Australian War Memorial

Australian War Memorial
EXTERIOR DE MEMORIA DE LA GUERRA-AUSTRALIA

domingo, 24 de octubre de 2021

El frustrado embajador en Venezuela, la DINI y los dinámicos del centro.

 


Mientras en el planeta, los países desarrollados vienen avanzando a pasos agigantados aplicando la tecnología, para proveer a su población de mejores condiciones y calidad de vida, como es el caso de Alemania, específicamente en la ciudad de Hamburgo, donde se ha presentado el primer tren totalmente automatizado para transportar hasta un 30% más de pasajeros y ahorrar más del 30 % de energía.

Así mismo, la NASA ha invertido en la construcción del nuevo telescopio James Webb algo así como diez mil millones de dólares. Un proyecto que después de 15 años innumerables retrasos y sobrecostos, “será puesto en órbita el próximo 18 de diciembre desde la Guayana Francesa en un cohete Ariane 5 ECA+”.

Con lo que el ser humano tendrá acceso a información de planetas, exoplanetas, galaxias lejanas, que es muy importante en la búsqueda de nuevos planetas para el ser humano. Porque como lo aseguró Stephen Hawking el ser humano tendrá que buscar otros planetas para la supervivencia de su especie. Cuando podamos salir al espacio y establecer colonias, nuestro futuro como especie estará asegurado”, dijo Hawking”.

Un estudio de investigadores de la NASA calcula cuánto tardará la humanidad en enviar astronautas tanto a otros planetas del Sistema Solar como a lejanos mundos alrededor de otras estrellas, el estudio ha establecido que el hombre llegará a Saturno en 2076 y a la estrella Próxima Centauri en 2254.

Hechos de esta naturaleza, nos hacen reflexionar, en cómo una sociedad como la nuestra se puede equivocar nuevamente, cómo puede tropezar dos veces con la misma piedra y decidir en las urnas elegir a un gobierno comunista, que le negará al país el acceso a estos adelantos científicos y tecnológicos.

Con este gobierno y el anterior (PPK- Vizcarra y Sagasti) perderemos una década y si sumamos el gobierno de Ollanta Humala- Nadine Heredia, quien retrasó al país en un quinquenio, serán quince años perdidos con el consiguiente atraso, sumado a ello esa enfermedad endémica que es la corrupción enraizada en nuestra población, entonces el atraso se agrava. Creo que, ni en sueños, nuestro amado país, podrá tener acceso a la tecnología que le permita crecer económicamente y desarrollar en el ámbito internacional para beneficio de su población.

Todo esto, nos indica que los países denominados del primer mundo no están pensando en experimentos económicos, ni en una narrativa donde el odio es el principal insumo cargada de populismo y demagogia, mucho menos, en separar a la población entre buenos y malos, sino que su población tenga un mejor acceso a la modernidad, por lo que la planificación y los objetivos de Estado son prioritarios, en medio de sus diferencias que también las tienen.

Lamentablemente, es una realidad de Perogrullo, nuestro país aún no encuentra el camino hacia el desarrollo y la consecución del bien común. La situación del escenario político, económico y social de nuestro país dista de estar en el camino correcto, para el logro del bienestar de nuestra población en un ambiente de seguridad, que permita no solo el emprendimiento de nuestros jóvenes, sino el desarrollo personal y el acceso a adelantos tecnológicos que les facilite gracias a su esfuerzo, una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

Nuevamente el odio se ha instalado en el ambiente nacional, nuevamente el enfrentamiento, las diatribas, los insultos, son el pan de cada día. Nuevamente las contradicciones que se posicionan en el lenguaje, el enfrentamiento entre pobres y ricos, entre costeños y serranos, entre blanquitos y los cholitos, en fin, sacando a relucir lo peor y más bajo del ser humano, ese resentimiento guardado, la falta de oportunidades y también la falta de esfuerzo personal, como muchos ciudadanos.

Nunca dudamos que la envidia y el odio inveterado, antiguo y arraigado en la dermis de la población, aun es la causa de la desunión, del enfrentamiento y de esta falta de unidad nacional no solo para emprender políticas de Estado duraderas en el tiempo, comprometiendo a que cada gobierno nuevo, continúe lo hecho por el anterior, sino para lograr la unión de todos los peruanos.

Este gobierno comunista está llevando a nuestro país por un rumbo de acción equivocado a la nación peruana. El presidente Pedro Castillo anclado en ideologías trasnochadas de mitad del siglo XX y totalmente dejadas de lado por la ex URSS y China, desea aplicar en nuestro país, recetas políticas y económicas que han fracasado en otras latitudes y que han llevado el atraso, misera, pobreza y hambruna a sus pueblos como es el caso de Cuba y Venezuela, países donde los únicos beneficiados, como se sabe, han sido y son, los grandes jerarcas y sus familiares directos, y un sector escogido de leales seguidores.

Hace unas semanas, en un artículo publicado en este blog, expresábamos que “El secretario de organización de Perú Libre, Richard Rojas, declaró a la prensa que recomendó al presidente Pedro Castillo la designación del Mayor en retiro PNP José Luis Fernández Latorre como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y confirmó que es su pariente…”. Con lo que el gobierno comunista de Pedro Castillo se hizo del control total de este importante organismo del Estado

Richard Rojas es el mismo dirigente del lapicito que fue designado como embajador del Perú en República de Panamá y que fue rechazado con un silencio absoluto del gobierno panameño, lo que se interpreta en el lenguaje diplomático como un soberano rechazo. Este fracaso del gobierno de Pedro Castillo hizo que se le buscara un premio consuelo, lo designó como embajador en la República Bolivariana de Venezuela, siendo aceptado por Maduro en “menos de lo que canta un gallo”.

Dicha designación ha provocado múltiples reacciones en diferentes foros, en los que se ha criticado acremente la decisión del presidente Pedro Castillo y del canciller Oscar Maurtua. El poder judicial le acaba de imponer impedimento de salida del país por seis meses. De hacerse realidad su nombramiento sería el primer embajador que el Perú colocaría en Venezuela desde 2017, “año en el que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski rompiera relaciones diplomáticas con ese país”.

Al respecto el viceministro de RREE Eduardo Ponce Vivanco ha expresado que, “Con el impedimento de salida del país se revierte la designación forzosamente, simplemente se le arraiga al Perú y no puede salir ni a Venezuela ni a Panamá ni a ninguna otra parte. El señor Rojas no va a poder viajar evidentemente. Lo que se hace en esos casos es borrón y cuenta nueva. Desgraciadamente esta situación confusa y absurda dio lugar a que Venezuela nombre a un embajador en el Perú. A mí me huele muy mal”.

El nombramiento de militantes del partido Perú Libre y algunos cercanos colaboradores, se han visto favorecido por el gobierno, con el nombramiento de embajadores en el extranjero, tal es el caso de la fundadora del partido Carina Palacios Quincho, ha sido aceptada como embajadora del Perú con beneplácito por el gobierno boliviano.

Se sabe que el nombramiento de embajadores políticos es una potestad del gobierno de turno, sin embargo, en la situación actual que vive la banda criminal los dinámicos del centro, se sabe que el secretario nacional de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, ya a estaría en Bolivia, incluso se permite opinar vía redes sociales, Alias pinturita buscaría obtener asilo político. Lo mismo habrían hecho los excandidatos al Congreso Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique y Eduardo Bendezú Gutarra, todos integrantes de esa organización criminal.

Qué podemos decir de los organismos de justicia del país, la fiscalía y poder judicial han demorado tanto que la orden de prisión preventiva dispuesta por el PJ, y que involucra la captura de los involucrados, no se cumplirá así la PNP ponga todo el esmero y haga las batidas que no impresionan, como es el caso el realizado recientemente en Huancayo, porque era fácil deducir que los responsables ya fugaron.

Así de calamitosa es la situación que vive el país, con una situación económica que cada día se agrava por falta de inversiones, fuga de capitales y pérdida de empleo, con un gobierno comunista más preocupado en cambiar la Constitución, en nombrar embajadores a sus amigotes impresentables y con un gabinete ministerial que no está a la altura de las circunstancias que vive nuestra patria.


No hay comentarios: