Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 11 de mayo de 2018

El Parque Michael Joseph Savage Memorial





Visitamos al parque Michael Joseph Savage Memorial, que se levanta sobre una pequeña colina. El monumento dedicado a Michael Joseph Savage, está rodeado de jardines multicolores y una fuente de agua rectangular al centro de un gran jardín de flores multicolores.

“Michael Joseph Savage (Tatong, Australia, 23 de marzo de 1872 - Wellington, 27 de marzo de 1940) fue un político neozelandés. Ocupó el cargo de Primer ministro de Nueva Zelanda del 6 de diciembre de 1935 al 27 de marzo de 1940. ​

Lo más significativo de su mandato fue la creación en 1938 del sistema de Seguridad Social, imperante hasta el mandato de Jim Bolger.2​ Además, Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en declarar la guerra a la Alemania nazi en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial”. ​
El Parque está ubicado entre las bahías Okahu y Missión. Al frente de su malecón se encuentra el volcán Rangitoto, una isla ubicada en el Gofo de Huaraki.
Algunos datos tomados de la web:
·         El Michael Joseph Savage Memorial Park se encuentra en Tamaki Drive, en un terreno de 49 hectáreas con impresionantes vistas panorámicas al puerto de Waitemata y a la isla de Rangitoto.
·         El obelisco alto, el estanque hundido y los jardines paisajistas son un monumento conmemorativo al primer Primer Ministro laborista de Nueva Zelanda (1872 - 1940) y fundador del Estado de Bienestar.
·         En 1860, 1879 y 1880 los líderes de Ngati Whatua Tuhaere y Te Kawau reunieron a muchos jefes de las Islas del Norte en la Conferencia de Kohimaramara para establecer un Parlamento maorí. Trataron de reparar los problemas de la tierra y la igualdad ante la ley.
·         En la década de 1930, los maoríes buscaron un remedio a través de Michael Savage, el primer ministro en funciones del gobierno laborista. Con el apoyo maorí, los laboristas habían ingresado al Parlamento por primera vez, comenzando una relación de larga data.
·         El parque ofrece a los visitantes una vista panorámica del perfil de la ciudad de Auckland y es un lugar popular entre los turistas.
·         El transporte público llega hasta esta colina donde se ubica un paradero, para que los visitantes puedan esperar con comodidad”.
Desde esta colina, se aprecia la ciudad de Auckland, sobresale el Sky Tower, inmensa mole de de 328 metros de altura, tiene tres miradores y dos restaurantes.
Los invitamos a ver algunas imágenes:










































No hay comentarios: