueldos y pensiones de los miembros de nuestras FFAA y PNP.

Teniendo en cuenta que, fueron varias generaciones de soldados y policías, entre ellas mi generación y la de muchos amigos y colegas de armas, quienes tuvimos la grave responsabilidad de asumir la defensa de la democracia y los valores de nuestra nación, y enfrentar a las organizaciones violentas, que hicieron del terrorismo su arma principal, destruyendo y asesinando a mansalva, para conquistar sus objetivos.

Sería largo enumerar, y relatar los hechos de heroísmo y  entrega hasta la propia vida que muchos de nuestros compañeros y amigos, muriendo en cumplimiento del deber, convirtiéndose en los nuevos émulos de nuestros paradigmas Bolognesi, Grau y Quiñonez  y asumiendo una lucha frontal contra las organizaciones subversivas que asolaron a nuestra población a punto de pólvora y violencia.

Luego de acabada esta etapa, se sucedieron varios gobiernos democráticos, que en sus planes de gobierno nunca consideraron un reconocimiento a las FFAA, PNP y CAD, nunca hablaron sobre una real  mejora de sueldos y pensiones, más bien se dedicaron a modificar las leyes antiterroristas y se dieron otras en las que los terroristas recibieron una serie de beneficios penitenciarios, etc y se desató un maltrato y persecución a los uniformados.

Es en razón a estas consideraciones, que observando que el personal en actividad no podían expresarse ante los medios y era objeto de un maltrato por parte de algunas ONG´s, la prensa de izquierda; en solitario, asumí el reclamo urgente a la solución de los problemas de justicia y remunerativos, reclamando las mejoras que todos consideramos deberían darse.

Nunca hubo un reconocimiento del país al trabajo leal a la nación que realizaron sus FFAA y PNP por haber vencido a las organizaciones terroristas y logrado un ambiente de paz en el que millones de peruanos pueden desarrollarse, sin temor a volar con un coche bomba, o comprar un motor para asegurar la energía a su casa o negocio, o morir en una emboscada. La paz lograda por las FFAA, PNP, CAD´s, debería considerarse en el futuro gobierno.

A continuación me permito publicar los principales artículos de opinión que publicó el Diario La Razón, solo para recordar la forma cómo desde mi modesta trinchera asumimos la defensa de los derechos salariales y pensionarios de las uniformados y en retiro.
Aquí las imágenes que pongo a vuestra disposición:


























No hay comentarios: