Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 28 de mayo de 2021

Las elecciones, mente y corazón, el Perú se juega su destino.

 


La campaña para segunda vuelta de las elecciones se encuentra en la recta final, ambos contendores políticos vienen realizando giras hacia lugares pendientes de visita, y para reforzar su presencia en busca de los votos de indecisos y aquellos ciudadanos que tienen en mente viciar o votar en blanco, felizmente el porcentaje de ellos está disminuyendo según últimas encuestas.

Las empresas encuestadoras haciendo lo que mejor saben hacer, publicar resultados muy convenientes, que a la luz de los hechos no reflejarían un buen trabajo de campo, sino más bien buscando acomodar las cifras a sus intereses crematísticos. También juegan su partido. Algunos tienen un pasado vergonzante que les es difícil escapar.

Una empresa caviar sin credibilidad por sus resultados anteriores, contratada por un diario mentiroso de bajísimas ventas y de conducta antidemocrática, hoy convertido en vocero oficioso del candidato del lápiz, pone a Pedro Castillo en primer lugar, con una ventaja de 10 puntos, lo cual es inverosímil, imposible, irreal y muy difícil de creer. Las otras empresas ponen diferencias mas decentes y reales.

En esta etapa final, se ha incrementado la provocación, crítica y ataque de las fuerzas del candidato comunista, lo que ha dejado contusos en militantes de Fuerza Popular y en la población que apoya a Keiko; como lo sucedido en el Cusco, adonde habrían llegado fuerzas trasladadas desde Puno a marchas forzadas, para este fin malévolo y antidemocrático.

Esta provocación demuestra que el candidato del lapicito, no las tiene todas consigo, que existe cierta incertidumbre en su gente, que Vladimir Cerrón debe estar muy preocupado, y sus asesores con mucha desazón, porque de otra manera no se explica este proceder bajo y ruin; recordar que, la violencia engendra violencia y nunca ha sido buena consejera en una elección.

En otro escenario, nuevamente la región Vizcatán de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se ha teñido de sangre, sangre de inocentes peruanos que ha regado los suelos fértiles de nuestra selva, producto de un ataque violento con premeditación, alevosía y ventaja, ejecutado por el brazo armado del PCP-SL.

Una familia entera ha perdido a cinco de sus integrantes la mayoría de ellas mujeres, mientras en Lima la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, las organizaciones feministas y de DDHH no han hecho ningún deslinde, ninguna declaración de apoyo a los deudos, es como si esas peruanos no hubieran existido nunca y que solo Inti y Ryan fueran importantes para ellos, salvo la presencia de la Cruz Roja y las FF. AA y PNP.

Como es de conocimiento, el PCP-SL mantiene vigente una estrategia de la guerra sin tiempo, su brazo legal MOVADEF se ha extendido en todo el país cobrando suma importancia su accionar y cuenta con valiosos aportes el FUDEP y en el sector educación del CONARE que ha catapultado a Pedro castillo con el apoyo del corrupto Vladimir Cerrón.

Antes fue el fusil, la dinamita, los sabotajes, golpes de mano y explosiones con Anfo, sus íconos más relevantes, utilizado por sus huestes en cuantas acciones violentas realizaron; hoy son las ideas que se van diseminando en todos los lugares, impregnando en la población y estudiantes, en lugares en que aún existen graves diferencias económicas y crean las contradicciones que saben explotar muy bien en su favor.

Es como estar espectando una película del pasado, con capítulos violentos de la praxis comunista, con la diferencia que no hay coches bomba, asesinatos selectivos, guerrillas y emboscadas en el campo, derribamiento de TAT, etc. Pero están allí, no se han ido, después de su liberación han salido para liderar nuevos integrantes de sus huestes.

Esta guerra dirigida contra el Estado se ha tornado en otra guerra aparentemente pacifica, a excepción de la que continúan realizando los Quispe Palomino en el VRAEM. Se ha gestado a través de casi 40 años, tiempo suficiente para que impregnaran en la población su ideología, utilizando la infiltración en todos los estamentos del estado, especialmente en el Congreso, Poder Judicial y Ministerio Público, lugares donde han sentado sus reales.

Pero, además, utilizan siniestramente las redes sociales, convertidos en lugares donde dan rienda suelta a toda la violencia verbal de su discurso y a su odio enfermizo, atacando a las personas que tienen diferente opinión, y lo más grave, que lo hacen no con razones o ideas nuevas, sino con amenazas de todo tipo. Difícil será vivir en una sociedad polarizada, donde el odio, la inquina, la traición y la desconfianza tendrán mayor importancia que las buenas acciones.

Como recordamos, son los gobiernos desde el año 2000, los que les dieron todas las facilidades, como el del corrupto Alejandro Toledo y su ministro García Sayán que establecieron una política indiscriminada de liberación de terroristas, quienes, al salir liberados, asumieron nuevos roles y funciones en su organización; y asimilaron y pusieron en ejecución la nueva estrategia de infiltración en el Estado. De triunfar el candidato Pedro Castillo será ese momento que han esperado con ansias.

No solo liberarán a Antauro Humala como ya lo han anunciado, sino también la asesino más sanguinario el camarada Abimael Guzmán, las pancartas o bambalinas que por breves minutos exhiben los defensores de ABIGUR en diferentes lugares de la capital, sin que las autoridades reaccionen como es debido, por apología al terrorismo,  es una muestra de lo que vendría, lo están anunciando abiertamente en la cara de todos los peruanos.

Debemos recordar que tanto SL como el MRTA desataron un odio violento contra sus propios hermanos peruanos, declarando la guerra al estado peruano. A partir de 1980, iniciaron su llamada lucha armada, y durante estos más de 40 años, la OT SL denominada como más sanguinaria que el Kmer Rouge de Camboya, ha sabido subsistir de manera subrepticia, convenientemente agazapada e infiltrada en la población.

Poco a poco en una labor de hormiga se fueron mimetizando e infiltrando en todas las organizaciones del estado, especialmente en los colegios, aprovechando gobiernos ciegos, sordos y mudos, que fueron el trampolín para esta reorganización.

Hoy tenemos a esta organización violenta en acción, que para aterrorizar a la población del VRAEM, no solo utilizan las amenazas y los aniquilamientos como antaño, sino que así buscan lo que en su ideología llaman “batir el campo” o matar la mala hierba, como en este caso dirigido a pequeños comerciantes, a quienes consideran como pequeños reaccionarios, según la concepción de su Lucha Armada (LA). Aterrar a la población antes de las elecciones y evitar que voten en favor de Keiko Sofía Fujimori.

Estando así el escenario nacional, qué debería hacer la población, a quién elegir, a quién de los candidatos dar su voto. Es un momento de reflexión muy grande, deben tener en cuenta que en esta elección el Perú como Estado se juega su sobrevivencia y la nación entera de igual forma. No hay justificación para la equivocación o para los odios enfermizos.

Elegir a Pedro Castillo será el más grande descalabro que le pueda suceder a nuestro país, será muy grave y peor que la guerra con Chile, o que el gobierno de Alan García del 85 al 90.

El Perú se encaminaría hacia su propia destrucción, hacia su propia desaparición. Si ya en 1980, organismos internacionales veían al Perú como inviable, y a punto de ser repartido entre otros estados colindantes, qué creen ustedes que sucederá si el comunismo se instala por largo tiempo en nuestro amado país.

Ustedes tienen la respuesta.

Ustedes, solo ustedes, salvarán al Perú de esta hecatombe. En esta elección no hay razón para equivocarse. En el teatro sí, se puede ensayar cuantas veces se quiera, en esta elección no hay ensayo.

Recuerden, mente y corazón, el Perú se juega su futuro.

 


No hay comentarios: