Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

sábado, 26 de mayo de 2012

Trica, temas inconclusos…



Los Santos, Arana y Saavedra.

Finalmente se les cayó la careta, el antifaz y la mascarilla. No nos dejaba observar las verdaderas intenciones de Arana, Santos y Saavedra, aunque se sospechaba. El objetivo de este trío de extrema izquierda, no es otro que la conquista del poder. Llegar a la casa de Pizarro, para ello es bueno cualquier camino, vericueto y sendero. Y en sus ambiciones desmedidas, finalmente implosionaron y explotaron. Se pelearon. ¡Que bien por el país! ¿Adiós paro del 31?
Veamos, no es el amor al chancho: Conga no va, la protección del medio ambiente y la defensa de los derechos de los campesinos; sino a los chicharrones: la carrera electoral a la presidencia el 2016. Cómo quedan sus seguidores, principalmente los campesinos que se oponen al proyecto minero más ambicioso. Burlados, así es, lamentablemente, por enésima vez desairados.

Negociaciones en Palacio.

Qué acuerdos políticos beneficiosos para el país, saldrán de las negociaciones entre Toledo y Humala en Palacio de gobierno. ¿Realmente Humala necesita al líder de la Chakana, para lograr mayoría en el Congreso?  Está en juego la ayuda de Toledo para la elección del próximo Presidente del Congreso, Defensor del pueblo, los directores del BCR y vocales del Tribunal Constitucional.
Qué recibirá a cambio el expresidente, mayor participación en la torta del poder. Cuál será el rol del congresista Víctor García Belaunde, quien se ha venido promocionando y mostrando a la platea, lo dejará en la estacada. Probablemente sí, ese es el estilo del cholo sano y sagrado.
¿No creen ustedes que ha llegado el momento para negociar con las fuerzas de oposición que representan la mayoría, en aras de la gobernabilidad del país que está ingresando a una etapa de mayor violencia por la cantidad de conflictos que se le avecinan?
Al final, Alejandro Toledo cuya máxima ambición es repetir el plato el 2016 y celebrar el segundo centenario de nuestra independencia el 2021, de todas maneras abandonará los acuerdos con Humala y pasará a la oposición, marcando su accionar político para poner obstáculos en la fase final de este gobierno. ¿No será muy tarde para despedirlo?

La Megacomisión del Congreso.

Interesados y especialistas en colocar petardos, piedras en el camino y demás obstáculos, filtraron a la prensa el informe de la promocionada megacomisión de investigación del Congreso, que investiga presuntos actos de corrupción en los colegios emblemáticos. El informe abortó. El congresista aprista Velásquez Quesquén asistía regularmente a las sesiones, tomaba conocimiento de los acuerdos y se preguntan quién fue el personaje que filtró los acuerdos.
Realmente esta comisión es una burla al país, habiendo tantas denuncias de presuntos actos de corrupción del gobierno aprista como: BTR, el Baguazo, la entrega del Muelle Norte, el muelle de Paita, el tren eléctrico y un sinfín de etc., precisamente, la comisión inicia las investigaciones con los colegios emblemáticos. No se pasen. ¿O el acuerdo es investigar para demostrar que no hubo delito?



No hay comentarios: