Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

martes, 19 de junio de 2012

Cuando el gerente se va de vaca…los empleados hacen fiesta con regalos.


Mientras Ollanta Humala se fue de gira a Europa y dice haber obtenido una fructífera visita, eso se verá en el futuro. Aquí en casa, Tania Quispe Mansilla actual jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y prima de Nadine Heredia, preparó y aprobó el 16 de junio último la nueva escala remunerativa de la SUNAT.

¿Qué les parece? Ella sí tiene las faldas bien puestas y el carácter firme a diferencia del ministro de economía. Y como tiene el poder sobre sus hombros y en Palacio, lo ejerce en toda su magnitud.

Este aumento deja en claro, que dinero en las arcas fiscales sí hay. Lo que falta es una decisión que acompañe a las palabras. Es decir, ingresar de lleno a las acciones, con decisiones que favorezcan a sectores marginados de la sociedad, médicos, enfermeras y  maestros. Sin olvidar a soldados y policías, quienes desde hace 20 años no la ven y a esta paso no la verán durante este gobierno.

Según el discurso utilizado por Tania y dirigido a sus empleados, expresa que “Esta nueva escala, cuyas bandas y niveles remunerativos han sido sustentados sobre la base de fundamentos técnicos de ´Equidad interna y externa´…”. Que bueno que Tania busque, precisamente, equidad y justicia, y lo que el gobierno quiere, la inclusión social en toda su expresión, comenzando por ella y sus empleados.

Sin embargo, no es solo el aumento el que se está aprobando, sino  adicionalmente otros incentivos, que engordarán sus remuneraciones, “…unida al incentivo anual por desempeño, al nuevo programa médico familiar y el bono por función crítica, que se implementará en los próximos días”. ¿Cómo la ven? Mientras los Hospitales de las FFAA y PNP y los del sector salud, lucen desabastecidos, para atender las urgentes necesidades de los pacientes a nivel nacional, como lo ha denunciado un reportaje televisivo.

Luego agrega que el país gratifica de esta manera a los trabajadores de la SUNAT. Inferimos que la jefa de la SUNAT ha realizado como mínimo una encuesta para saber el sentir nacional sobre esta mejora,  porque considera que “son los elementos con los cuales el país busca retribuir de la manera más equitativa y justa posible, el esfuerzo, mérito y responsabilidad asumida día a día por cada  uno de los trabajadores de la SUNAT”. ¿Los miembros de las FFAA y PNP no son responsables, sacrificados y heroicos en su trabajo diario?

Por otro lado, ha trascendido que las mejoras de las remuneraciones para el personal veterano de las FFAA y PNP, así como para las viudas, tendrá que esperar el sueños de los justos, no se avizora nada en lontananza. Las promesas de Ollanta Tasso fueron palabras…palabras…palabras, que se las llevó el viento.
Hasta cuando será, no lo sabemos, todo queda en la buena guisa del señor Castilla. Lo que si tienen claro los veteranos de las principales instituciones, es que, Humala Tasso no cumplirá con sus solemnes promesas. Por ello, están muy decepcionados y defraudados, por haber confiado su voto dirimente al Comandante Humala en la segunda vuelta.

Linda la hizo Tania Quispe en la SUNAT. ¿Cómo Tania si puede y Castilla no? Cambiemos entonces, que Tania Quispe pase a economía y Castilla se vaya a su casa, ha demostrado ser un ministro timorato y falto de decisión.

No hay comentarios: