Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

martes, 13 de octubre de 2015

La impredecible naturaleza humana.

“Ollanta ejecuta y firma, pero quien reina y gobierna es Nadine”. 
Omar Chehade Moya. Congresista y  ex Vicepresidente de la República.
La naturaleza humana es impredecible, indescifrable, no sabemos cómo puede reaccionar una persona a los diferentes estímulos psicológicos que se le presentan. Tiene mucho que ver con el grado de autoestima, de afecto que tenga de o hacia las personas de su entorno, su familia, los amigos y la organización política, o todo son solamente intereses políticos y fenicios.
Con seguridad debe ser muy doloroso lo que le ha sucedido al ex Vicepresidente y  Congresista de la República Omar Chehade Moya, recientemente defenestrado, cesado y despedido de las filas del partido nacionalista, sin lugar a reclamo. No hubo en ningún momento una explicación racional, ni reconocimiento por los importantes servicios prestados a la pareja presidencial.
El Congresista Omar Chehade Moya, que fue abogado defensor de Ollanta Humala en el caso Madre Mía, tiene información de primera mano sobre el caso y los esposos Humala-Heredia. Lo que hace a sus opiniones valederas y de suma importancia, porque la información que posee especialmente sobre Madre Mía, es vital, ya que gracias a su estrategia legal ante el Poder Judicial,  el presidente salió libre de polvo y paja.
¿Quiénes más deberán estar preocupados por este despido de Omar Chehade? Con seguridad las autoridades del Ministerio Público involucradas, en la solución del caso de lesa humanidad, como fue calificado Madre Mía, los testigos que declararon inicialmente en contra y finalmente cambiaron su versión inicial a favor de Ollanta Humala, sabe Dios por qué razones. Habría muchos ángulos oscuros y basurita bajo la alfombra en este caso.
Es conocido por la opinión pública nacional que el Congresista Omar Chehade Moya durante estos últimos cuatro años y después del caso de las “Brujas de Cachiche”, habían caído sus bonos ante la primera dama, luego del  twitt “es tan difícil caminar derecho”. Defenestrado de la Vicepresidencia, tuvo que hilar muy fino, para recuperar la confianza de Palacio; se convirtió en una especie de defensor calificado, de Nadine Heredia.
No había oportunidad en que no saliera ante los medios de prensa, para defender la posición que enarbolaba la primera dama, intentando recuperar  y granjearse nuevamente la confianza perdida y tratando de recuperar la “luz verde” de la señora Nadine Heredia. Todo fue infructuoso, como él mismo lo acaba de experimentar.
Pero, el dolor debe ser muy grande porque Omar Chehade, cambió su posición y sus opiniones se volvieron marcadamente críticas contra Nadine Heredia y el gobierno. No ha perdido oportunidad en que los medios lo han entrevistado, para  a atacar a la señora Nadine Heredia, con argumentos legales, hasta este domingo último en que ha denunciado, que la primera dama escribió el discurso presidencial para fiestas patrias de 2013, lo que en su opinión configuraría el delito de usurpación de funciones.
“El temor al enfrentamiento conduce al sometimiento y éste al resentimiento y ambos al odio que inexorablemente nos vuelve a enfrentar…”. ¿Se habría sometido al inicio del gobierno el Congresista Omar Chehade a la primera dama?, parece que sí, como todos los congresistas del oficialismo, esto habría conducido a una suerte de resentimiento después del caso las “Brujas de Cachiche”, luego de ser despedido a un sentimiento más bajo y subalterno.
Foto: https://redaccion.lamula.pe/2015/10/02/omar-chehade-quien-reina-y-gobierna-es-nadine/redaccionmulera/ 

No hay comentarios: