Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 15 de agosto de 2008

El éxito contundente de la Gran Parada Cívica de las FFAA, PNP. Viudas y discapacitados.


Frente al monumento erigido a los defensores de la campaña militar de 1941(Campo de Marte), en la avenida de la peruanidad, el 14 de agosto de 2008, fecha que quedará como un hito imperecedero y un hecho memorable, para todos los integrantes de las FFAA y PNP. Porque simboliza la respuesta firme, de los defensores de la patria, ante la indiferencia y lenguaje indolente del gobierno, para dar solución a las graves necesidades de sus integrantes.

La réplica fue contundente, ni el sol abrazador y esplendoroso inusual en esta temporada, pudo afectar el firme propósito que los había convocado. Con la participación voluntaria y masiva de más de cinco mil integrantes de nuestras FFAA, PNP, viudas, discapacitados y familiares, de todos los grados de la jerarquía militar, condición y edad, quienes se reunieron desde muy temprano, manifestaron abiertamente su reprobación, haciendo conocer su posición frente a la inercia de las autoridades gubernamentales.

La gran Parada Cívica organizada por la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se ha conducido dentro de un marco de respeto a la tranquilidad de nuestra ciudadanía, de manera pacífica y civilizada. ¡Pero señores!, ya son más de veinte años que sus integrantes, esperan la reivindicación de sus remuneraciones, pensiones y compensaciones injustamente postergadas. Convengamos entonces, que todo tiene un límite, la paciencia también se agota.

Los discapacitados, viudas y los más veteranos sacrificando su salud y aún su propia vida, acudieron al llamado, a la convocatoria, para hacerse escuchar por la nación entera. Para apelar y buscar el consenso ciudadano frente a la apatía gubernamental. Y dijeron al unísono ¡Basta ya! No sigan postergando más tiempo sus justas reclamaciones.

¡Llegó la hora! se escuchó y los asistentes al unísono respondieron ¡Que se acabe la injusta postergación! ¡Basta ya! A la difamación, a la generalización, a la persecución, separemos la paja del trigo. No generalicen sus juicios valorativos, ni hagan leña del árbol caído.

El Almirante AP “R” Francisco Vainstein Presidente de la Alianza para la Reivindicación de las FFAA y PNP, instó a las autoridades, la sociedad entera y medios de comunicación, para que se acabe la injusta postergación y discriminación del que son objeto.

Se hizo un llamado a la ciudadanía y autoridades para que se encuentre la verdad y se inicie una verdadera reconciliación; por un lado el Estado, la sociedad civil y sus fuerzas vivas, con sus FFAA y PNP fieles servidores de la Nación.

Además, solicitaron que de una vez por todas, debían cesar las campañas difamatorias, generalizadas contra las FFAA y PNP, orquestadas por organizaciones de izquierda, ONG´s y algunos medios de comunicación. Que se reconozca el sacrificio y eficiencia de su accionar en defensa de la patria y que se cumplan las leyes y disposiciones con la celeridad debida.

Llegó la hora de decir ¡Basta ya! a los ataques inmisericordes y arteros, realizados en grandes campañas sicológicas, por organizaciones de dudosa motivación, que financiadas desde el exterior, preconizan el desarme unilateral de nuestro país, defienden posiciones reñidas con el interés nacional y persiguen sensibilizar a la opinión pública en contra de las FFAA y PNP.

Las FFAA, PNP, viudas y discapacitados han salido fortalecidos de la gran Parada Cívica, por la demostración de unión e integración que se ha manifestado entre las asociaciones y sus integrantes. Porque además han tomado conciencia que solo unidos, podrán revertir la grave situación por la que atraviesan. Es cierto la situación previsional de los defensores de la patria está en peligro y frente a ello, solo queda la protesta y las calles.

No hay comentarios: