Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

viernes, 7 de junio de 2024

EL ENEMIGO NO DESCANSA, ACECHA AGAZAPADO.

 


“Todos tenemos una fuente de poder de la que dependemos. Cuando analices a tus rivales, busca bajo la superficie esa fuente, el centro de gravedad que mantiene unida a la estructura entera. Darles ahí les infligirá dolor desproporcionado. Descubre qué es lo que más aprecia y protege la otra parte; es ahí donde debes atacar”.

“La Estrategia del Centro de Gravedad” (DALES DONDE MAS LES DUELE)

Robert Greene. (Las 33 estrategias de la guerra)

EL ENEMIGO NO DESCANSA, ACECHA AGAZAPADO.

Por: Arturo Castro

El Foro de Sao Paulo y su ‘guerra cultural’ en Perú.

En la obra de Robert Greene Las 33 estrategias de la guerra, su autor nos hace ver que, vivimos en una sociedad que no solo promueve valores democráticos de justicia, libertad, equidad, le agregaría Democracia siendo la mejor forma de gobierno y de qué manera podemos cooperar; a diferencia de aquellos que son contestatarios, combativos, recalcitrantes y agresivos, la misma sociedad se encarga o debería encargarse de aislarlos.

La educación en valores inculcados en el hogar principalmente, cimentados en los colegios y universidades, preparan a los jóvenes para una convivencia en paz, y sin embargo no se les prepara para afrontar una guerra, porque no se ha comprendido aún que la vida es una competencia despiadada en la que sobreviven los más aptos y en la que vale todo.

Si bien es cierto que no se utilizan armas y municiones letales, sin embargo, es justo reconocer que existen otro tipo de armas que se utilizan o son utilizados por los distintos contendientes, adversarios y enemigos en todos los campos de la realidad humana. Precisamente, de ellos tenemos que cuidarnos y debe cuidarse una sociedad con valores democráticos.

“La Estrategia es más que una ciencia, es la aplicación del conocimiento a la vida práctica, el desarrollo de pensamientos capaces de modificar la idea rectora original a la luz de situaciones siempre variables; es el arte de actuar bajo la presión de las más difíciles condiciones” (Helmuth Von Moltke. 1800-1891)

A riesgo de caer en la redundancia, debemos tener presente las sabias enseñanzas de Sun Tzu Quien conoce al enemigo y se conoce a sí mismo disputa cien combates sin peligro. Quien conoce al enemigo, pero no se conoce a sí mismo vence una vez y pierde otra. Quien no conoce al enemigo ni se conoce a sí mismo es derrotado en todas las ocasiones”. Verdades incontrastables vigentes hasta hoy.

 ¿Conocemos al enemigo actual de nuestra patria? ¿Hemos identificado las armas que utilizan y los estamentos donde los aplican? ¿Somos conscientes que un copamiento del sistema de justicia (MP y PJ), es altamente perjudicial para nuestra endeble Democracia? ¿Permaneceremos impasibles, absortos e indiferentes ante tremenda felonía de malos peruanos? 

Debemos tener siempre presente que “… el comunismo no es solo un modelo económico y una concepción del Estado, sino que, también contiene una cosmovisión, es decir una visión de la naturaleza, del hombre, la historia, de todos los aspectos del conocimiento humano”.

A la llegada de la década del 90 del siglo pasado la población mundial era testigo de excepción, al observar dos hechos importantes irreversibles respecto al fracaso del comunismo a nivel mundial, la exURRS había hecho implosión, estaba quebrada económicamente y por otro lado vimos la estrepitosa caída del Muro de la vergüenza (Berlín).

El comunismo internacional no pudo tapar con una mano este estrepitoso fracaso, no pudieron prosperar, ni convencer de esta derrota ideológica-política mundial, por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de renovarse, para poder seguir sobreviviendo en un escenario de conceptos desprestigiados, carentes de credibilidad, desfasados en el espacio tiempo-histórico como: lucha de clases, abolición de la propiedad privada y enarbolaron “otras luchas ideológicas como el indigenismo, ecologismo radical, la teología de la liberación radical y la supuesta defensa de los más pobres”.

En este contexto internacional y viendo que se le escapaban de las manos los países que hasta ese momento profesaban el comunismo, los ideólogos de la nueva hornada se vieron impelidos de renovar y reemplazar sus conceptos doctrinarios perdiendo su esencia violentista, para aplicar conceptos nuevos, de las nuevas generaciones de ideólogos, buscar un líder que pudiera financiar la aplicación de un nuevo plan para LA.

El momento esperado estaría por llegar muy pronto, la oportunidad llegó en 1998 con la elección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela que disponía de la enorme riqueza petrolero, quien a partir de ese año asumiría la financiación de las campañas presidenciales en la región, gracias al caudal de petrodólares y la pobreza de su pueblo.

Solo a manera de recordar: “Para 2009 gobernaban simultáneamente nada menos que 14 jefes de Estado pertenecientes al Foro de Sao Paulo: Fidel Castro (Cuba), Hugo Chávez (Venezuela), Lula Da Silva (Brasil) Néstor Kirchner (Argentina), Tabaré Vásquez (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Manuel Zelaya (Honduras), Mauricio Funes (El Salvador), Leonel Fernández (República Dominicana)  y  René Preval (Haití)”. Según el FSP fue su década dorada, hasta ahora no se ha repetido.

El Foro de Sao Paulo (FSP) fue creado por Fidel Castro y Lula Da Silva en 30 de mayo de 1990 con el propósito de reorganizar los movimientos de izquierda de Latinoamérica que habían quedado huérfanos de ayuda tras la desintegración de la Ex URRS y la caída del Muro de Berlín. En 1995 el FSP realizó su V encuentro en la ciudad de Montevideo y en esa oportunidad Hugo Chávez presidente de Venezuela se inscribió como parte de esta organización de las izquierdas LA.

El fracaso del comunismo a nivel internacional se vio demostrado plausiblemente cuando el Muro de la vergüenza, el de Berlín, que separó por casi 50 años a los alemanes, cayó estrepitosamente, para nunca más levantarse, víctima de la equivocada política económica y social de los sucesivos gobiernos soviéticos.

El otro hecho que demuestra el rotundo fracaso del comunismo fue la quiebra económica y desaparición de la exURRS en 1990. Ambos hechos en las postrimerías del S XX dejaron un reguero de miseria y pobreza en la exURRS y la Alemania Democrática, y se quedaron huérfanos de ayuda Cuba principalmente, Nicaragua y los países del Asia que habían nacido en la era soviética y abrazado esa ideología nefasta.

Lo que sucedió a renglón histórico seguido fue que muchos países y agencias de seguridad; es decir, los servicios secretos de las diferentes potencias se descuidaron, dejaron de monitorear a las organizaciones comunistas mundiales, esa es la realidad y consideraron equivocadamente que la amenaza comunista a nivel mundial había sido acabada y que conocían muy bien al enemigo.

Tremendo error de los encargados de la seguridad del Estado, ello dio pie para que el comunismo internacional frente a los dos fracasos mundiales en lo económico, social y político, decidieran refundarse, transformarse, buscar nuevos derroteros sinuosos, recurrir a nuevas tácticas de convencimiento, para nuevamente, ya de una manera subrepticia, oculta, secreta, planear nuevas estrategias político-ideológicas y revivir el Comunismo.

Para ello, los líderes políticos de izquierda con Fidel Castro y Lula Da Silva, de las organizaciones comunistas de entonces, desde las más moderadas hasta las más extremistas, se reunieron, para analizar la coyuntura internacional y las razones del fracaso del comunismo en la exURRS, China y la caída del Muro de Berlín.

Alejandro Peña Esclusa, en su obra “La Guerra cultural del Foro de Sao Paulo”, afirma que “Para seguir operando en medio de un contexto desfavorable, los comunistas dejaron de lado algunos conceptos desprestigiados: la lucha de clases, la abolición de la propiedad privada, enarbolaron otras banderas de lucha ideológica como: el indigenismo, el ecologismo radical, la teología de la liberación y la supuesta defensa de los más pobres”.

¿Qué estrategias utiliza el FS para conquistar el poder y mantenerse en él, más allá de lo permitido legalmente?

1.      “Aprovechar las debilidades de la Democracia para llegar al poder, luego, proceder a destruirla desde el interior.

2.      Imponer una nueva Constitución que les permita atornillarse en el poder vía una dictadura, legalizando la reelección indefinida como sucede actualmente en Venezuela y Nicaragua.

3.      Imponer control inmediato de las Fuerzas Armadas, Policía, Organismos electorales, partidos políticos afines, aplicando medios coercitivos para convencerlos y aprovechar las debilidades humanas para amenazar, coaccionar, chantajear o extorsionar.

4.      Acabar con la empresa y la propiedad privada para destruir la economía, “evitando de esta forma que los sectores privados tengan recursos para financiar la oposición”.

5.      Mutilar la libertad de expresión, perseguir a quienes opinan contrario a ellos, procediendo a cerrar, comprar o expropiar todo medio de oposición.

6.      Tomar control total de Poder Judicial y Ministerio Público para perseguir a los opositores. Crear una justicia política y parcializada.

7.      Establecen convenios estratégicos con el régimen cubano para recibir apoyo en inteligencia y control de la población, así llegan agentes de inteligencia cubanos (G-2) bajo fachadas educadores, entrenadores deportivos y médicos con historias ficticias adaptadas a la profesión y se ubican en los lugares de mayor interés y pobreza del país anfitrión, para su labor de agitación y propaganda.

8.      Establecen Acuerdos Estratégicos con países ideológicamente afines Rusia, China, Irán, a fin de   contrarrestar la influencia con los gobiernos democráticos de EE. UU y Europa. Algunos países como Bolivia llegan a establecer convenios estratégicos de defensa y desarrollo nuclear como Bolivia, amenazando la paz de la Región.

9.      Establecen alianzas con organizaciones terroristas grupos fundamentalistas islámicos, con mafias del TID, minería ilegal y afines.

10.  Promueven antivalores (guerra cultural), quitándole a la población la capacidad de discernir, diferenciar entre el bien y el mal. Un pueblo degradado, carente de identidad y sin valores, es fácilmente manipulable”.

Nuestro país no es ajeno a los planes de copamiento ideológico del Comunismo Internacional por los partidos de izquierda y alguna las ONG’s de tendencia comunista, llevan a cabo un plan de desestabilización social. Existe una lucha política, un enfrentamiento entre poderes que no solo trae caos y desestabilización, sino que cae precipitadamente la credibilidad del gobierno, nuestro país se ha convertido en objetivos estratégicos del Comunismo del SXXI.

Llegado a este punto, debemos recordar que las Operaciones Psicológicas (OPSICO) juegan un rol importante en esta Guerra Cultural (GC) porque no solo buscan modificar conductas sino que, sus técnicas han sido modificadas por la Ingeniería Social, que es la ciencia y arte de moldear la vida social de acuerdo con una determinada estructura, “a espaldas de los miembros de un grupo escogido como objeto de esta”; es decir, sin el conocimiento, comprensión ni libre adhesión de los integrantes.

“En suma, este tipo de ingeniería tiende al control del comportamiento humano en todos sus planos”. La ingeniería social persigue modificar el pensamiento de las personas, sin que se percaten de tal manipulación.

Tengan en cuenta que, la guerra cultural en la que está metido el FSP, va más allá que la ingeniería social y de las operaciones psicológicas (OPSICO), su objetivo es demoler los cimientos de una civilización, se entiende la Occidental, la nuestra, sustituyendo sus valores sin que la sociedad la advierta y derrumbarla desde dentro. Quién duda a estas alturas de lo que está sucediendo en nuestro país, en el ámbito político y el judicial

Los filósofos marxistas, Luckas y Gramsci, percibieron que, para imponer su criterio a la sociedad, primero era necesario destruir los principios y valores de la cultura judeocristiana occidental y sustituirlas por otra de carácter materialista.

Para referirnos a la Guerra Cultural que está llevando a cabo el FSP, debemos buscar, hurgar en el pasado los cimientos ideológicos en los que se sostiene e identificar, conocer a sus principales ideólogos cuyas ideas le dan sustento a sus acciones; entre ellos a Antonio Gramsci uno de los fundadores del PC italiano considerado el principal ideólogo el mismo que estableció una nueva lucha para el marxismo.

El socialismo ortodoxo que se basaba en el economicismo y la lucha de clases había perdido vigencia, según análisis de Gramsci esta lucha no podría triunfar, mientras prevalecieran en los pueblos de Europa los valores y principios de la civilización occidental, por ello propuso, un camino lento que les permitiera eliminar la resistencia natural de los pueblos al proyecto marxista.

Gramsci asistió en 1922 al Tercer Congreso de la Internacional Comunista (KOMINTERN), que se llevó a cabo en Moscú, en este evento fue elegido delegado del PC italiano, en ese conclave Gramsci conoció a Lenin, Trotsky y Stalin. La experiencia que vivió al lado de los más notables líderes comunistas le resultó muy impresionante, sin embargo fue testigo de hechos que llamaron su atención que interiormente no aprobó:

-          La represión del régimen comunista para someter a la población que mantenía los valores de su cultura, una sociedad con gran arraigo religioso y conservador puso en peligro al régimen soviético por casi una década.

-          Se percató que los pronósticos de Marx sobre la sublevación del proletariado fallaron durante la Primera Guerra Mundial (IGM) porque los obreros de Francia e Inglaterra tomaron las armas para combatir a los obreros alemanes, en lugar de luchar juntos para defender los intereses de clase. Para los obreros franceses e ingleses pesó más el sentimiento de defender a su patria, familia y religión que luchar contra sus patronos.

De ese escenario que observó directamente Gramsci en Moscú, sacó importantes enseñanzas que plasmó de inmediato en ideas, “Gramsci concibió la idea de ‘amaestrar’ al pueblo en el socialismo, antes de hacer la revolución; hacer que todos piensen y actúen como miembros de un Estado comunista mientras aún viven en una sociedad capitalista”. Para que cuando llegara el comunismo, las resistencias posibles del pueblo frente al comunismo ya estarían neutralizadas y todos aceptarían el nuevo sistema.

La GC marxista busca cuestionar y destruir los valores de la civilización cristiana occidental; atacar a la Iglesia Católica y demoler la concepción cristiana de la familia a través del libertinaje sexual con ese nuevo elemento “pansexualismo”, la liberación absoluta del sexo “considerándolo un mero instrumento de placer y omitir su verdadero propósito en el amor conyugal y en la reproducción”.

Como hemos expresado líneas arriba, el principal ideólogo de la guerra cultural que viene aplicando el FSP en LA es Antonio Gramsci, uno de los fundadores del PC italiano, quien sostenía que mientras los pueblos europeos se mantuvieran “alienados” por los valores y principios de la civilización occidental no podría triunfar el Socialismo que él proponía.

Se percató que los pronósticos de Marx referidos a la sublevación del proletariado (obreros) contra las clases dominantes fallaron porque el enfrentamiento bélico (I GM), entre obreros de Alemania contra los obreros de Inglaterra y Francia, no les permitió defender sus intereses de clase, más bien lucharon para defender “sus familias, su patria y su religión”.

La idea de Gramsci de “amaestrar” al pueblo en el socialismo, no hacer la revolución como se estaba llevando a cabo se debería “hacer que todos piensen y actúen como miembros de un Estado comunista mientras, aun viven en una sociedad capitalista” de esta forma se limarán las resistencias hasta neutralizarlas.

Según el sacerdote Alfredo Sáenz, como sostuvimos anteriormente, Gramsci propuso:

1.      Destruir la visión cristiana de la TRASCENDENCIA, basada en la fe al más allá, la vida después de la muerte, sustituirla por la INMANENCIA, una existencia más bien terrenal, la vida termina en la tierra, no hay paraíso ni vida eterna.

2.      Pensaba que más determinante es la SUPERSTRUCTURA: organización religiosa, ordenamiento jurídico, formas artísticas, organizaciones científicas, literatura, folklore, cine, prensa, etc., frente a lo que siempre planteó Marx que le dio mayor importancia a la ESTRUCTURA las fuerzas de producción, porque estas condicionaban los otros: Política, derecho, moral, religión, etc.

En occidente el cristianismo es el principal bastión porque es el pensamiento más difundido.

No es cambiando las relaciones económicas como planteaba Marx se llegaría realizar la revolución, sino modificando la superestructura, es decir “creando una nueva hegemonía del pensamiento que transforme a la sociedad para que la revolución sea aceptada sin ninguna resistencia”.

Gramsci interpretó que la iglesia y la enseñanza eran los dos pilares en las que descansaba la organización cultural de los pueblos. El cristianismo es el principal baluarte, bastión de Occidente, se debía conquistar el mundo de las ideas.

“Gramsci no apuntó a los medios de producción como Marx, ni a los medios del poder político, como Lenin, sino que catalogó a los medios de comunicación y a la educación como el objetivo básico para conquistar el poder”.

Para lograr este objetivo, se debía lograr que la mayoría de la población acepte la ideología INMANENTISTA la ideología socialista, de lograr ello la toma del poder sería muy fácil. Las estrategias que están aplicando los comunistas contra sus adversarios se pueden resumir en las siguientes:

a.      Conquistar el mundo de las ideas, para que sean las ideas del mundo.

b.      Utilización de la descalificación y la calumnia contra sus adversarios.

c.       Respecto a la cultura prevaleciente, se la debe despojar de su prestigio espiritual.

d.      Sembrar la duda, el escepticismo, y desprestigio moral contra quienes lo dirijan.

e.      Atacar sin misericordia a quienes se oponen al nuevo orden, para reducirlos al silencio, mediante la utilización de los órganos de difusión cultural, denigrando y ridiculizando a los opositores que luchan contra la nueva cosmovisión.

f.        Para derrotar al catolicismo, diseñó la estrategia de golpear la hegemonía católica para sustituirla por otra.

Si Antonio Gramsci es considerado el primer ideólogo de la guerra cultural marxista, el alemán Willi Münzenberg fue el principal operador los años previos a la Segunda Guerra Mundial (II GM), era el jefe de desinformación comunista, Münzenberg es considerado la contraparte de Joseph Goebels, ministro de propaganda de Hitler.

Münzenberg se hizo amigo de Lenin con ocasión en la que el líder soviético creó en Moscú la Internacional Comunista (Komintern) cuyo fin era exportar la revolución a todos los pueblos del mundo.

En su obra El fin de la inocencia Sthepen Kock afirma que Münzenberg fue un personaje misterioso, desde su anonimato en París orquestó la propaganda soviética escudándose en la lucha antifascista gracias a su talento de propagandista tejió desde los cafés parisinos una inmensa red de desinformación, espionaje e intriga.

“El estalinismo, en su momento de máximo apogeo, sabía que, para completar su dominio mundial, debía reclutar un ejército clandestino, capaz de librar con éxito el combate en el frente de la propaganda. Para ello, desde principios de los años treinta, los dirigentes soviéticos confiaron a un hombre en la sombra, Willi Münzenberg, la tarea de orquestar –de Londres a París, de Hollywood a Berlín– una campaña de manipulación sin precedentes a favor de la Unión Soviética y el sueño comunista”.

Durante la hambruna que padeció la exURRS en 1921, en la que murieron millones de personas, Munzenberg recibió la misión de Lenin para lanzar una compaña propagandista internacional y solicitar ayuda humanitaria para la “Organización del Socorro Obrero para los hambrientos de Rusia”, lo que fue un gran éxito, por primera vez utilizó e introdujo el concepto “SOLIDARIDAD” en lugar del concepto cristiano de “CARIDAD”.

Posteriormente se convirtió en jefe de propaganda, creó editoriales, compró medios de comunicación, reclutó agentes y construyó una red de simpatizantes, novelistas, actores, dramaturgos lo que hoy se conoce como “influencers”. Fue creador de la Agencia de noticias. Hizo creer al mundo que, a fin de ser un verdadero antifascista, primero había que ser socialista o por lo menos simpatizante.

En la obra El fin de la inocencia, “(…) Stephen Koch explora en este libro magistral en el que los intelectuales se convierten en espías y los espías en agitadores de ideas. De Gide a Hemingway, de Dorothy Parker a Bertolt Brecht, de Dos Passos a Malraux y Aragon, fueron muchos los intelectuales que Münzenberg reclutó, en un sistema que funcionó hasta la década de los sesenta con una eficacia extraordinaria”.

La Escuela de Frankfurt fue fundada en 1924 como un instituto de investigación social y económico. “En los años 30, sus miembros se interesaron por la corriente marxista y comenzaron a desarrollar una crítica a la sociedad capitalista. Sin embargo, a diferencia del marxismo ortodoxo, la Teoría Crítica no se limitaba al análisis económico, sino que abarcaba la cultura, la política y la psicología”.

Se sabe que, la Teoría Crítica es una corriente filosófica neo-marxista de investigación social y filosófica, que nació en la Escuela de Frankfurt, se caracteriza por su interés en analizar la sociedad contemporánea, sus problemas y contradicciones, y proponer alternativas para superarlas. Sus principales filósofos quienes desarrollaron esta corriente fueron: Max Horkheimer, Theodor Adorno, Walter Benjamín, Herbert Marcuse y Jürgen Habermas.

Las principales ideas de la Teoría Crítica se orientaron a criticar a la sociedad capitalista, a la que consideraron y consideran una sociedad alienante, deshumanizante y opresiva, al mismo tiempo la responsabilizaron de producir una cultura de masas, a la que imponían una falsa conciencia convirtiendo a los individuos en objetos generados por la industria cultural, adoptando los gustos y necesidades del mercado y así se convertía en una herramienta del capitalismo para imponer una ideología, una vida estandarizada que impide la creatividad y libertad individual, y por tanto, consiguiente dominación cultural.

Llegado a este punto, y en concordancia con lo expuesto anteriormente, si observamos con detenimiento nuestra realidad, somos testigos de excepción, vivimos inmersos y absortos al presenciar cómo los integrantes y seguidores del pensamiento correcto, socialismo del SXXI y progresismo criollo, desde hace 20 años quieren someter al pueblo peruano e imponer esta ideología nefasta.

Para lograr este cometido, con anuencia y permisividad de los gobiernos que se han sucedido desde Paniagua a la fecha. han propiciado, se han sometido y muchas veces han facilitado la infiltración de los comunistas de salón, de aquellos que van tras una consultoría, asesoría y proveeduría del Estado más conocidos como caviares en los principales estamentos del Estado Nacional.

Así, sabemos de la infiltración caviar en los Ministerios: Educación, Cultura, Judicial, en algunos momentos Ministerio de Defensa, con más interés el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y todo el sistema judicial (PJ, MP, INPE), JNE, ONPE y RENIEC. Congreso, Organismos autónomos, gobiernos regionales, locales y prefecturas y subprefecturas. Una verdadera pandemia más letal que el Covid19.

Lo más grave han comprado a la prensa que debería ser independiente, la han sometido por el vil metal, no a todos, pero la gran mayoría de los medios por un interés crematístico han alquilado y vendido sus conciencias, editoriales y artículos de opinión, por un puñado de lentejas, traicionando no solo su importante profesión, sino que la han convertido en un vil oficio al servicio de los “podridos, congelados e incendiados”.

¿Lograrán su cometido, se lo permitiremos?

Depende de nosotros, ya vencimos en el campo militar a las organizaciones SL y MRTA, los políticos no hicieron su labor y estos son los resultados.

 

 

 

 

 


No hay comentarios: