Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 25 de mayo de 2018

La Comunidad Hobbiton



Al sur de Auckland-Nueva Zelanda, exactamente a 230 kms, casi dos horas y media de viaje, se ubican las tierras de cultivo pertenecientes al Hobbiton Movie Set. Una visita guiada te llevará por este hermoso paraje, de impresionantes paisajes que te impresionará desde el inicio.

Seguir el sendero afirmado por donde se desplaza la guapa guía que amablemente nos conduce hacia la Comarca (Hobbiton), es revivir en nuestra mente los momentos que antes vivimos, cuando disfrutábamos en la sala de cine, la proyección de la película el Señor de los Anillos y el Hobbit.

De pronto ante nuestros ojos aparecen, como sacadas de un sueño lejano, de un cuento de hadas, las primeras casitas de esta Comarca. Son en total “44 agujeros únicos de hobbit, incluyendo Bag End (la casa de Bilbo Bolsón)”. Esta Comarca está ubicada en la Región de Waicato, en Matamata, distrito de Rotorúa.

El hermoso paraje aparece ante nuestros ojos y al observar en detalle la Comarca en miniatura observamos: las numerosas casitas bien distribuidas en varios niveles, con puertas pintadas de diferentes colores y ubicadas estratégicamente. Un inmenso árbol ubicado al centro domina todo el escenario. Fue trasladado de un lugar lejano por el cuerpo de ingenieros del Ejército de Nueva Zelanda, y plantado junto a la laguna.

Completan la Comarca, los jardines exteriores en cada casita, la ropa tendida, los leños, los panes y queso, el grifo de agua, el puente sobre el riachuelo, la casita en la orilla del lago con su noria, las acémilas jalando el tonel, ningún detalle dejaron al azar los responsables del rodaje.  

En esta locación se rodó la trilogía del Señor de los Anillos y la segunda trilogía del Hobbit. Los senderos y caminos que bordean las casitas de Frodo y Bilbo Bolsón y sus amigos, son los que utilizan los visitantes. Lo más impresionante es observar que esta Comunidad del anillo, está rodeada por el verdor de sus campos, árboles y plantas alrededor de pastizales para el ganado que pastan muy cerca de este paraje.

El recorrido dura dos horas, al final todos los visitantes se reúnen en la Taberna del Dragon Verde, que es la única construcción de tamaño normal y es donde los hobbits se reunían y se brinda con una cerveza o una bebida a base de Ginger sin alcohol, con lo que se da por concluida la visita.

Los invitamos a ver las principales imágenes, agradeceremos hacer referencia alos créditos, la totalidad de las fotografías son de la colección de Arturo Castro, autor de la nota.




























No hay comentarios: