Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 14 de octubre de 2011

¡Qué miedo! Lista la megacomisión que investigará al gobierno aprista.

Hasta que se pusieron de acuerdo en el Congreso, para la conformación de la denominada mega comisión que, investigará los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista e infracciones constitucionales entre el 2006 y el 2011. El pueblo, al que tanto apelan por quítame estas pajas, debe tener la seguridad que, esta comisión sí investigará de manera imparcial y justa.

Los apristas estuvieron y con seguridad estarán sumamente preocupados, porque dentro de esta comisión está Javier Diez Canseco, un personaje no muy querido por los amigos del partido aprista, a quien consideran su enemigo más acérrimo. Sin embargo, en opinión de algunos analistas, la sacaron barata, se fueron de boleto, porque no pusieron a Heriberto Benites, voceado hasta el final.

La dupla Diez Canseco- Benites, con plena seguridad sí hubiera conmovido hasta las lágrimas a los corruptos del gobierno anterior. Cuántos casos de evacuación intestinal habría en este momento. Y lo más seguro ya estarían desfilando por el aeropuerto Jorge Chávez rumbo al exilio dorado, para gastar su ahorros.

Así que, la opinión pública nacional mira con buenos ojos, que se realice una investigación al gobierno aprista, porque existen más de un indicio que así lo reclama.

Entre los escándalos que remecieron al gobierno aprista están: La irregular compra de patrulleros a Gildemeister. Ambulancias sobrevaluadas compradas a la misma firma por el Ministerio de Salud. Carlos Arana y la licitación a favor de la empresa MPM S.A. Compra de alimentos sobrevalorados por el Sistema Integral de Salud (SIS). El Banco de materiales y el reparto de casas. El incidente de los petroaudios. La absurda muerte de 34 personas entre policías y nativos en el Baguazo. El indulto a Crousillat. Corrupción en Cofopri y el autodespido de Barrios en ESSALUD. El incumplimiento de sus responsabilidades como Jefe Supremo de las FFAA y PNP.

Todos aquellos personajes del gobierno que han desempeñado cargos importantes y de confianza, quienes se han visto involucrados en omisiones o acciones en las que se ha detectado presuntas aceitadas, honorarios de éxito, faenones y raticidios, estarán con las barbas en remojo. Claro, a los involucrados se les levantará el secreto bancario.

El anterior Congreso nunca encontró responsables del Baguazo, nadie dio la orden para que interviniera la policía. Sucedió lo mismo que en el anterior gobierno aprista, la matanza del Frontón, la responsabilidad se la empujaron a los marinos y los políticos, como siempre, se lavaron las manos.

La opinión pública nacional quiere que esta vez se realice una investigación minuciosa, que al final se establezcan responsabilidades, que no se responsabilicen a los más pinches, por ese dicho maltrecho “la pita se rompe por el lado más débil”.

Con seguridad desde su celda Rómulo León Alegría antiguo amigo de Alan García se estará frotando las manos y no es para menos, está en su derecho y es su oportunidad para devolverle a García los insultos que recibió cuando estalló el conocido “chuponeo”.

La opinión pública nacional espera, que esta megacomisión que tantas expectativas ha despertado, no defraude la confianza ciudadana y realmente investigue establezca las responsabilidades y no convierta sus acciones en persecución política o en una cacería de brujas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta equivocado con respecto a las ambulancias, NUNCA HUBO SOBRE VALORACION. Ni la Fiscalia ni el Poder Judicial encontraron sobre valoracion, al contrario las ambulancias Nivel III equipadas se adjudicaron a casi 100,000 soles menos por unidad que la ultima compra del MINSA (Hospital Loayza compro a 312,000 en vehiculo Hyudai y nosotros adjudicamos a 214,000 en Mercedez Bens). Mas bien hay que preguntarle al Ministro Vallejos y al Presidente cual fue el interes que sin ningun indicio de sobre valoracion se tiraron abajo un procveso limpio para despues compar ambulancias en marca Nissan pagando casi 10,000 dolares mas por unidad de lo que nosotros adjudicamos. Al respecto nadie ha dicho nada. Tengo toda la documentacion que demuestra que nunca hubo sobre valoracion y que despues compraron la misma ambulancia (Mercedez) que nosotros adjudicamos a 214,000 soles las adquirieron a 290,000 y que la compra se anulo por orden expresa del Presidente Garcia. Si quieren investigar pongo a disposicion toda la documentacion que poseo. En el Poder Judicial ha quedado demostrado en instancia final que nunca hubo sobre valoracion y he sido totalmente excluido del proceso en mi condicion de Presidente del Comite Especial.
Agradeceria una rectificacion al respecto.
Dr. Jorge Moscol Gonzales DNI 09165683. Correo: jorge_moscol@hotmail.com