Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

sábado, 16 de junio de 2012

La agenda del ministro Andrés Allamand Zavala.


Los antecedentes del señor Andrés Allamand Zavala, se pierden en la niebla del pasado y los sonidos estridentes de los cacerolazos de las madres chilenas. Han sido recogidos en su libro “No virar Izquierda”. Mezcla de testimonio novelado y de “apología de la lucha violenta e insurreccional que la derecha chilena desarrolló contra Salvador Allende”.

El 10 de mayo de 2007 se presentó el libro “El Desalojo. Por qué la Concertación debe irse el 2010” de Andrés Allamand.  En su obra, hace una descarnada crítica del gobierno de Michelle Bachelet y expone las razones para impedir que la Concertación chilena nuevamente gobierne ese país.

El 11 de diciembre de 2011, como Ministro de Defensa Allamand refiriéndose a nuestro país,  expresó que “Los expertos señalan que el inicio de la fase oral de la disputa limítrofe que se está viendo en La Haya podría alentar expresiones nacionalistas en Perú”.

El 21 de mayo de 2012, el Presidente Piñera en su mensaje ante el Congreso chileno en Valparaíso, expresó “En materia de Defensa puedo afirmar con responsabilidad y satisfacción que nuestras Fuerzas Armadas se encuentran hoy día plenamente capacitadas para cautelar nuestra soberanía, proteger nuestro territorio y garantizar la paz…”.

El 14 de junio 2012, Allamand declaró que “Chile y Perú hemos coincidido en que tenemos que construir un futuro en conjunto, pero (...) hay ciertos personeros que permanentemente hostigan las posiciones chilenas".

Un solo lenguaje, una solo norte y una agenda propia dominan los intereses del señor Allamand, que coincide con la posición del presidente Piñera. 

No hay comentarios: