Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

miércoles, 1 de junio de 2016

La sal le llegó a PPK




Tremendas sorpresas nos sigue dando esta campaña electoral, no solo debido al cumulo de mensajes, memes, de connotación altamente negativa que han invadido las caricaturas, y las redes sociales, sino por el apoyo que viene recibiendo PPK de todos los perdedores de la primera vuelta y los excluidos por ética y moral política.

Además, los más extremistas han organizado una nueva marcha contra la candidata Keiko Fujimori. No sabemos, ni comprendemos las razones para este tipo de demostraciones, faltando pocos días para la segunda vuelta. Una marcha en otras latitudes se organiza para apoyar a un candidato y no en contra del opositor(a), como es el caso de la marcha convocada por el colectivo “No a Keiko”.

La población en general entendería si esta marcha y posterior mitin fueran para expresarse en contra de propuestas, solicitar cambios de planes y programas de gobierno, reformas del Estado u otros pedidos de interés nacional. No, convocan a una marcha para expresar su animadversión, odio visceral y su profundo temor. Keiko gobernará con firmeza, liderazgo, imponiendo la ley y buscando el orden en la República.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tuvo frases muy elogiosas y de agradecimiento para Verónika Mendoza. “Agradezco a Vero Mendoza por el respaldo a mi candidatura. Gracias por poner al país y la democracia por encima de todo. ¡Viva el Perú!”. Se olvidó su despectiva frase “no había hecho nada en su perra vida”, hizo oídos sordos a las diatribas expresadas por Mendoza quien lo tildó de “lobbista”, “entreguista” y “vendepatria”.

La crisis de los partidos es entre otras cosas porque los líderes de esta nueva hornada, muy modernos por cierto, carecen de convicciones ideológicas, son incapaces de mantenerse incólumes en su ideología, doctrina y praxis política. Verónika Mendoza cambió su inicial decisión de no apoyar a ninguna de las dos candidaturas terminada la primera vuelta, cuando quedó fuera de la competencia electoral.

Quienes se alucinan como los nuevos líderes de izquierda se han inflamado, se han inflado, no les interesa empeñar sus sueños, ideales, objetivos, doctrina e ideología, marchando en pro de un beneficio personal. Se han olvidado del ejemplo de sus líderes de antes: Alfonso Barrantes, Javier Diez Canseco, Carlos Malpica, verdaderos representantes de la izquierda y dieron su vida por sus ideales, nunca se vendieron.

Por ello, sentimos vergüenza ajena porque no hace ni un mes, el 17 de abril último, la ex candidata presidencial del FA, Verónika Mendoza, manifestó que su organización política no apoyaría ni respaldaría ninguna de las dos alternativas que compiten en la segunda vuelta. Qué pasó entonces. Así se comportan los líderes.

Hoy entrevistaron en RPP a Marisa Glave, elegida congresista por Frente Amplio, la manera de responder las preguntas de los periodistas, los gestos, el rictus de su cara, el tono de voz, la interrupción en plena pregunta, demostraban no otra cosa, que una gran autosuficiencia, soberbia y un gran odio por Keiko Fujimori. Recordaba que en su época de universitaria en San Marcos, muchas veces se opuso a la intervención del Ejército en el campus universitario. Seguro quería que la decana de América, siguiera con el desgobierno y el dominio de Sendero Luminoso.

Bien decía la candidata Keiko Fujimori que esta semana iba a ser la hecatombe nuclear de ataques contra su campaña, que se ha desatado en las redes y en la prensa que está a favor de PPK, con invitación a los analistas políticos, la mayoría de ellos caseritos de la televisión para el análisis del último debate, no escondieron sus preferencias por PPK, a quien dieron como ganador.

Hoy se ha unido a PPK, la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano, eterna perdedora en cuanta elección ha participado. Integró la plancha presidencial como primera vicepresidenta en la primera vuelta por el movimiento Alianza Popular (APRA-PPC), declaró que respaldará a PPK. Ayer hizo lo propio la lideresa de Frente Amplio Verónika Mendoza, se unen a otros perdedores de la primera vuelta.

Pobres fariseos, jamás entrarán al reino de los cielos, agua y aceite juntos, el plagiario Acuña, Ecoteva Toledo, el llorón Guzmán, Verónika Mendoza, “la que no hizo nada en su perra vida”, la eterna perdedora Lourdes Flores, el colectivo No a Keiko. Dicen luchar por la democracia, tremendos hipócritas, convenidos por la repartija y la negociación de puestos públicos.

Hoy dirán que no, mañana los veremos succionando las ubres del famélico Estado peruano. De eso no nos queda ni un jerónimo de duda.



No hay comentarios: