Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

miércoles, 21 de agosto de 2019

Del Congreso obstruccionista a las algaradas de la izquierda











Una de las estrategias chinas dice: “Crear algo a partir de nada”, que se basa en el Tao te King que es una filosofía de vida que proviene del taoísmo (enseñanza del camino), “Si se es capaz de crear algo a partir de nada, las circunstancias más insignificantes pueden conducir al éxito. La mentira repetida mil veces puede llegar a aceptarse como verdad. Convertir algo pequeño en enorme, creado a partir de actitudes preexistentes para avivar los miedos, aumentar los prejuicios o desviar la percepción de los hechos”.

El gobierno del renunciante expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) definió como su adversario y enemigo potencial a Fuerza Popular (FP) por haber obtenido (73) congresistas, convertido en la mayoría opositora en el Congreso; por tanto, le declaró una guerra y se propuso dividirla, aprovechando la desafección de algunos congresistas y el interés de Kenji por el indulto de su padre.

Frente a la mayoría abrumadora de Fuerza Popular (FP) en el Congreso, que se había convertido en una fuerte oposición al gobierno y que presagiaba una serie de obstáculos, el gobierno de PPK en la búsqueda de proteger y asegurar la estabilidad de su gobierno, sus asesores, inferimos buscaron crear una estrategia política, que contrarrestara esa enorme influencia de la oposición.

Calificaron de obstruccionista al Congreso, lograron el apoyo del poder mediático mediante la subvención estatal de publicidad. Así, se buscó el apoyo del Poder Judicial y también del Ministerio Público. Pronto el MP y PJ quedaron bajo el control de Ejecutivo, se dice que son organismos independientes; pero, al ser dependientes del presupuesto que le asigna el gobierno, no lo serían tanto.

En el camino se implementó una campaña mediática contra el Fiscal de la Nación Pedro Chavarry hasta hacerlo renunciar, relacionándolo con la mafia de los cuellos blancos, hoy se sabe según el Fiscal Supremo Tomás Gálvez que fue una invención del ex FN Pablo Sánchez y luego se eligió a la Fiscal Suprema Zoraida Avalaos en reemplazo de Pedro Chavarry, con lo que se fortaleció el Ejecutivo.

De la mano con una prensa concentrada debidamente subvencionada con publicidad estatal igual que las empresas encuestadoras, a la vez que José Graña Miro Quezada líder de las empresas constructoras y ´principal socio de Odebrecht en el país, dueño de la empresa Graña & Montero, y accionista del diario El Comercio, por tanto, comprometido en actos de corrupción, es fácil establecer de qué lado está la ley y el orden, o sea la justicia.

Después de la renuncia PPK por los escándalos ya conocidos, Martín Vizcarra se acercó a Keiko Fujimori para buscar apoyo de FP en el Congreso, FP y otras tiendas políticas apoyaron la transición democrática. Una vez en el poder, siguió la línea trazada por su antecesor, aconsejado por sus asesores, continuó con la política confrontacional contra FP declarándolo su enemigo y debía enfrentar, torcerle la mano y hacerla más dócil a sus planteamientos.

La líder de FP terminó en la cárcel, ya lleva casi ocho meses detenida injustamente, no hay visos de que pueda salir pronto, pese a las gestiones legales que hacen sus familiares. Una fiscalía obsecuente y jueces sometidos al poder del gobierno mantienen en calidad de detenida a la principal líder de oposición, apoyados por una prensa venal, vendida por publicidad estatal.

Se asegura que existe en nuestro país una politización de la justicia o una judialización de la política, porque Keiko Fujimori nunca fue funcionaria de gobierno, recibir apoyo para campaña electoral por esos años no era delito, como en algún momento aseguró Lourdes Flores y Luis Castañeda ahora último, este embrollo es calificado y reconocido como una persecución política para silenciar a la oposición en el Congreso.

FP por ser fujimorista fue motejada como corrupta por los antecedentes del gobierno de Alberto Fujimori, padre de la lideresa, en cuyo gobierno un asesor de inteligencia que cometió una serie de irregularidades, utilizó a los servicios de inteligencia en actividades ajenas e irregulares a su real finalidad.

Desde el año 2000 el ex Servicio de Inteligencia Nacional fue sometido a una serie de reestructuraciones, durante el gobierno del expresidente corrupto y detenido en EE. UU., Alejandro Toledo hubo cinco directores algo inusual e irregular y se despidió a personal valioso en inteligencia y con gran experiencia en este campo tan importante para la defensa nacional.

La ley de publicidad estatal que el Congreso aprobó por insistencia fue dinamitada por el Tribunal Constitucional y la prensa recibe del gobierno pago por publicidad estatal, que supera los mil millones soles hasta la fecha, una suma enorme que bien podría servir para construir colegios, solucionar la pobreza y anemia en el país y la inseguridad ciudadana que le va ganando la guerra a la policía nacional.

Para luchar contra el Congreso, el gobierno dio paso a una campaña mediática, pechó al Congreso en varias oportunidades con plazos perentorios para que aprueben los proyectos de ley que modifican la Constitución y apoyado por la concentración de medios pagados con publicidad, satanizó la labor del Congreso, impregnando en la población una relación que se calificó como Obstrucción-Corrupción-Congreso, que la población desinformada y manipulada fue fácil presa de los operadores de la prensa y que Beto Ortiz denominó guaripoleras y otros motejaron como focas que aplauden a rabiar a cuanto evento asiste el Presidente Vizcarra.

La paralización del Valle del Tambo, la presencia de organizaciones antimineras que viajan desde Cajamarca y otros lugares, congresistas de izquierda, ONG´s defensoras del medio ambiente, organizaciones violentistas como MOVADEF, MRTA han movilizado a la población en contra del proyecto de Tía María. A todo esto, se suma el escándalo que produjo la filtración de un audio del presidente Vizcarra en el que se compromete con dirigentes de Arequipa a anular la licencia para el inicio de las obras en Ti María.

El Congresista Pedro Olachea presidente del Congreso, luego de su elección extendió una rama de olivo al presidente Vizcarra en pro de la gobernabilidad, no hubo respuesta alguna. El 19 de agosto el presidente del Congreso, en mensaje a la Nación, nuevamente reiteró su pedido al presidente Vizcarra para trabajar una agenda conjunta para la gobernabilidad y que este.

Pedro Olaechea expresó: "Invoco al presidente (Martín Vizcarra) a rectificar las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere como solución a la demanda de ciertos grupos la toma de medidas radicales por parte de la población. Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos".

Esta invocación ha sido criticada por congresistas de izquierda, por la ministra Gloria Montenegro la de los mandiles rosados, insinuando que este llamado a la cordura y estabilidad política-económica, se habría originado en Santa Mónica, aludiendo directamente a Keiko Fujimori. La prensa adicta al gobierno sigue en otra.

Esta semana se supo que este 26 de agosto los mineros de Doe Run realizarán un paro en la Oroya, cuando esto sucede, se bloquea la carretera central que es la principal vía de abastecimientos de Lima y nudo importante de comunicaciones con Tarma, Cerro de Pasco, Huánuco, Jauja, Concepción y Huancayo, el Valle del Mantaro estará desconectado de Lima.

El MOVADEF está activo al 100% realizó actividades de propaganda entre el 15 y 18 del presente mes en los distritos de Villa María del triunfo, Villa El Salvador, Independencia, Comas y la región Callao, en interior el 16 de agosto en el distrito de Tumán en Lambayeque y en el anexo de Villa Hermosa, distrito de Leonardo Ortiz, en Chiclayo, el día 17 de agosto. Ese mismo día en Puno.

No hay comentarios: