Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

domingo, 20 de diciembre de 2015

¿La Chakana camino a la extinción?

El sol sale para todos, para algunos el sol se oculta y para otros  es una estela que se funde con el mar.
Arturo Castro





Es verdad de perogrullo, sí señores, la chakana se hunde en los miasmas de sus propios errores, de su debilitamiento, a punta de dispararse a los pies. En esto tiene mucho que ver el bajo porcentaje de credibilidad que tiene Alejandro Toledo a raíz del escándalo del caso Ecoteva, en el que sus mentiras le han tejido una red que lo tiene atrapado. Sospechosamente la justicia  demora en dar su veredicto.

Las últimas informaciones que llegan desde el Poder Judicial de Costa Rica, indican que han inmovilizado las cuentas de la offshore fundada, no tienen forma de sustentar más de 25 millones de dólares que pasaron por esa cuenta desde el 2012. Si los seguidores del ex presidente, desean una explicación de su bajo porcentaje en las encuestas, aquí está el meollo del asunto.

Para redondear la faena, sus principales dirigentes Daniel Mora y Luis Thais  han presentado su renuncia irrevocable por serios cuestionamientos a la elección de la plancha presidencial. Elección que no satisfizo a la mayoría de dirigentes y es demostración palpable, de cómo gobierna Toledo su partido, con mano dura, imponiendo su voluntad y sin respetar la democracia interna de su partido.

Lo de Daniel Mora ya se venía llegar, desde sus declaraciones a la prensa en las que expresó que “Toledo no era un candidato idóneo”. Todos sabemos que tiene la razón; sin embargo, esta calificación valorativa, derivó en su alejamiento de la presidencia de la comisión de Educación del Congreso, en la que había demostrado firmeza y conocimiento, respondiendo con altura y seguridad a los cuestionadores de la nueva ley Universitaria.

Es que Daniel Mora se había abierto muchos frentes, en terreno completamente minado, con embudos, obstáculos y concertinas por sortear, para defender una Ley Universitaria futurista; pero, chocó con los intereses fenicios y fariseos de algunos rectores de universidades nacionales y privadas rebeldes a cumplir la sentencia del TC.

Las renuncias de Mora y Thais debilitan no solo la posición del partido en su lucha de buscar llegar al gobierno, muestra ante la población un gran debilitamiento de su integración y los principios del partido quedan mellados; así, Alejandro Toledo por su falta de criterio y tino, seguirá “cuesta abajo en su rodada”, las encuestas lo demostrarán, así se paga las indecisiones y el mal manejo de su partido.

Ningún movimiento y partido político nacional o regional, quiso hacer una alianza con la chakana, esa es una demostración palpable de que Toledo, ya no es la locomotora de los “cuatro suyos”, además nunca lo fue, se la encontró en el camino. Nunca debió ser presidente, sin embargo, llegó con todas sus falencias, debilidades humanas y taras que lo cuestionaban como persona idónea para llegar a la presidencia.

En la plancha electoral presentada a la población nacional, Alejandro Toledo mano militar designó a Carmen Omonte Durand, cuestionada ex Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de este gobierno, y una de las protagonistas del escándalo de la compra de 8 millones de pañales que nunca se aclaró, flaco favor le hará a la candidatura de Toledo.  







No hay comentarios: