Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

domingo, 4 de junio de 2017

Sigue el maltrato a los veteranos defensores de la democracia


El Artículo 174 de nuestra Constitución indica: “Los grados y honores, las remuneraciones y las pensiones inherentes a la jerarquía de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional son equivalentes. La ley establece las equivalencias correspondientes correspondiente al personal militar o policial de carrera que no tiene grado o jerarquía de oficial”. Más claro ni el agua.

Nuevamente, los veteranos de las FFAA y PNP, las viudas y discapacitados, ven con sorpresa y con profundo estupor, cómo los políticos tradicionales, que representan a este gobierno, al igual que los anteriores regímenes de Paniagua, Toledo, García y el nefasto Humala, se burlaron y Humala traicionó a los uniformados.

Todos, se burlaron y jugaron políticamente de acuerdo a sus intereses fenicios, con las demandas de los soldados y policías en retiro. Hoy, este gobierno que se tambalea por la inacción, falta de liderazgo y de decisión política para la lucha contra la corrupción y enrumbar al país, hace lo mismo, decide, como el avestruz, esconder la cabeza ante un compromiso de honor firmado.

Lo que observamos con suma preocupación, es la forma tan simple y descarada cómo se traiciona la palabra de honor. Los políticos no pueden hablar de honor, si es que olvidan sus compromisos asumidos durante la campaña electoral a la vuelta de la esquina o después de haber obtenido el poder como es este el caso.

En reciente entrevista en el diario Correo, el congresista y vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta indicó: “Primero, fue una propuesta de campaña del señor Kuczynski. Segundo, no genera gasto porque no estamos creando nuevas pensiones. Claro, todas las normas van a tener un costo, pero no es que nosotros lo estamos creando, es una norma que está aclarando un decreto que sacaron un tiempo atrás y que está dividiendo a los jubilados (...)”.

El Parlamento Nacional, lo que desea hacer con este proyecto de ley observado, es solucionar un problema que ha causado Ollanta Humala a los jubilados de las FFAA y PNP, es “un tema de interpretación de una norma, pero PPK lo prometió en campaña, hoy no se acuerda que lo dijo. Ellos dicen que van a tener un gasto. Sí, claro, perdóname, ¿pero no dicen acaso que hay plata para los Panamericanos, la reconstrucción, asesores?”, afirmó el congresista Galarreta.

No se trata de crear un nuevo beneficio a los jubilados como está dando a entender malévolamente este gobierno, sus operadores y satélites diseminados en la prensa concentrada, confundiendo y desinformando a la opinión pública nacional, al no decirle la verdad. Bien saben, porque ignorantes no son, y no podemos insultar su inteligencia, la Constitución prohíbe crear nuevos beneficios.

Lo que está en juego hoy, es la falta de seriedad y responsabilidad de este gobierno. La palabra de honor, la palabra empeñada, no es respetada. La promesa incumplida, los compromisos olvidados a la vuelta de la esquina. Solo juegan con las justas expectativas, justas aspiraciones, demandas y necesidades apremiantes de soldados y policías. Una deuda moral impaga.

Lo que es peor, no solo olvidan sus compromisos y promesas de campaña, firmados, sino que los traicionan sin ningún remordimiento. Pero, lo peor no es que violen sus promesas, sino que es una muestra más de la manera como maltratan, se burlan de un sector importante, que tuvo destacada participación, en la defensa del Estado de derecho, de la democracia y valores occidentales de nuestra sociedad.

Decepcionante la posición del Ejecutivo. No es posible que después que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se comprometiera y firmara un compromiso de honor, que solo los hombres de honor lo hacen, haya retrocedido y observado una ley que pudo dar solución a un problema, a una papa caliente que le ha dejado el felón y nefasto Ollanta Humala.

Los congresistas Luis Yica de Fuerza Popular (FP) y Edwin Donayre de Alianza para el Progreso (APP), solidarios con sus hermanos soldados y policías e impulsores de esta ley, buscarán la aprobación del pleno del Congreso por insistencia, “Que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) observe la ley de pensiones justas para los militares y policías nos hace pensar en que tendremos que insistir en su aprobación. El Presidente está extendiendo su inequidad e injusticia que Ollanta Humala inició años atrás en su gobierno. Insistiremos y seguiremos firmes en la lucha”, aseguró el congresista Yica.

Los veteranos de las FFAA y PNP, que lo dieron todo para que el pueblo peruano disfruta hoy de esta paz y tranquilidad, están decepcionados de PPK. En medio de esta noche negra que se cierne sobre los pensionistas, se abre una luz de esperanza, y es que los congresistas que impulsaron esta ley aprobada por una mayoría aplastante, aprobarán por insistencia y esta ley verá la luz de la justicia y equidad que le niega el gobierno.







No hay comentarios: