Analiza la situación política del País y te mantiene informado sobre temas de gran relevancia e importancia que suceden en el Perú. Trabajamos para ti manteniendo un alto grado de profesionalismo, abordando los temas de manera veraz, ética e imparcial.
Australian War Memorial
martes, 1 de mayo de 2012
Ogura frente a Ogura
La mentira tiene patas cortas, velocidad de tortuga y es efímera, pero hace un daño tremendo. Mientras que, la verdad siempre prevalece, tiene mayores fortalezas, velocidad del sonido que le permite alcanzar y superar a la mentira que se desgrana frente a las evidencias.
La Operación de rescate Chavín de Huántar protagonizada por nuestras tropas de élite, es la operación más admirada e impecable a nivel mundial, por su resultado final. 99% de rehenes rescatados con vida, un fallecido y 2.89 % (2 fallecidos) de las tropas interventoras, consideradas como bajas de combate.Óptimos resultados obtenidos.
Esta Operación se ha visto mancillada, demonizada y criticada por sectores caviares, debido a la denuncia del ex diplomático japonés Hidetaka Ogura, a quien la ex CVR atribuye la denuncia de la ejecución extrajudicial del terrorista “Tito”, después de terminada la operación. Afectando a todos sus integrantes frente a los organismos de DDHH.
Para nadie es un secreto que en el informe final la ex CVR ha equiparado en el mismo nivel a las FFAA con las organizaciones terroristas que asolaron el país y solo citó a declarar como testigos a personajes que fortalecieran esta posición. El caso del Ex Canciller Francisco Tudela quien permaneció 126 días como rehén, salió herido por granada y disparos de los terroristas, nunca fue llamado a declarar a esta comisión. Militares que voluntariamente se presentaron a colaborar con esta comisión, posteriormente fueron involucrados en casos y hoy vienen cargando esa pesada cruz por casi 12 años. Mientras los comisionados han regresado a sus actividades cotidianas, felices con el daño que han hecho a la mentada reconciliación.
El objetivo político del MRTA al tomar la Embajada de Japón en nuestro país, fue la liberación de todos los terroristas del MRTA. El gobierno de Fujimori no aceptó y propuso facilitarles un avión, cien mil dólares y libertad para ocho terroristas, Cerpa decidió alargar las negociaciones hasta julio y causar una grave crisis política el 28, día de la fiesta nacional. El operativo de rescate puso termino a esta pretensiones terroristas.
La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial, ha interrogado vía teleconferencia al ex diplomático japonés Hidetaka Ogura, quien cambió su versión respecto a su ubicación en el momento del rescate. Inicialmente Ogura declaró que estuvo en el patio al lado de varios rehenes y cerca al Vocal Hugo Sivina y de esta ubicación observó vivo al terrorista “Tito”.
Sin embargo, durante la teleconferencia dijo que estuvo en otro lugar de la casa y se ha comprobado que, de ese lugar es imposible ver lo que dijo que vio y finalmente confirmó que, la denuncia no la realizó ante el Ministerio Público, ni el Poder Judicial, sino ante la ONG Aprodeh, la que llevó el caso ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A la luz de estas contradicciones estamos seguros que el Colegiado de la Tercera Sala Penal Liquidadora tendrá el cuidado necesario para tomar su mejor decisión por lo que tiene en sus manos la decisión final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario