Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuevamente de luto el Ejército del Perú.

Una nueva celada en el VRAE con un saldo trágico para el país. Por enésima vez, asistimos a un nuevo ataque del narcosenderismo irracional en el VRAE. Han caído heroicamente dos oficiales del Ejército, bajo las balas asesinas de los enemigos de la patria, cuando patrullaban en helicóptero.

El comandante Esneider Vásquez Silva y el capitán Alberto Vidarte Campos, son los nuevos héroes de nuestro país. Los nuevos mártires del Perú, de una lucha que enfrenta al Estado con las fuerzas malignas de ese matrimonio contra natura conformado por senderistas y traficantes.

Mención especial para el heroico capitán Jorge Matallana Abanto, copiloto de la nave, quien resultó herido por esquirlas y finalmente salvó el helicóptero y también al personal. Nuestro reconocimiento y de la nación peruana al heroico y valiente capitán Matallana.

Recordemos que durante el fenecido gobierno de García, entre los años 2008-2010, hubo varias emboscadas a las fuerzas de seguridad y las bajas ascendieron a 57 muertos, 27 heridos, 2 desaparecidos y 5 comuneros muertos.

Por el lado de los terroristas y narcotraficantes, no conocemos los resultados, presumimos que hubo bajas y como es característica en este enemigo solapado, se los llevaron. García nunca se preocupó ni dio importancia a estos hechos, tampoco por rebatir esta situación, la dejó crecer, igual que Toledo.

Alan García nunca se atrevió a recibir los féretros de los soldados y policías muertos, quizás por vergüenza. Todos recuerdan que prefirió mil veces asistir a las exequias de cantantes, porque le brindaban las primeras planas de diarios. Para los uniformados solo dispensó desprecio e indiferencia. ¡Y era el Jefe Supremo de las FFAA y PNP!

Nuevos aires en la presidencia, una gran diferencia, pero ¡que tal diferencia! El presidente Constitucional Ollanta Humala sí demuestra estar a la altura de su responsabilidad como Jefe Supremo de las FFAA y PNP. No se esconde.

Acudió de inmediato con su esposa Nadine Heredia a recibir los féretros de los oficiales caídos y acompañar a mitigar el dolor de sus deudos. Un reconocimiento implícito al valor de nuestros soldados caídos. Acompañaron también al presidente, Daniel Abugattas Presidente del Poder Legislativo y el general Daniel Mora Ministro de Defensa.

Esta acción, pinta de cuerpo entero al presidente Humala, quien como militar, conoce las enormes dificultades que presenta el terreno y las condiciones climáticas en que se desarrolla la lucha antisubversiva. Está seguro y confía que deben vencer, quienes con honor, valor y lealtad a la patria, han asumido el reto de luchar contra este flagelo.

Reconoce el valor de los uniformados en la lucha por la democracia, por preservar los valores y brindarnos un ambiente de paz y tranquilidad. Aun falta que la sociedad entera reconozca el sacrificio que realizan sus FFAA y muestren su protesta, disconformidad y desacuerdo con los narcoterroristas.

Que la muerte de estos héroes no sea absurda, ni vano su sacrificio. Que a partir de ahora se construya una nueva estrategia para acabar con los enemigos del Perú y sus defensores apostados en diferentes estamentos del estado peruano, despierten del sueño de opio en que viven y agradezcan el sacrificio de los hombres de uniforme.

1 comentario:

MANON dijo...

EFECTIVAMENTE EL SR AGP DESDE SU PRIMER GOBIERNO MOSTRO UN DESPRECIO ABSOLUTO POR LAS FFAA Y PNP ,MOSTRANDO UN ODIO VICERAL QUIZA PENSANDO QUE A SU PADRE LO APRESARON POR SUBVERSIVO Y LO RECLUYERON EN LA ANTIGUA PENITENCIARIA.