Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

jueves, 9 de junio de 2016

Gobierno de Consensos y ancha base


El 7 de junio, día de la jura de la bandera, día en que se recuerda el sacrificio del Crl Francisco Bolognesi en el Morro de Arica por el honor y dignidad nacional, fue un día de triste recordación para Nadine Heredia. La fiscalía ha dispuesto investigación preparatoria por lavado de activos con impedimento de salida al exterior. Nada menos. La decisión está en la testa del juez encargado de la causa.

El fiscal Germán Juarez de lavado de activos, dispuso investigación por los recursos obtenidos por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) para la campaña electoral del 2011. Nadine dijo que discrepaba y catalogó de exagerada la orden. Pedro Cateriano rechazó la investigación por la utilización del avión presidencial, puso como ejemplo a Keiko Fujimori quien según él, viajó a Colombia como primera dama en 1997, hace 20 años atrás. Keiko no fue en representación de su padre, como aseguró Ollanta sobre su esposa.   

Por otro lado faltando horas para la segunda vuelta, los medios publicaron un video, grabado por las cámaras de seguridad del penal de la Base Naval, en la que se observa una requisa en la celda de máxima seguridad que aloja a Vladimiro Montesinos. No se necesita ser zahorí para adivinar de dónde vino este golpe bajo.

Dos miembros de la MGP ingresan a un pequeño patio lleno de maceteros con plantas, un oficial de mar ingresa a la celda del Doc.,  al salir la cámara cierra el ángulo sobre el bolsillo trasero del subalterno de la MGP, en el que se observa un bulto, según las autoridades del INPE se trataba de un celular que habría tenido Montesinos, según se especula desde hacer 4 o 5 años.

¿Cómo es esto? ¿Qué dice el gobierno? los legisladores de diversas agrupaciones políticas denunciaron que este hecho era un escándalo y la bancada fujimorista responsabilizó al gobierno, calificado como un psicosocial, por la oportunidad en que había salido a escasas horas de la segunda vuelta, con la finalidad de afectar a la candidata Keiko Fujimori.

El Fiscal de la Nación debe tomar cartas en el asunto de inmediato para investigar y determinar con quién  o quiénes se comunicaba Vladimiro Montesinos. Las comunicaciones deben ser levantadas, exigieron algunos legisladores. Todo esto es una operación de engaño que indudablemente afectó a Keiko Fujimori, fue el último manotazo al que tuvieron que recurrir para afectarla.

Un hecho que llama la atención es la Orden telefónica N° 183 DIREFE/SEC, de 3 de junio 2016, para que el personal operativo y administrativo de la PNP, apoyen en las operaciones policiales de Lima y Callao, lo que evitó que este personal acuda a emitir su voto. Se apeló, no sabemos por qué a una “Alerta Máxima con motivo de la segunda vuelta de las elecciones generales 2016”. Disposición emitida por el Director General de la PNP y firmada por el general PNP Clever Eli  Vidal Vasquez, director de Fuerzas Especiales PNP.

En este escenario crispado y viendo los resultados de las elecciones en las que se ha impuesto el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) cómo llegar a consensos, concertar por la gobernabilidad, después de los epítetos, infamias, insultos, pullas, de grueso calibre que han expresado PPK, Mercedes Aráoz, Thorne y los encargados de las redes sociales, vomitando todo lo nauseabundo de sus entrañas contra Keiko Fujimori.  Primero te insulto y luego te llamo,  te invito a concertar. Si no vienes eres antidemocrática.

Sin lugar a dudas, ha sido una campaña carroñera y ácida contra Keiko Fujimori, en la que participaron casi la totalidad de los medios de comunicación y el gran movimiento antifujimorismo que se organizó alrededor de Pedro Pablo, para luchar contra la candidata de Fuerza Popular, poco queda por decir.

Keiko Fujimori sola con el apoyo del pueblo fujimorista, se enfrentó al vendaval de sus enemigos, en que unieron los “defensores de la democracia”, en una campaña de satanización y demonización in extremis. Ahora queda esperar y observar de qué manera, con qué cargos agradecerá PPK a los que se adhirieron a su candidatura, sin el apoyo de ellos PPK no hubiera vencido. Eso queda claro.




No hay comentarios: