Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

miércoles, 7 de julio de 2021

La segunda vuelta electoral y la estrategia “Levantar un cadáver de entre los muertos”.

 


Si careces de la autoridad suficiente, la gente no te escuchará; y si no te escucha, tus órdenes no serán cumplidas”.

CONFUCIO.

La segunda vuelta electoral y la estrategia “Levantar un cadáver de entre los muertos”.

Por: Arturo Castro

El título del presente artículo corresponde a la Estrategia N° 14 de la obra las “36 Estrategias Chinas” de  Gao Yuan. Según la interpretación del autor, al aplicar esta estrategia, lo que se busca es manipular y utilizar a las personas de distinta manera, aprovechar sus debilidades y limitaciones, entre otras: su juventud, falta de experiencia para asumir responsabilidades, o en su defecto, carecen de carácter, de capacidad, inteligencia y conocimientos.

La aplicación de esta estrategia en la antigua China, trajo como consecuencia que por causa de las luchas intestinas entre los diferentes reinos, buscando la unificación de China, quien ocupaba el poder muchas veces era un niño o un joven, hijo del emperador en su esposa principal o en una de sus concubinas.  

Este escenario de violencia y lucha por el poder, que caracterizó a los reinos chinos, agudizaba las ambiciones de los generales, quienes aprovechando su mando militar, se hacían nombrar como: regente, primer ministro o asesor, según el caso. De esta manera estas personas mayores, eran quienes realmente ejercían las acciones de Estado.

Entre los años 25-250 (D de C), durante la dinastía Han del Este, muerto el emperador Lingdi, sobrevino una lucha violenta por el trono, que finalmente recayó en el hijo que tuvo con  una de sus concubinas, un menor de edad, su tío He Jin aprovechó de esta oportunidad y se hizo cargo del gobierno.

El rumor de que He Jin estaba comprometido en la muerte de la viuda del anterior emperador, provocó una serie de revueltas para defenestrarlo. Este tomó drásticas medidas para conservar el poder. Pidió apoyo a un cacique amigo llamado Dong Zhuo, sin embargo los eunucos de la corte asesinaron a He Jin, antes que llegue la ayuda.

El vacío de poder de inmediato fue aprovechado por Don Zhuo, quien dispuso la muerte de los enemigos del reino, la mayoría plebeyos, luego depuso al emperador Shaodi y sentó en el trono a un príncipe marioneta de 9 años llamado Xiandi, se hizo nombrar Primer Ministro y gobernó con mano dura y llegó a ser odiado por sus innumerables muestras de abuso del poder.

Un guerrero famoso llamado Cao-Cao, acudió en ayuda del principal emperador y estuvo comprometido en el intento de asesinato de  Don Zhuo, ante el fracaso de su acción huyó, para buscar nuevas oportunidades. Posteriormente Cao-Cao organizó una expedición contra Don Zhuo, este mandó matar al emperador depuesto Shaodi, forzando al emperador Xiandi a trasladar la capital del reino a Changan (actual Xian).

Los generales de Don Zhuo se rebelaron contra este y tomaron como rehén al emperador, este estuvo preso en poder de los generales de uno y otro bando. Cao-Cao acudió en ayuda del emperador Xiandi, lo rescató de su prisión y lo escoltó de regreso hasta Luoyang. Cao-Cao obligó al emperador Xiandi a que lo nombre como primer ministro, consolidó su poder, pero su sueño de reunificar China nunca lo logró.

El ejemplo anterior nos ilustra respecto a las debilidades humanas, entre ellas la ambición de poder, en este caso de funcionarios de alto nivel quienes se valen de argucias y ardides, para apoderarse del poder y buscan la manera de manipular a gobernantes menores de edad, como es este caso, aprovechar la ingenuidad, la confianza, para realizar sus propósitos muchas veces vedados por la ley.

La estrategia “Levantar un cadáver de entre los muertos”, ha sido aplicada a través  de la historia hasta nuestros días. Se aplicó durante la ocupación japonesa en la China. Japón supo aprovechar muy bien el “cadáver” vivo del último emperador de China Pu Yi heredero de la última dinastía  Qing, todo el tiempo que duró la ocupación japonesa.

Así, los gobiernos marionetas de Irán con su “cadáver” el Sha de Irán, otros como: Somoza en Nicaragua, Marcos en Filipinas, sirvieron a los intereses estadounidenses. La ex URRS apoyó un gobierno marioneta en Afganistán y los EE.UU al gobierno marioneta de Irak.

En nuestro país, vivimos una situación política y social de extrema gravedad, con una pandemia que amenaza con su tercera ola; pero, hay un hecho nefasto jamás presentado en el planeamiento y conducción del proceso electoral, las elecciones presidenciales se han manchado por las irregularidades denunciadas, han sido calificadas de fraudulentas, están en el ojo de la tormenta y son ahora blanco de críticas muy fuertes, especialmente contra las autoridades que se han encargado de llevar este proceso desde la primera vuelta.

Frente a esta situación, cómo han reaccionado el Poder Judicial, Ministerio Público y el Defensor del pueblo, no han dicho esta boca es mía, lo que mas sorprende es que a las autoridades electorales no les entra nada, parece que se han revestido con una piel de lagarto

Las denuncias de fraude que han inundado la prensa independiente y las redes sociales no tienen descanso, con videos e imágenes que demuestran un grave hecho nunca visto, firmas de familiares, suplantación de firmas, firmas de muertos y niños, la denuncia de familiares de fallecidos que solo favorece al candidato de Perú Libre.

Estos hechos, han terminado por desnudar la corrupción enquistada en los organismos del Estado, de un estado putrefacto, cuya dermis exsuda pus y huele a podrido, al igual que los funcionarios que están encargados de altas responsabilidades, permisibles al delito, en pleno bicentenario

El resultado de la segunda vuelta electoral no es otra cosa que la demostración de la utilización de la estrategia china N° 14, aplicada en nuestro país para que Pedro Castillo pueda acceder al poder supremo del país, lo que traería como consecuencia que su elección y proclamación, se estaría sirviendo en bandeja de plata a Vladimir Cerrón.

Como se conoce, Pedro Castillo, maestro rural, en algún momento desarrolló cualidades de líder sindical de los maestros y al servicio de CONARE, neófito e ingenuo en política, fue catapultado hacia la candidatura del partido Perú Libre (PL) en reemplazo de Vladimir Cerrón, por su discurso contestatario y confrontacional, en el paro magisterial de 2017, en contra del sistema económico y la propia Constitución 93.

Sus debilidades políticas, la ausencia de cuadros propios y el hecho de estar amarrado a una bancada disminuida por influencia de Vladimir Cerrón, verdadero dueño del partido PL, lo hacen débil y dependiente, por lo que de acceder al poder por el JNE politizado, pese a las innumerables irregularidades denunciadas, será una marioneta de Vladimir Cerrón.

Qué duda cabe, el JNE y sus integrantes serán repudiados por todo el país, el día que proclamen a Pedro Castillo y lo haga por encima de miles de denuncias de irregularidades en la segunda vuelta de estas elecciones, a las que quieren sobrepasar olímpicamente, porque al parecer poco les interesa el Perú, serán señalados por el dedo acusador de 33 millones de peruanos, dado que, por su irresponsabilidad el Perú se juega su sobrevivencia como Estado.

Los funcionarios del JNE serán responsables de que el Perú caiga en las redes del Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla, y, por tanto, se instale el comunismo en nuestro país, con su carga de pobreza, atraso y subdesarrollo, solamente será de ellos, únicamente de ellos.

Y por tanto serán pasibles del juicio penal y del juicio histórico porque gracias a ellos se enquistará el comunismo en el Perú y el futuro es muy incierto para los jóvenes que no quisieron escuchar y especialmente para nuestros niños cuyo porvenir y el de futuras generaciones que llegarán en el transcurso de estos años. Herencia maldita.

 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente artìculo, que describe las intenciones y acciones del comunismo en Perù.

Unknown dijo...

Excelente artículo, muy bien estructurado, ágil, didáctico, claro y realista.