Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

martes, 5 de abril de 2022

¡Cuánto dueles Perú!

 


Por: Arturo Castro.

Frente a un discurso trasnochado, desfasado, anclado en los años 70 del siglo pasado, Pedro Castillo, ha compaginado una serie de frases huecas, sin fondo, de connotación negativa, con un cúmulo de mensajes de cliché, propios de la ideología Castro- chavista, mensajes cuyo contenido solo buscan agudizar las contradicciones, haciéndole el juego a los enemigos de la patria, dedicados abiertamente a sembrar la incertidumbre, odio, inquina y rencor entre peruanos.

En ocho meses ha destruido nuestra economía, sí, lo que ha costado tanto esfuerzo, sacrificio y sufrimiento a la Nación peruana, hoy en el presente, ha tirado por la borda la situación económica, no se ha creado ningún puesto de trabajo salvo para los salvadores de la patria, los lapicitos; miles han perdido su empleo y muchas pequeñas y medianas empresas han quebrado o cerrado, en medio de ello una inflación anual de 7,5% viene afectando el poder adquisitivo principalmente de las familias más pobres, haciendo que la explosión de pobreza en estos ocho meses se haya agudizado. En el presente hay más pobres en el país que hace ocho meses atrás.

Mientras él y los suyos en palacio disfrutan y gozan opíparamente de tres comidas diarias, donde disponen hasta la saciedad, hartazgo y gula, de todo tipo de alimentos a manos llenas; por otro lado, la mayoría de los peruanos comen una sola vez al día, sufren por llevar a la boca un mendrugo. Pedro Castillo no sabe que, nuestro Perú existe porque hubo, hay, y habrá ciudadanos, desde tiempos pretéritos y horas aciagas como las del presente, quienes entregaron y a no dudarlo entregarán lo más preciado que tiene el ser humano, su vida, en defensa de la integridad y soberanía nacional, en sus varias etapas de consolidación como Estado-Nación.

Frente a medidas coercitivas, inconstitucionales, que cooptan la libertad de la nación peruana, solo focalizada en Lima y Callo y que afectan casi a 11 millones de ciudadanos, convirtiendo a Lima en un inmenso Ghetto, que afectan la libertad de trabajo, desplazamiento, especialmente de personas que viven el día, trabajadores informales, emprendedores, que se ganan un plato de comida y llevan algo a sus hogares, esta decisión enerva el espíritu del ciudadano de a pie y no hace sino acrecentar, el desprecio de la ciudadanía por este gobierno temeroso y cobarde.

Hay, muchos ejemplos de patriotismo, de unión, concordia, solidaridad, deber, honor y dignidad, valores que al parecer Pedro Castillo jamás practicó, ni podrá demostrar, no sabemos cómo ha sido docente de una escuela primaria, no sabemos qué materias ha enseñado a nuestros niños, no sabemos si les inoculó el virus de comunismo, no sabemos cuál es la versión de sus alumnos, donde seguramente manipulaba y sembraba el odio entre los niños.

Queremos recordar algunas frases expresadas por nuestros hombres dignos, héroes que cuyos ejemplos perduran por ser ejemplos de patriotismo y dignidad de muchas personas que se sacrificaron y entregaron su vida para contribuir a su unión e identidad, antes que a separarla y desunirla por el odio.

1.      Francisco Bolognesi en Arica de junio de 1880: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

2.      Bolognesi en carta a su esposa: "Nunca reclames nada para que no crean que mi deber tuvo precio".

3.      Alfonso Ugarte en Arica, carta a su primo Fermín Vernal: “Estamos resueltos a resistir con toda seguridad de ser vencidos, pero es preciso cumplir con el honor y el deber”.

4.      Carta del Contralmirante Miguel Grau Seminario a su esposa: “Muy querida esposa:

Como la vida es precaria en general y con mayor razón desde que va uno a exponerla a cada rato en aras de la patria en una guerra justa, pero que será sangrienta y prolongada, no quiero salir a campaña sin antes de hacerte por medio de esta carta varios encargos: principiando por el primero, que consiste en suplicarte me otorgues tu perdón si creyeras que yo te hubiera ofendido intencionalmente.

El segundo se contrae a pedirte atiendas con sumo esmero y tenaz vigilancia a la educación de nuestros hijos idolatrados. Para lograr este esencial encargo debo avisarte, o mejor dicho recomendarte, que todo lo que dejo de fortuna se emplee toda la instrucción que sea posible; única voluntad que te ruego encarecidamente observes con religiosidad, si es que la súplica de un muerto puede merecer algún respeto”.

5.      Andrés A. Cáceres: “El Perú será grande, el Perú será lo que debe ser, si todos los peruanos nos resolvemos virilmente a engrandecerlo, si todos actuamos dentro del deber, no como enfermos que temen abandonar el rincón abrigado, sino como voluntades sanas y fuertes que a campo libre desafían, luchan y vencen al destino, a los malos que la agobian”

6.      Jorge Basadre Grohman: “(...) Porque la promesa de la vida peruana sentida con tanta sinceridad, con tanta fe y con tanta abnegación por próceres y tribunos, ha sido a menudo estafada o pisoteada por la obra coincidente de tres grandes enemigos de ella: los Podridos, los Congelados y los Incendiados. Los Podridos, han prostituido y prostituyen palabras, conceptos hechos e instituciones al servicio de sus medros, de sus granjerías, de sus instintos y de sus apasionamientos. Los Congelados se han encerrado dentro de ellos mismos, no miran sino a quienes son sus iguales y a quienes son sus dependientes, considerando que nada más existe. Los Incendiados se han quemado sin iluminar, se agitan sin construir.

Los Podridos han hecho y hacen todo lo posible para que este país sea una charca; los Congelados lo ven como un páramo; y los Incendiados quisieran prender explosivos y verter venenos para que surja una gigantesca fogata”.

7.      Carta del Comando Juan Valer Sandoval de la Operación Chavín de Huántar: Sentir el amor a esta tierra bendita llamada “Perú”, y así como más de una escuché, toca mi patria y me transformaré en una Fiera, y si tengo que luchar hasta la muerte por verte libre y limpia de daño lo haré con tal de mantener nuestra libertad, soberanía y poder escuchar el fin con satisfacción y orgullo”.

8.      Andrés A. Cáceres: “Si queremos que la democracia sea un hecho, que la República sea una verdad, anulemos las leyes que las perjudican y adoptemos otras que guarden armonía con nuestro modo de ser y hagan práctico el ejercicio de los derechos del ciudadano”.

9.      Palabras de GianMarco Zignagio: "Todos somos iguales y nadie nos separas...Todos tenemos la capacidad de poder cumplir nuestros sueños y llegar donde queramos, nunca vamos a poder llegar a cumplir un sueño si no despertamos, y nunca vamos a cumplir una meta sino sabemos de dónde venimos, y venimos de nuestros padres, y luego nuestras familias que nos cría y nos hacen ser mejores, aprender a darnos alas y seguir caminando por la vida. Lo único que deseo como todos los días de mi vida, es ser inmensamente FELIZ". 

En contraste a estos breves mensajes, pletóricos de patriotismo, unión y perseverancia, se levantan los discursos del actual mandatario Pedro Castillo quien, utiliza doble discurso de acuerdo con el auditorio que lo escucha, siembra separación, odio y rencor, exacerbando las contradicciones para poner a peruano contra peruano,  con su lenguaje contestatario, flamígero y cargado de sentimientos negativos, aquí algunos párrafos de sus discursos, cuyo contenido es de odio, rencor y desunión.

El 24 de junio 2021 en Cusco: “Por eso, la primera medida que quiero anunciar ante ustedes es la creación de un gabinete de desarrollo agrario y rural para la segunda reforma agraria, el cual presidiré. Este gabinete estará conformado por los ministerios productivos, de infraestructura y desarrollo social; y contará con la participación de representantes de los gobiernos regionales y locales. Desde este gabinete se diseñarán y se impulsarán políticas para el desarrollo rural y agrario de nuestro país”.

6 de marzo 2022, ante el Congreso: “Una cosa son los errores de gestión y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar por motivos políticos, quiero decirles con absoluta sinceridad que nunca en mi vida estuve envuelto en temas de corrupción y menos ahora en mi condición de presidente de la República”.

21 de marzo 2022: “Algo raro ha pasado en el país. Años atrás, los pobres marchábamos en la calle para tener reivindicaciones. Hoy marchan los ricos porque se les ha quitado otra cosa, ahora marchan los que quieren otra cosa”.

24 de marzo 2022 en Puno: “Hay gente que se burla de un campesino, de un chacrero. Nosotros hemos nacido de acá, de este suelo, en esta tierra que nos vio nacer y vamos a seguir recultivando con un Gobierno para que juntos, con los maestros, se siga cultivando el quechua, el aymara, nuestros usos y costumbres porque ese es el verdadero sentir del pueblo (…) No debemos sentirnos menos que los que viven en San Isidro, Miraflores, en zonas pitucas del país”.

“El costo del pan no es porque ha llegado Pedro Castillo al Gobierno. La subida del dólar no es porque haya llegado un hijo del pueblo al Gobierno. El costo del gas no es porque hayamos llegado al Gobierno. Lo que pasa es que, durante décadas, se ha venido gobernando siempre pensado en los de arriba y tienen el temor que, en poco tiempo, demostremos que los hombres del pueblo sí podemos trabajar para el pueblo y los hombres y mujeres”.

Digan ustedes si esta es la forma demagógica y populachera como un presidente se debe expresar ante los ciudadanos de nuestra Nación, el primer ciudadano de la patria debería liderar la unión de toda la Nación para hacer frente a los graves problemas que aquejan a la población, amenazan la soberanía e integridad de nuestra patria y no hacerle el juego al comunismo, mal llamados socialismo del SXXI cuyos representantes son los hambreadores del Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla, que está comprobado ha sido y es la causa del atraso, pobreza, hambruna y miseria de países otrora prósperos como Cuba y Venezuela.

¡No queremos eso para nuestro amado país!


No hay comentarios: