Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Valdrá la pena el sacrificio?

Finalmente cayó el telón, la voceada candidata de Alan García a la presidencia por el partido aprista es Meche Aráoz quien llevará la bandera alanista en la próxima contienda electoral. De fracasar en el intento, no se contaminará el partido aprista, ella será la sacrificada. Y Alan regresará el 2016 en ¿olor de multitudes?

Aunque ella debió mantenerse al margen y que los compañeros desgastados por tantos escándalos de este gobierno, encuentren un candidato, quizás el menos contaminado en los tantos presuntos hechos de corrupción, era muy difícil. Debe haber sido muy difícil para Alan esta decisión. Aunque en el partido de la estrella se hace lo que Alan ordena. ¡Disciplina compañeros!

Sin embargo, a diferencia de todos los que saltaron de alegría como hincados por una hipodérmica contaminada, los áulicos, bustos parlantes y loros, repitieron hasta el cansancio, que ya tienen asegurado otros 5 años más de gobierno con Mechita Aráoz, algunos se frotaron las manos hasta sangrar. Todavía falta mucho pan por cortar.

Hasta el momento no ha trascendido las negociaciones que se han realizado, pero, Meche ha asegurado en declaraciones a una emisora local, que tiene el apoyo incondicional de Alan y que le han dado margen de maniobra para poner a su gente. ¿Será cierto eso? Tenemos nuestras dudas.

¿Independientes al Congreso acompañando a Meche? Presumimos que en la lista que presentará este partido, estarán en los primeros lugares los ya conocidos y desgastados congresistas apristas. Los independientes irán de la mitad para atrás, si es que aceptan las bases. Con seguridad será una candidatura marcada por la derrota.

¿A qué apoyo se refiere Meche Aráoz la candidata preferida del Alan?, porque hasta donde percibimos, a Alan García solo le interesa llevar al Congreso un respetable número de apristas para asegurarse que no lo investiguen, por los presuntos actos de corrupción de este gobierno, así como el Baguazo y blindarse por lo del Frontón. Hechos que sin lugar a dudas se levantarán una vez que Alan se vaya a París a tomar unas merecidas vacaciones.

Atrás quedaron los pre-candidatos del partido de la estrella roja, son los que en este momento deben estar rumiando su derrota y llorando amargamente por una nueva frustración, a lo que consideran con seguridad se lo merecían por sus años de militancia y sacrificio.

Recuerden estos nombres: Luis Alva Castro, Velásquez Quesquén, Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y el cuarentón Omar Quezada, se quedaron con los crespos hechos. Otros que deben estar con los crespos hechos son Garrido Lecca y Enrique Cornejo. Mientras Armando Villanueva que promocionaba a Mulder ha quedado fuera de juego en las decisiones alanistas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es la presentación, que no pudo ser más auspiciosa, flanqueada por dos líderes apristas. El defenestrado ex Premier Jorge del Castillo por el caso Petroaudios y el secretario Omar Quezada defenestrado ex jefe de Cofropi. ¿Cómo se habrá sentido Mechita? Aunque ella también tiene lo suyo, respecto a su responsabilidad en el Baguazo. ¿Qué mensaje le dan a la ciudadanía?

Por otro lado, como para tapar el lanzamiento de Meche Aráoz, se organizó la marcha por la devolución de las reliquias de Machu Picchu que tiene la Universidad Yale desde hace 100 años. Se siente bien Alan García en olor de multitudes. Claro, felizmente delante de García no hubo un ciudadano Lora nuevamente.

Sin lugar a dudas los apristas apoyarán a Meche a rabiar. Los miembros de las FFAA y PNP, la recordarán en el momento de la votación. No es necesario dar una consigna, solo tienen que recordar la propuesta de esta señora, el espíritu e intención que domina sus decisiones al presentar el proyecto de presupuesto para el 2011.

Los militares y policías a quienes se unirán sus familiares, viudas, los discacitados los licenciados de las FFAA y que sin temor a exagerar suman más de un millón de votantes, es un bocado apetitoso para cualquier político. Por ello, se debe hilvanar bien, se debe hacer una negociación para buscar un consenso, tal como hacen los partidos en nuestras narices. Que no quede en palabras, sino que en las listas parlamentarias deben considerar a militares y policías.

Solo así, se dará una solución democrática al grave problema de las remuneraciones, pensiones y cédula viva que Meche Aráoz la candidata de este gobierno ha planteado quitar a las FFAA y PNP. Militares y policías no deberían estar en condición de mendigos. No tienen piel de rinoceronte para aguantar tantos sablazos, simplemente por ser no deliberantes.

Quienes han interpretado el verdadero sentir de la familia militar-policial, son dos organizaciones. La Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (ARFFAA- PNP) y la Coordinadora Nacional de las FF AA y PNP (CNFFAA- PNP).

La (ARFFAA- PNP) declaró a la candidata presidencial aprista “persona no grata para la gran familia militar-policial por su reconocida y reafirmada política de exclusión de las minorías étnicas, por el liberalismo radical que ejerce contra los intereses de las mayorías nacionales y por su política económica antipatriótica y entreguista, reñida con el interés nacional”.

El pronunciamiento de esta organización expresa además respecto a la candidata de Alan García, “La rechazamos principalmente por su acendrado antimilitarismo en contra de quienes ayer ofrendaron y de los que hoy aún ofrendan lo mejor de sus vidas con su sacrificio personal y de sus familias, gracias a lo cual el país goza de paz, seguridad nacional y desarrollo económico”.

Por su lado la CNFFAA- PNP expresó “que la ex ministra Aráoz impulsó como nadie la modificación de normas que regulaban la explotación de bosques y provocaron el “Baguazo” y antes de dejar el cargo incluyó en el proyecto de ley del presupuesto AF 2011 la desaparición de la cédula viva, que todavía el Congreso no resuelve”.

¡Señores! de no hacer así, y si se separan las organizaciones nuevamente, buscando sus interese personales, antes que del grupo, se atomizarán y perderán nuevamente y comprometerán el futuro de las organizaciones del Estado peruano. Los uniformados esperarán otros cinco años en nada y lo que es peor, mendigando. Imaginen por un momento si sale Meche Aráoz. ¡Reflexionen!

No hay comentarios: