Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

lunes, 26 de junio de 2017

Kenji VS Keiko


Algunos analistas ven en la actitud de Kenji Fujimori una especie de rebeldía frente a la mayoría de Fuerza Popular en el Congreso. Como es sabido los 72 congresistas que conforman la mayoría en el parlamento, siguen las directivas de Keiko Fujimori, eso es lo que se presume.
El semanario “Hildebrandt en sus trece” (23-6-17), afirma que quien detenta la mayor autoridad en el fujimorismo es Ana Herz Garfias de Vega, quien respondería directamente a Keiko, ella sería la “jefa” a quien aludió la congresista Patricia Donayre. La señora Vega, es de absoluta confianza de Keiko Fujimori.

La señora Vega no tiene una buena relación con Kenji Fujimori por tanto, menos con el ala albertista del fujimorismo, Carlos Raffo, la hace responsable de las dos derrotas de Keiko, “Raffo la suela llamar ‘la madre sustituta’”, a diferencia de Kenji quien le dice “La advenediza”. Como se puede apreciar, al interior de Fuerza Popular(FP) no todo es un lecho de rosas.

De lo que no se podría dudar es, que cada uno de los hermanos tiene su propia agenda y no necesariamente siguen el mismo rumbo de acción. Keiko está trabajando para el 2021; pero, en la última encuesta de GFK, Keiko aparece con una aprobación de 42% y el hermano con 33%, en enero Kenji tenía un 18% frente a su hermana que alcanzaba 37%.

Se acorta la diferencia y es favorable a Kenji en la intención de alcanzar un porcentaje mayor que su hermana y le permita empoderarse y afianzarse en el fujimorismo, de cara al futuro. Se vienen las elecciones para gobiernos locales y regionales, será una oportunidad para elegir candidatos al interior de FP, de la forma tradicional o de la forma como Kenji recomienda.

En lo que si están de acuerdo los dos hermanos es en el tema de la libertad de su padre Alberto Fujimori, sea vía del indulto humanitario, ya varias veces manoseado por el gobierno o de otra forma como el arresto domiciliario, aunque los detractores y enemigos acérrimos del ex mandatario están vigilantes y alertas.

Esta semana se volvió a hablar del indulto, lo que encendió la pradera mediática y redes sociales. Se llamó a movilizaciones y marchas, en contra de un anciano que purga cárcel injustamente hace más de 10 años, cegándose ante las evidencias frescas denunciadas en contra de hechos de corrupción cuyos protagonistas son los ex presidentes Toledo y Humala.

Dos hechos tan graves de corrupción, que al Ministerio Público y Poder Judicial no los conmueve para nada. La extrema izquierda, caviares aupados a todo estamento del Estado, pegados como lapas a las ubres del gobierno y la prensa concentrada, no les sugiere ninguna reacción, ni lavada de bandera en la vía pública, lo que demuestra la tremenda hipocresía.  

Por un momento se pensó que el presidente PPK habría decidido por un indulto, esto alarmó a los enemigos de Fujimori, quienes se expresaron en todos los idiomas malévolos, amenazando inclusive al presidente por las redes sociales, utilizados por estos antisociales y lumpen de la izquierda y los enemigos del ex presidente, para seguir ampliando la brecha del odio entre los peruanos.

Si PPK se respeta como presidente y respeta a todos los peruanos, debería abstenerse de tratar el tema del ex presidente Fujimori, un reo que purga cárcel injusta producto de un juicio político y mediático en un 100%, como si fuera el menú de una fonda de tercera categoría, con el respeto que merecen los comensales de estos lugares. Basta de manipulación.


No hay comentarios: