Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

lunes, 29 de febrero de 2016

Firme hasta la meta, la presidencia de la República





Los ataques continuos de Mario Vargas LL., a Keiko Sofía Fujimori Higuchi, no cesan ni cesarán. Es la mejor demostración que el odio, la inquina y el rencor, son propias de personas que hacen de esos sentimientos una conducta habitual. Es  el corolario, el epílogo de una campaña en contra del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, por haberlo humillado en las urnas en las elecciones de 1990.
La detención en noviembre de 2005 del ex mandatario en Santiago de Chile por la justicia chilena, a pedido de la Interpol, fue causa y motivo, para una apoteósica celebración por sus enemigos políticos, los familiares del caso la Cantuta y Barrios Altos, la caviarada internacional y sus hijos putativos en el país, así como sus primos y hermanos ideológicos, las organizaciones subversivas Sendero Luminoso y MRTA, que hicieron del terrorismo el arma violenta utilizada contra el pueblo peruano.
La posterior extradición de Alberto Fujimori en setiembre de 2007, su inmediato  juzgamiento que se inició en diciembre del mismo año, por el colegiado presidido por el juez supremo San Martín, integrado por los vocales Víctor Prado Saladarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, son parte de una puesta en escena, de un tinglado, con un guion escrito allende los mares y que el tiempo se encargará de demostrar.
Como se recuerda, el proceso para la gran mayoría de la población fue una farsa tremenda, una burla a la ley y el orden, y a la población nacional. , cuya conclusión fue una sentencia preparada y cocinada en España. El juez San Martín admitió que recibió consejo de un abogado, luego de que el legislador Rolando Souza revelará que la sentencia contra Alberto Fujimori fue "cocinada" con el asesoramiento de un abogado peruano radicado en España.
"En los llamados caso difíciles o casos complejos uno se ve obligado a realizar una búsqueda de fechas y consultas con colegas y en mi caso por ser profesor de derecho consulto con una serie de juristas para tener amplias posibilidades", indicó San Martín a una emisora radial. Nos hizo recordar esa vieja sentencia, “El pez por la boca muere”. ¡Qué poca vergüenza!
Sin embargo, pese a los ataques, la campaña de Keiko Fujimori sigue adelante, apoyada por una inmensa población que se identifica con sus postulados, quienes están convencidos que ella reúne las fortalezas que caracterizan a los estadistas: firmeza, liderazgo y honestidad en sus acciones y que sus contrincantes no pueden lucir. Seguirá su camino ascendente, sobrepasando obstáculos y  ataques de todo tipo, ganando cada día más simpatizantes y seguidores en todo el país.
Keiko no pierde, ni perderá el tiempo, ni esfuerzo en detenerse, ni en responder a los ataques, que como un vendaval llegan de todas direcciones, de los mismos adversarios que no pueden alcanzar su posición privilegiada, ella sabe que su paso es firme hacia la meta. Todos los peruanos deben estar convencidos, para cambiar la situación del país, se requiere voluntad, perseverancia y esfuerzo supremo, para ganar en primera vuelta.  









No hay comentarios: