Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

jueves, 26 de abril de 2018

Visita al Parque Domain en el centro de Auckland



Algunos datos interesantes sobre este parque:
·       Domain se convirtió en 1880 como una reserva pública de 200 acres.
·      El área de Domain se formó por actividad volcánica hace 140.000 años. El gran cráter, que tiene un pequeño cono de ceniza en el centro, forma un anfiteatro natural para grandes eventos al aire libre como "Carols in the Park", los villancicos anuales en el parque.
·     En 1880, la Auckland Acclimatisation Society utilizó un estanque y su zona circundante, como terreno de prueba para especies de plantas y peces exóticos.
·        Las plantaciones constituyeron el sitio inicial de los jardines botánicos de Auckland, dejando un legado de magníficos árboles para los visitantes que lo disfrutan hoy.
·   El estanque, alimentado por un manantial subterráneo, fue el primer suministro de agua de Auckland. El estanque está habitado por patos.
·       Un segundo paseo por el bosque nativo conduce a través de un barranco, con la opción de salir en medio de la histórica zona de compras y restaurantes de Parnell.
·     El suelo nivelado del cráter está cubierto por campos de deportes y un pabellón de madera para cricket construido en 1898 se mantiene hasta hoy. El borde del cráter ofrece vistas panorámicas y es un gran lugar para volar una cometa. Los hermosos jardines Wintergardens, inaugurados en 1913, constan de dos grandes invernaderos que exhiben plantas de zonas templadas o tropicales.
·       Entre los invernaderos se encuentra un patio cerrado con un estanque de peces, fuentes y estatuas clásicas de mármol. El ambiente está cargado de romance y a menudo vienen recién casados a tomarse fotografías en el gran día.
·   En la cima de la colina Domain se encuentra el Museo de Auckland con su impresionante arquitectura, un gran edificio neogriego inaugurado en 1929. Una variedad de esculturas se ha instalado por todo el Domain y en el museo se puede obtener un folleto que describe el paseo para verlas.

Visitamos el Museo de Auckland ubicado en un hermoso parque en el centro de la ciudad, el parque The Domain, el parque más antiguo y más grande, allí precisamente en el centro, se levanta un hermoso edificio color beige, es el museo de esta bella ciudad.

En la parte externa, hay un obelisco, erigido a los numerosos caídos en diferentes guerras en que ha participado Nueva Zelanda: I GM, II GM, Korea, Viet Nam, Bosnia, etc. También un campo con cruces blancas que representan a los caídos de todas las épocas

En este Museo se exhiben en varias salas y tres niveles, toda la cultura de Nueva Zelanda, desde los inicios de la cultura Maorí, hasta nuestros días, en el tercer nivel hay una sala especial, un cenotafio donde están colocados los nombres de todos los soldados muertos en diferentes guerras en orden alfabético. En el salón principal se exhiben banderas de diferentes países, tremendo orgullo encontrar una bandera de nuestro Perú.

En el primer nivel se exhibe construcciones de madera, la principal es un templo bellamente tallado, para ingresar todos los visitantes se deben sacar los zapatos en señal de respeto. Columnas de madera con tallados que representan a diferentes personajes.

El templo es bellamente construido mediante tallado de madera, su interior exhibe columnas, vigas y paredes con figuras talladas de diferentes colores que por su tallado interior, y dibujos de figuras de formas diferentes y colores, grabados en las paredes de madera tallada.

Encontramos una breve explicación sobre este arte de los maorí: “Los tallados en madera y los bosques que proporcionan el preciado material han desempeñado un papel importante y respetado en la cultura maorí desde antes de que las primeras personas llegaran a Nueva Zelanda a bordo de su gran flota de waka de mar (canoas).

Las estructuras tradicionales y muchos objetos que aparecen en la vida diaria maorí están cubiertos con una decoración tallada y colmada de detalles, desde la proa de un waka (canoa) y puestos de wharenui (casas de reunión) hasta taiaha (armas). Mientras que cada objeto sirve como una obra de arte funcional, cada uno cuenta una historia y ayuda a registrar lo que ha pasado antes.

Los maoríes talladores de madera utilizaban herramientas hechas de jade, que era una piedra preciosa tanto por su fortaleza, como por su belleza natural. El arte del tallado en madera se llama whakairo rakau y se centra en el uso de maderas nativas, sobre todo madera de los majestuosos y gigantes ejemplares del bosque: kauri y totara”.

En el salón principal hay una embarcación grande, color caramelo, una gran canoa, hecho de madera tallada completamente toda la embarcación, y en sus paredes el curador exhibe figuras de madera, remos, armas y otros utensilios utilizados por la cultura Maorí.


















































No hay comentarios: