Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

domingo, 21 de febrero de 2016

La cura de silencio.



Estamos a escasas 7 semanas de las elecciones para elegir al ciudadano que gobernará nuestro país hasta julio de 2021, nada menos. Con seguridad las semanas, días y horas que se sucederán a partir de mañana, serán de una lucha titánica para empoderarse en las preferencias de los electores y buscar bajarle la llanta a sus rivales, utilizando toda clase de armas. Algunos dicen que en una guerra por el poder  todo vale. Aunque no nos guste.

Los últimos escándalos denunciados sobre el candidato César Acuña de Alianza para el Progreso, el de la “raza distinta”, “plata como cancha” y ahora “plagiar no es copiar” que tantas burlas ha provocado en sus contendores y en la población nacional, viene afrontando una denuncia de la señora Matilde Pinchi Pinchi, ex secretaria de Vladimiro Montesinos, quien asegura haberlo visto en la salita del SIN conversando con el Doc. Ha sido precariamente desmentido por el aludido, que ha dejado más dudas en electorado.

César Acuña, no sabemos si concertadamente con el entrevistador, o porque le ha recomendado su asesor la conveniencia de lavar su imagen, ha asistido al programa de Beto Ortiz. Es cierto, se ha confesado, ha sabido eludir algunas preguntas, en otras el hijo presionó la luz roja. En suma,  preguntas light, que en lugar de lavar su imagen, han causado más dudas en la población.

La última encuesta publicada por El Comercio, encargada a la empresa IPSOS, dan como resultado a Keiko fija en el primer lugar con 30%, seguida de Julio Guzmán con 18%, en tercer lugar con un 9% PPK, relegado al cuarto lugar César Acuña con 6%. Más atrás Alan García con 5%, la candidata de izquierda Verónika Mendoza con 4%, empatada con Alfredo Barnechea también con 4%, cerrando y muy alejado Alejandro Toledo con 2%.

Esta fotografía se complementa con el resultado de otros candidatos que en conjunto llegan al 3%, blanco y viciado 8% y no precisa 9%. Sin duda, con plena seguridad, de no retirar su candidatura los últimos lugares de esta y las futuras encuestas deberán renunciar, tal como lo hizo, oportunamente Renzo Reggiardo, quien obtiene 2% en esta encuesta.

El vía crucis de Julio Guzmán no termina, no sabemos qué decidirá el JNE, después que subsane las dos observaciones que lo tienen preocupado, recibió una ayudita de la antes locuaz de las redes y hoy en cura de silencio Nadine Heredia, él no ha parado y sigue en campaña.

Los escépticos no descartan la posibilidad que la situación de Guzmán, se haya creado exprofesamente, con la finalidad de empoderarlo ante los electores que están buscando un candidato distinto y los indecisos. Asegurando su pase a la segunda vuelta frente a Keiko Sofía Fujimori y ganar las elecciones; sin embargo, la misma encuesta indica el resultado: 45% a favor de Keiko contra 43% de Guzmán, si es que este sigue en carrera.
Un candidato de cuidado, lo han afirmado varios analistas y que recién ha comenzado a subir en las redes sociales, es Alfredo Barnechea, candidato serio, con experiencia política y trabajo en organismos internacionales, periodista, escritor: “Alfredo Barnechea se ha desempeñado como consultor internacional, así como ejecutivo de organizaciones multilaterales, entre ellas ha ejercido las funciones de Asesor Principal del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Director de Relaciones Externas de dicho Banco. Asesor principal de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”.

Lo más importante, su vida ha transcurrido en el ambiente académico, periodístico y ha publicado varias obras, se ha conducido sin mancha y sin mácula, no se le conoce ninguna denuncia de plagio, copia o de otra índole que empañe su vida política. Sus propuestas son  novedosas y viene recorriendo el país, presentando sus propuestas que han tenido gran aceptación en la población.  Quizá el tiempo no le alcance, pero en un país como el nuestro nada está escrito aún.

Los asesores fujimoristas deben trabajar a 100 por hora para que Keiko Sofía gane en primera vuelta, ojo, pestaña y ceja, en primera vuelta. Los veteranos, pensionistas de las FFAA, PNP, la familia militar-policial, que suman más  de un millón de votos, deben pensar bien adónde dirigir sus preferencias, en este sentido los DDLL 1132 y 1133 son un lastre. Debe haber un compromiso, no aceptar promesas. Un compromiso de honor sería suficiente, la palabra empeñada vale oro.

A todo esto, dada las especulaciones, la población nacional se pregunta muy preocupada ¿Y dónde está la compatriota Nadine no se la ve en ninguna actividad partidaria del nacionalismo, está escondida y en cura de silencio preparando su fuga? No lo podemos asegurar, según comentan en esta Lima chismosa, las hijas no han sido matriculadas en el colegio donde estudian, será esto un indicio.

Nota:http://www.eleccionesenperu.com/candidato-presidencial-2015-Alfredo-Barnechea-18.html

Foto: Diario El Comercio, 21Feb2016.




No hay comentarios: