Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

martes, 3 de abril de 2018

Nuevo gobierno, nuevo gabinete




Con el ingreso del presidente Martín Vizcarra, al patio de honor de Palacio de Gobierno, se inició la ceremonia de juramentación de los 19 nuevos ministros, recién la población nacional pudo conocer a la mayoría de los convocados por el primer mandatario, para desempeñar los cargos tan importantes para la conducción administrativa del gobierno. Vizcarra sorprendió, bien.

Indudablemente como es menester en estos casos, observamos caras nuevas, profesionales de larga trayectoria, gran experiencia laboral meritocrática, altos grados académicos nacionales y extranjeros, hojas de vida a la altura de los roles que van a desempeñar, es lo que se puede particularizar de este nuevo gabinete. Bien por el Perú.

Luego de la ceremonia de juramento de ministros, que tomó el presidente Martín Vizcarra al flamante gabinete Villanueva, la mayoría de ellos con experiencia en la cosa pública, otros técnicos en ramas muy importantes como Economía, Producción, Energía, Transportes, Defensa e Interior. No dudamos de su capacidad profesional y entrega al país. Un buen número de ellos se desempeñaron como vice ministros. Eso es bueno.

Como estamos acostumbrados, de inmediato como impelidos por la picadura de un escorpión, salieron los criticones, los quejosos, los llorones. En fin, los que no fueron llamados a la fiesta del señor. Los que se esforzaron tanto por defender lo indefendible, los que se convirtieron en coraza, escudo, especialistas en blindar y proteger lo que no se podía proteger, ni con una moderna línea Maginot.

Muchos entregaron la vida, sangre, sudor y lágrimas en pos de un cargo, que como podemos ver, ya no podrán ocupar. Se sintieron dolidos, expelieron sus males humores, al verse despreciados pese a sus méritos. Seguramente sobresalen por sus brillantes dotes de grandes sobones, piquichones y franeleros; pero así, a la larga solo conquistarán el soberano desprecio de sus electores.

Hubo alegría en la ciudadanía al conocer a los nuevos ministros, les desearon éxitos en su trabajo por el país y los pobres. Pero hubo descontento de algunos congresistas, exministros, opinologos en diferentes programas televisivos, los tradicionales caseritos, los de siempre, ellos mostraron su desacuerdo con la designación de algunos ministros, y otros elogiaban a los designados por su experiencia y capacidad. Hubo de todo.

Así, en la rueda de la vida política de nuestro país, se inicia una nueva etapa en la historia, se abre una oportunidad para el gobierno de Martín Vizcarra. Una gran labor será, primero, recuperar la credibilidad perdida ante la población, que ha visto estos últimos tiempos defraudada la confianza conferida a los gobernantes, creando una brecha enorme de desconfianza en la nación peruana hacia sus autoridades.

Luego vendrá la ejecución de los grandes proyectos nacionales que permitirán la recuperación económica, el crecimiento, la urgente reconstrucción atrasada, muchos peruanos viven aún en carpas y lo han perdido todo, especialmente en la región Piura y Andahuaylas, la recuperación de inversiones y creación de empleos, la superación de la pobreza.

El presidente del Consejo de ministros César Villanueva, ha pedido nuevamente la unión de los peruanos, de todos, sin colores políticos, sin distingos de ninguna naturaleza, deponiendo odios enfermizos ideológicos y celos políticos que le hacen tanto daño al país. Es momento de unirse alrededor de Martín Vizcarra, por el bien del Perú y su gran Nación de 32 millones.

Quiénes acudirán al llamado del primer ministro y el presidente Vizcarra, quiénes los apoyarán en esta hora aciaga para el país, a la hora que las papas queman. Quiénes con sus oraciones pedirán la ayuda divina para que ilumine al presidente Vizcarra y su gabinete, pueda tomar las mejores decisiones frente a la corrupción, por el bienestar y seguridad de nuestro país.

Poco tiempo queda de aquí hacia el 2021, no hay tiempo que perder, el gobierno debe ir a marchas forzadas con esfuerzo y perseverancia, porque no descartamos obstáculos, campos minados en su rumbo de acción. Confiamos llegar en mejores condiciones que hoy a nuestro bicentenario nacional, con ayuda de todos los peruanos de buen corazón.
¡Vamos Martín tú puedes!
Foto: América TV.


No hay comentarios: