Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

martes, 22 de diciembre de 2009

¡Construyamos un Monumento a Soldados, Policías, Ronderos y víctimas civiles de la insania terrorista!.

El Ministro de Defensa ha propuesto valientemente la construcción de un monumento, como homenaje a las víctimas de la violencia subversiva, que desataron las organizaciones terroristas SL y MRTA contra del Estado peruano. Solo la eficiencia de una estrategia contrasubvesriva y el empleo operativo de las FFAA, la PNP, junto a los ronderos, pudieron hacer fracasar sus planes protervos de tomar el poder mediante el fusil.

De inmediato salieron voces contrarias y disonantes, que le hacen juego a las organizaciones defensoras de los terroristas y que le saltaron a la yugular al Ministro de Defensa. Estas se oponen a la feliz iniciativa, porque guardan un rencor escondido en su interior contra las FFAA y PNP.

No toman en cuenta que la idea es apoyada y aplaudida por toda la población peruana, desde los más remotos lugares del país hasta la capital. Porque nuestro pueblo sí, es agradecido. Caso contrario sucede con el famoso proyecto del monumento a la memoria. Las encuestas así lo sostienen.

Por otro lado, hace pocos días Manuel Masías alcalde de Miraflores pese a la oposición de un gran sector de su distrito, entregó oficialmente el terreno para la construcción del Museo de la Memoria.

A la entrega oficial asistió el Presidente Alan García, así como el escritor Mario Vargas Llosa, en su calidad de presidente de Comisión de Alto Nivel, los principales integrantes de esta comisión, las autoridades de gobierno, personalidades disimiles, los representantes de organismos de derechos humanos, la prensa adicta. Era el momento de salir en la foto y florear lindo.

Dentro de los integrantes de esta Comisión de Alto Nivel, que no sabemos qué tanta altura de tolerancia, imparcialidad y solidaridad podrá tener, destaca nítidamente el Dr. Salomón Lerner Febres ex- Presidente de la CVR.

Cosa curiosa, no han invitado a ningún miembro de las FFAA y PNP, tampoco de los Ronderos, mucho menos a representantes de las viudas y discapacitados causados por la violencia subversiva. Militares, policías y ronderos no tienen voz, ni voto, una afrenta más. Las relaciones civil-militares siguen deterioradas.

El hecho que el Dr. Salomón Lerner Febres, sea integrante de esta Comisión, deja mucho que pensar, porque es quien presidió a la ex CVR y ya conocemos el resultado del informe final publicado por esta fenecida Comisión.

Sin embargo, por ser de interés para todos nuestros connacionales, debemos recordar algunos detalles de ese famoso informe, porque de alguna manera refleja un inocultable sesgo a favor de Sendero Luminoso. No descartamos la posibilidad, que ese mismo sentimiento prime en la conformación y distribución interna de las memorias.

Entre otros aspectos citamos lo siguiente: Convirtió a los terroristas que pretendieron destruir la democracia peruana, en un Partido Comunista que había luchado por el pueblo (luchadores sociales); intentó convencer que la GUERRA QUE VIVIMOS TODOS LOS PERUANOS fue una singular etapa de Violencia política generalizada y que la estrategia militar empleada eficazmente, fue transformada en una “estrategia sistemática de violación de los derechos humanos”. Presentando a los militares más “sanguinarios” que los mismos subversivos.

No solo eso, sino que valiéndose de una bien montada estrategia comunicacional, realizaron millonarias campañas sicosociales, logrando que sus conclusiones se consideren como vinculantes; siendo así, algunos fiscales y jueces, sin respetar el debido proceso, denunciaron y abrieron procesos judiciales con orden de detención indiscriminada contra militares y que hasta la fecha continúa viento en Popa.

Podemos presumir entonces que, con los antecedentes de la ex CVR, nada imparcial, este Museo estará dedicado entre otras cosas a mostrar, ensalzar, elogiar y recordar a los terroristas, más que a los defensores de la sociedad peruana. Quién nos puede asegurar que no será así.

Frente a esto, el narcoterrorismo sigue latente, aún no ha terminado, las emboscadas y enfrentamientos en el VRAE, nos lo recuerdan cotidianamente. Tengamos presente que el narcoterrorismo está consolidándose. Frente a un Estado que demora en lo administrativo y que esta lucha contra las fuerzas malignas, continuará.

A la sazón, de qué memoria hablamos, si la situación de convulsión y violencia causada por el narcoterrorismo no acaba y a este paso no acabará en este gobierno. Porque no se está atacando la raíz del problema.

Entonces, el famoso Museo ¿qué rol o papel cumplirá para la niñez y juventud que no vivió esa cruenta etapa de nuestra historia? Es más ¿qué debe recordar o no, la sociedad peruana? Quién será el curador del Museo y cuáles imágenes se proyectarán al público asistente. Tengamos presente que el enfrentamiento entre las fuerzas que protegen, cuidan, defienden a nuestra sociedad contra el matrimonio SL-TID, hasta la fecha continúa.

Llegado a este punto, ¿Hasta cuándo vamos a permanecer indiferentes con los vencedores de las organizaciones terroristas y salvadores de nuestra patria? ¿Hasta cuándo se seguirá persiguiendo y mostrando indiferencia, intolerancia, indolencia e injusticia con militares, policías y ronderos que valientemente enfrentaron esta grave amenaza y salvaron al Estado?

Este año han muerto más de 50 soldados en emboscadas y enfrentamientos, y como premio de esta lucha, más de un centenar de militares tienen sobre su cabeza, la amenaza latente de un juicio por crímenes de lesa humanidad. Hay una espada de Damocles pendiendo sobre sus testas. No existe seguridad jurídica para nuestras fuerzas; pero, siguen luchando.

El 6 de marzo del presenta año en este diario se sugirió el inicio de una cruzada, para la construcción de un museo y de esta manera perennizar la inmolación de soldados, policías y ronderos, verdaderos y sacrificados héroes, que lucharon y continúan luchando contra el narcoterrorismo homicida. La Nación peruana tiene una deuda que saldar.

No perdamos tiempo, todos los peruanos de buen corazón apoyemos la valiente propuesta del Dr. Rafael Rey Rey Ministro de Defensa. Pese a conocer que Luis Negreiros, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, se opone a esta iniciativa terminantemente y la ha calificado como una iniciativa “paralela”. Está equivocado señor Negreiros, los caviares de las ONG´s de DDHH no lo apoyarán en las futuras elecciones.

Continuemos esta gran cruzada para construir un Monumento que perennice en la memoria del pueblo, la valiente, heroica y sacrificada participación de nuestras FFAA, PNP y Ronderos durante la lucha contrasubversiva. No debemos permanecer indiferentes con los vencedores de las organizaciones terroristas y salvadores de nuestra patria.

No hay comentarios: