Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

miércoles, 10 de enero de 2018

Nuevo Perú y sus frustraciones tempranas


Resultado de imagen para nuevo peru

Después de estar internado en una clínica local el expresidente Alberto Fujimori, fue dado de alta y se trasladó a lo que será su residencia en el distrito de la Molina. Han transcurrido 12 años de injusta prisión, dictada más por venganza y odio, que por la justicia. Las críticas al indulto no han cesado, ni cesarán. Dos movilizaciones en el centro de la ciudad han programado los enemigos del ex presidente.

El grupo disidente Nuevo Perú(NP) de Frente Amplio(FA) en el Congreso, contribuyó a desarmar la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski(PPK), abandonó el Hemiciclo y con su abstención frustraron la vacancia. Votaron en contra de sus camaradas de FA. Cómo deben lamentar las congresistas Glave y Huillca, su mala decisión. Estuvo en manos de NP la vacancia, desperdiciaron esta oportunidad. Faltó olfato político.

La campaña desatada por los enemigos del ex presidente indultado, no se demoró en iniciar sus acciones. Movilizando a jóvenes desinformados, engañados, en diversas regiones del país, que desconocen la vivencia de sus padres en medio de la vorágine violenta que desataron las dos OOTT (SL-MRTA) que asolaron el país en los últimos 20 años del siglo pasado. Este jueves 11 han organizado una movilización que amenaza la tranquilidad de Lima.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado su preocupación, por el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. “La Comisión expresa su preocupación, porque el indulto a Alberto Fujimori no cumple con requisitos legales fundamentales, como tampoco con elementos del debido proceso legal e independencia y transparencia de la junta de evaluación técnica”.

Estos y otros organismos supranacionales que, por defender sus simpatías ideológicos, no escatiman ningún esfuerzo, de manera coordinada están movilizando, no solo en el extranjero, sino en nuestro país, a todos sus activistas en la prensa, PJ y MP. A la vez desatan una guerra política cuyo vértice es la propaganda en contra del actual mandatario y del indulto humanitario.

Atacan al presidente PPK, en una campaña orquestada por un sector de la prensa nacional, satanizándolo sin misericordia. Verónika Mendoza ha llegado a la exageración de pedir a sus escasos seguidores no reconocerlo como presidente. Hasta hace unos meses, semanas, lamían las mieles del poder halagando y vitoreando a PPK. Hoy es blanco de sus ataque furibundos y recalcitrantes. Una actitud que desdice de su moral como agrupación política.

Cuál es la estatura política de los representantes de la izquierda criolla, cuando se permiten comparar al ex presidente Fujimori, con su hermano ideológico Abimael Guzmán. El legislador de FA Marco Arana, afirmó “Ambos son criminales, uno es Alberto Fujimori otro es Abimael Guzmán. Ambos han cometido crímenes en el país que han enlutado a miles de personas. Ambos han cometido situaciones que no podemos dejar en impunidad”.

Esta izquierda recalcitrante adolorida, herida en su fuero interno. Hasta dónde son capaces de llegar movilizados por su odio irracional. Dos movilizaciones en vísperas de la llegada del Papa Francisco, retumbará más de lo debido en esta caja de resonancia que es Lima. Toda una exageración, falta de respeto y consideración, ante la autoridad máxima de la iglesia católica.

Encima quieren dar catedra sobre moral, ética y buenas costumbres. Con qué autoridad se quieren erigir como los portaestandartes de la moral pública, los representantes del pensamiento correcto, los salvadores del Perú, la conciencia decorosa de la patria, que están movilizando a sus áulicos, pelafustanes y bustos parlantes, haciendo blanco de sus ataques al presidente Pedro Pablo Kuczynski oponiéndose al indulto.

Lo justo es lo justo, el chino en su casa, tranquilo, descansando de un maltrato injusto durante 12 años. Los rojetes comenzando por el novelista Mario Vargas, la CIDH y otros ONG´s de ddhh, que sigan haciendo sus marchas, movilizaciones, lavada de banderas, limpieza de parques, arreglos florales, romerías con sus plañideras ante el "ojo Rojo", etc, etc.
Tienen todo el derecho a mostrar su resentimiento, odio visceral, encono y desafecto al ex presidente Fujimori y realizar todo tipo de acciones, siempre y cuando no trasgredan la ley, el respeto a la propiedad privada y pública y la tolerancia dentro de su intolerancia.

Por otro lado, el congresista Marco Arana líder de Frente Amplio (FA), huérfano de apoyo partidario y de primeras planas en la prensa, nuevamente está planteando la vacancia por incapacidad moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La mayoría de congresistas de diversos partidos, se oponen a esta propuesta descabellada y dudan que Arana, pueda lograr las 26 firmas que se requieren.

Quién o quiénes pueden ganarle en cinismo y desfachatez al prófugo ex mandatario Alejandro Toledo, quien en el colmo y la audacia y apelando al olvido de la población del país y fiel a su estilo carente de dignidad y honor, ha enviado un largo mensaje por redes sociales, no sabemos si estaba ecuánime al momento que la hizo.

Aseguró ser el líder, héroe y portaestandarte de la recuperación y fortalecimiento de la democracia, por haber unificado “los partidos democráticos, la sociedad civil, los estudiantes, las poblaciones indígenas y Amazónicas, hombres y mujeres de las cuatro Regiones del Antiguo Imperio Inca—el Perú moderno—para desmantelar la dictadura de Alberto Fujimori”. Que tome el primer avión y se ponga a derecho y deje de mentir al pueblo.

El presidente PPK juramentó a su gabinete remozado y refleja la decisión de su gobierno de luchar por la reconciliación nacional. La reconciliación es para muchos connacionales una meta inalcanzable, un objetivo lejano. Como la distancia de la Tierra a la Luna. Lo importante es que existe la decisión política para lograrlo, por lo menos, iniciar la reconciliación, buscando la unión de todos.
Sin embargo, será una tarea muy difícil. 

El partido aprista al conocer que Jorge Barreda y Abel Salinas, juramentaron como ministros, ambos pertenecientes a este partido, de inmediato los expulsaron. Para algunos analistas, que conocen al viejo partido de Haya de la Torre, esta sería una pose efectista, para quedar bien con sus militantes y así evitar sus cuestionamientos. Una manera de curarse en salud. Recordar que la actual Premier Mercedes Araoz fue parte del gobierno aprista durante cinco años.

Foto: Diario La República





No hay comentarios: