Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 8 de abril de 2011

Caída libre y despedida del Toledo.

Fiel a su estilo chabacano, grosero y servil, y al borde del llanto plañidero, con su voz engolada y fingida Alejandro Toledo cerró su campaña desastrosa en El Campo de Marte. No tuvo mayor iniciativa que ceder la palabra a su delfín el pintor Víctor Delfín, un socialista reciclado, quien lanzó insultos a Keiko Sofía Fujimori y sus seguidores a quienes tildó de asesinos y ladrones.

Ese es el nivel de Toledo y seguidores, el uso del insulto, la diatriba, el pus saliendo a borbotones de sus labios. Incontenibles frases destempladas y lapidarias en un mitómano, no son creíbles a estas alturas de la campaña electoral. Son como un bumerán australiano, regresa con fuerza y puede hacerle daño irreversible a la hora de la votación.

Toledo tiene un ego colosal, superior al de Alan García. Se cree predestinado, se considera un demócrata a carta cabal, un líder de talla mundial. Hizo un llamado democrático, lanzó su red de pescador con una pseudo carnada, una propuesta, sesuda y analizada estratégicamente.

Que los candidatos Castañeda y PPK desistieran de su campaña electoral y renunciaran en su favor. Al viejo partido de Haya de La Torre le lanzó una rosa pidiendo sus votos, que fue rápidamente devuelta por Del Castillo y Mulder porque tenía demasiadas espinas.

Si Toledo realmente se cree un gran demócrata, que se ha fajado por la democracia como asegura y organizo su mal llamada marcha de los 4 suyos, etc. Por qué no tuvo un momento de desprendimiento y renunció a su candidatura y pidió que sus seguidores, si los tiene, votaran por PPK. Esa hubiera sido una lección de desprendimiento, que el pueblo peruano hubiera admirado y agradecido.

Lo cierto es que fue un disparo al aire con bala de salva y realmente se desnudó, esta latente su gran ambición política de repetir el plato, ese es su objetivo y no dudará en ello es incapaz de sacrificarse por esa Democracia a la que tanto apela. Aun sabiendo, que no llegará a la segunda vuelta por todos los errores que carga desde su gobierno anterior. La factura de su mal gobierno se lo cobrará el pueblo este domingo.

También Mario Vargas el nobel de literatura se sumó a esta cruzada. Y desde un audiovisual editado para la ocasión apoyó la candidatura del Cholo de Harvard. Toledo y Eliane Karp ante este mensaje, no solo gozaban con deleite y fruición este momento mágico y creyeron estar viviendo una victoria adelantada. Él se creía nuevamente el nuevo Pachacutec, pero con alma de gringo, con cerebro formateado.

Toledo habló hasta el cansancio de la amenaza a la democracia que representaban las candidaturas de Keiko Fujimori y Humala e hizo recordar las sabias palabras de Mario Vargas cuando se refirió a ambos candidatos, haciendo una analogía muy a su estilo literario, ambos representaban “el sida y el cáncer”. Estas elecciones, son la mejor demostración que estamos viviendo una Democracia, aún imperfecta, pero Democracia al fin.

Inclusive, se sumaron a este coro, personajes convocados urgentemente quienes tuvieron que salir de sus cuarteles de invierno o de otro lugar de descanso y son los que consideran a Toledo como el paradigma de la Democracia. Así, se hizo patente y realidad esa vieja canción de Joe Cocker “With a little help from my friends” (Con una pequeña ayuda de mis amigos). No le bastará para este domingo, es demasiado tarde.

Cuya letra solo para recordar, ya traducida se inicia así (¿Qué pensarías si yo cantara desafinado? ¿Te levantarías y te alejarías de mí?, préstame tus oídos y te cantaré una canción y trataré de no cantar fuera de tono (…). Realmente Toledo está desafinado, desencajado y descompuesto aunque diga lo contrario, poco a poco se va al despeñadero y fracasará como debe ser.

Aparecieron el embajador Pérez de Cuellar ex secretario general de la ONU; pero, también ex embajador de Juan Velasco Alvarado en la ex URRS. El pintor Fernando de Szyszlo Valdelomar, quien tuvo frases destempladas y cargadas de antipatía contra Keiko Fujimori y tuvo que renunciar a la presidencia del adefesio llamado “el lugar de la memoria”.

Comparar el Sida con el Cáncer, no solo demuestra falta de sensibilidad, sino de solidaridad y comprensión por quienes padecen estas enfermedades, cuando no, una afrenta e injuria contra estas personas. Si a ello sumamos el desprecio que exudan, el novelista y el pintor a través de los poros, contra la hija de Fujimori; entonces, hay un daño irreversible en los sentimientos de esos personajes.

Toledo considerado por su mujer y sus seguidores como “el sano y sagrado”, ha vendido al pueblo peruano, que la dictadura de Fuji-montesinista había secuestrado a los medios de comunicación y hoy aprovecha esa misma letanía para convencer a los indecisos, salir al frente y decir que él se fajó por mantener la libertad de expresión y de prensa. Esto no es tan cierto.

Al respecto el 25 de abril de 2003, en pleno gobierno de Toledo, Carlos Boloña Behr, ex ministro de economía de Fujimori denunció “En cuanto a la televisión ha cumplido, “tiene los medios de comunicación en el bolsillo. Canal 11 se lo dio a Ricardo Belmont, vicepresidente del FIM, a través de un laudo arbitral cuestionable. Canal 2 fue entregado al leal y transparente Baruch Ivcher quien entrega la línea editorial, cercenando la cabeza de César Hildebrandt. Su sumisión se calcula de unos 8 millones de dólares. Canal 4 que estaba en INDECOPI, se lo dio (vía presiones al BWS)a El Comercio y a Chicho Mohme de la República. El canal 9 se abstiene de de temas políticos y está a punto de ser embargado a Julio Vera Abad por ser tercero civilmente responsable. El canal 13 es de Genaro Delgado Parker y para poder acceder al canal 5, tenía que ser amigable en su línea con el Inga. El cabal N es un canal ñusta a favor del gobierno de manera incondicional. El canal 7 es del Estado-Como vemos, definitivamente Toledo tiene los canales en el bolsillo” (Del caos al desastre. Carlos Boloña. Junio 2003)

Toledo no debe rasgarse las vestiduras, está cosechando lo que sembró. Sembró odio entre peruanos y cosechará indiferencia este domingo, especialmente de la familia militar-policial a quienes hizo tanto daño en su anterior gobierno; ni qué decir, de nuestra Seguridad y Defensa Nacional que fue abandonada hasta la indigencia. Hoy promete corregir los errores pasados. No le creemos.

Persiguió políticamente a sus enemigos y les aplicó la ley del embudo. Hasta la Iglesia se vio involucrada en sus cartas apócrifas llevadas al Vaticano por Fernando Olivera. ¿Queremos más de eso? Ustedes tienen la respuesta.

No hay comentarios: