Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

domingo, 8 de julio de 2018

Julio, mes de la patria




La participación de nuestra selección de fútbol en el mundial de Rusia 2018 revivió nuestra adormecida identidad nacional, sacó a flote nuestro sentimiento patriótico, demostró unidad e identidad con nuestra nacionalidad, nos sentimos bien representados después de 36 años.

Los colores rojo y blanco de nuestra bandera símbolo excelso de nuestra patria, se lucieron en los pechos de nuestros jugadores, rebosantes de sentimiento nacional, en cada uno de los partidos que disputaron, desde la época de la clasificación, hasta su participación en la primera etapa en el mundial Rusia 2018.

Qué decir de nuestra barra, compacta como un solo puño, unido todos por el sentimiento deportivo, arengando, cantando y empujando a nuestra selección en cada partido, nunca defeccionaron y lucieron los colores rojo y blanco en las tribunas, vibrando de emoción y alegría, contagiando a ciudadanos de otras nacionalidades.

Nuestros seleccionados entregaron su mejor esfuerzo, dejaron en la cancha la última gota de sudor para lograr el triunfo en cada uno de los partidos, alentados por una bulliciosa y alegre barra, que los empujó a dejar hasta la última gota de esfuerzo y los aficionados que acompañaron a nuestra selección, llenaron de entusiasmo y alegría las tribunas.

La participación de nuestra barra en los estadios rusos, los cánticos entonados a todo pulmón, el himno nacional cantado con gran fervor patriótico por todos nuestros connacionales en otras latitudes, conmovió al mundo, demostró el sentimiento patriótico, que fue y es admirado por los ciudadanos del planeta.

Hoy, el mundo sabe que no solo la comida peruana es de primera, sino que, han podido observar que su gente ha mostrado al mundo, alegría, entusiasmo, unidad y conjunción de esfuerzos, participando en el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Lo muestra el fervor con que se entonó nuestro himno nacional los canticos deportivos entusiastas y alentadores, sin duda, llenó primeras planas en el mundo y dio motivo a sentimientos de admiración por nuestro Perú y aliento a través de las redes sociales.

Este mes, dedicado a rendir homenaje a los precursores y próceres de nuestra patria, es la oportunidad propicia, para no perder, toda esa efervescencia patriótica demostrada a lo largo de la participación de nuestra selección en el máximo evento del deporte más popular del planeta.










No hay comentarios: