Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

sábado, 14 de abril de 2012

Cambio de estrategia en el VRAE.

¿Por qué le va tan bien a Colombia en su lucha contra las FARC´S? Porque, se está cosechando los frutos sembrados hace doce años. La profesionalización de sus tropas, el cambio en su táctica de lucha, la creación de comandos conjuntos que comparten inteligencia y fuerzas móviles con buen entrenamiento.

Como explica el ex comandante de la Fuerzas Militares de Colombia, general (r) Fernando Tapias, “Pasamos de tener 10 helicópteros a los casi 200 que hay hoy. Es la flota de helicópteros más moderna de América después de la de Estados Unidos...”. El Plan Colombia les permitió tener el apoyo económico, para adquirir aviones de última generación, capacitación en inteligencia, nuevos procedimientos en la lucha contra el TID y equipamiento tecnológico.

En nuestra realidad, los dos últimos gobiernos prácticamente se han desentendido de la lucha en el VRAE, desaciertos en inteligencia, desactivación de bases contrasubversivas, falta de apoyo tecnológico e inactividad de nuestras fuerzas. Fuerzas conjuntas sin apoyo aéreo apropiado, falta de equipamiento y aunque se niegue, sin la inteligencia necesaria. En esas circunstancias es lógico que se obtenga un resultado negativo.

Hasta la fecha se han inmolado más de 60 jóvenes peruanos, soldados y policías. Cuántos más deben morir en nombre de esta democracia, que las autoridades, el Presidente y los Congresistas han jurado defender. Nos quedaremos impasibles e indiferentes, ante los ataques arteros de los terroristas. Deberíamos imitar a Colombia. Se debe disponer el reajuste de planes y procedimientos de inmediato, si no queremos seguir enterrando a nuestros muertos y engordando las estadísticas.

No hay comentarios: